DVR CD116P VIDEO EN BLANCO Y NEGRO DURANTE EL DIA
  • Buenas tardes, tengo un problema con una instalacion de 14 camaras (HCUI-E1NNW5) conecatadas a una DVR CD116P, la camara mas cercana esta a 25 mts y la mas lejana a 450 mts. Estan alimentadas por medio de gabinetes
    GRT1204VDC con no mas de 80 mts entre la fuente y la camaras, para conectar las camaras uso cable UTP Cat5e marca Belden, y conectores NT611.

El problema consiste en que las camaras se ven muy bien solo cuando no hay mucha luz del sol, esto es por las mañanas hasta las 10-11 am y en la tarde cuando  acaba de bajar el sol. Pero cuando el sol esta puesto, se ven las imagenes en grises, se pierden los detalles de color en la imagen. Ya cambie los conectores, revise conexiones y voltajes y no encuentro cual sea el problema. Lo que me parece curioso es que me pase lo mismo con la camara que esta a 25 metros y la que esta a 450 (obviamente uso transmisores activos para estas camaras) porque lo que me imagino es que sea el cableado, pero no creo puesto que las primeras camaras estan conectadas por cables independientes. Osea las primeras 3 camaras que estan a menos de 50 mts del dvr estan por medio de Utp, y las otras 11, mando un disparo de 100 mts conun cable multipar para rematarlo en regleta.

Ya estoy desesperado, no se que mas cambiar, por favor ayudenme.
  • 3 Comentarios sorted by
  • Buen Día
    Checar lo siguiente:
    Cámaras con distancia menor a 300 m utilizar dos transceptores pasivos.
    Cámaras con distancia mayor utilizar un transceptor pasivo y otro activo.
    Distancias de alimentación no mayores a 80 m.
    Realizar pruebas con monitor local en el lugar donde esta la cámara para eliminar incertidumbre de cableado, así mismo con alimentación local para eliminar posibles pérdidas de voltaje.
    Si existen uniones en el cableado asegurarse que estén debidamente únidas, lo correcto es que este soldadas para evitar en la medida pérdidas.
    Preferentemente utilizar un calibre de cable 22 o 18, checar niveles de voltaje a la salida y llegada.
    Realice estas pruebas y nos comenta.
    Saludos!
  • Muchas gracias por los tips Ing. le comento:
    Todas las camaras con distancias menores de 300 mts usan dos transceptores pasivos, las lejanas con uno activo y otro pasivo. Distancias tengo un par que alcanza los 120 mts, pero no tengo problemas con el voltaje (modifique ligeramente con el potenciometro que trae la fuente), realice pruebas conectando una camara directamente a un monitor de TV para ver si el problema era cableado o DVR, la imagen en alta luminosidad se mantubo en B/N.

Checando configuracion de la camara todo lo tenia en automatico, comence a cambiar parametros y lo que resulto era que al cambiar la opcion de LENTE que estaba en Auto, lo cambia a MANUAL, los colores aparecieron como deberian estar. Osea se mantiene la imagen en color tanto en baja, como en alta luminosidad. Aplique los cambios a las demas camaras con los mismos resultados exitosos en todas.

Lo curioso es que siempre los parametros de configuracion de todas las camaras que he instalado, siempre el AUTOMATICO me ha funcionado de una manera mas que aceptable, por lo regular lo unico que llegaba a modificabar era el manejo del Backlight, en fin, ya aprendimos algo mas.

Muchas gracias Ing. y esperemos esto le sea de ayuda a alguien que por ahy tenga el mismo problema.

Saludos
  • Muchas gracias por su aportación estamos a sus ordenes!

¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Poll

No poll attached to this discussion.

Top Posters