¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Categorías

In this Discussion

Top Posters

problema con vista 48LA y expansor 4219
  • Seeker septiembre 2012

hola buen dia solicito su ayuda con una panel vista 48LA y un expansor 4219 este equipo ya contaba con un expansor 4219 y se le agrego uno mas para ampliar el sistema solo que note lo siguiente.

1 El expansor que tenia anteriormente cuenta con solo 5 dip switch y el nuevo con 8 pero en fin ya direccionados mis 2 expansores uno como #7 y otro como #8 me los reconoce y puedo programar mis zonas sin problema alguno.

El detalle o la falla que presenta mi equipo es la siguiente al expansor #8 lo tengo para sensores de humo solo utilizo 4 zonas estos sensores los estoy alimentando con una fuente de poder adicional asi como mis sensores adicionales al equipo pero resulta que al realizar pruebas y activar uno de mis humos se me activan las 4 zonas y mi panel me marca FALLO 108, TAMPER108, (nota: mi tamper lo tengo deshabilitado) mi expansor esta a 10cm del otro y los tengo cableados hasta mi panel con un cable utp cat5 utilizando los pares dobles y estan a una distancia maxima de 30 metros, si mi equipo no se alarma no me marca ningun error con el expansor,  el detalle es que solo me marca la falla en el expansor #8 cuando hay activaciones.

espero puedan ayudarme con algun tip o sugerencia

Gracias

• 7 Comentarios sorted by
  • dromero septiembre 2012
    Que tal Seeker, puedes realizar la prueba de funcionamiento del expansor, solo con las resistencias puestas sin conectar los sensores, pones en corto por dos segundos cualquiera de las resistencias y se deberá ver reflejado en el panel como una alarma de esa zona, de no ser así, existe algún problema en la configuración de el expansor.

Si la prueba es exitosa, entonces el problema estará en el cableado, conexión de los sensores y/o la fuente de alimentación.

Esta prueba te va a ayudar a determinar de manera más específica en donde está el problema y por lo tanto a solucionarlo.

NOTA: Los Sensores deben ser conectados en paralelo con la resistencia de fin de línea, la falla TAMPERXXX o FALLOXXX normalmente aparece cuando la resistencia es conectada en serie o el valor de la misma es incorrecto.

Saludos.

• Seeker septiembre 2012
    Gracias Ing. Para salir de la duda podría indicarme que dip switch tengo que encender y apagar si mi expansor lo tengo como # 8 tomando en cuenta que mi expansor es 8 dip no como el anterior que era de 5
    Por lo pronto realizare las pruebas que me comenta
    Gracias
  • calentano70 septiembre 2012
    quetal amigo, tal parece que tienes bien direccionado el expansor , de lo contrario el control no te reconoceria el expansor, te recomiendo que el expansor lo alimentes directamente del control junto  con el teclado, este problema lo llegue ah tener, despues de esto entras a programacion y luego sales.         tus sensores los tienes que tener con resistencias de 1000 omios  (1k) y deben de estar en paralelo                                     
  • tato octubre 2012
    los expansores de la vista 48 es el 4219 ten cuidado por que se parecen a los 4208u estos ultimos son para otras versiones 
    sera eso lo que te pasa ?
  • manueldiaz octubre 2012
    buen día

no puedo programar los botones inalambricos en  un panel vista 48la con un teclado de iconos
    alguien tendra algun manual para programacion con teclad de iconos
  • evflores noviembre 2012
    manueldiaz; requieres de un teclado alfanumérico para realizar la programación de botones inalambricos. 

SALU2
  • DavidVill abril 9
    Tengo problemas con el expansor 4219 ya lo pongo en la direccion 7 de mi vista 48la con el DIP 5 y 6 pero al momento de comprobar tengo una fallo 107. nose si estoy poniendo la resistencia mal, ademas luego de un momento me sale tamper del 4219.
    Les agradeceria una mano en este tema para poder hacer que funcione correctamente mi expansor de zonas 4219 mil gracias.