¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Categorías

In this Discussion

Top Posters

No se puede Programar el TK-2000 / 3000
  • vsanora agosto 2011
    ¿Has experimentado algún problema con la programación del radio TK-2000 / 3000? El problema esta en el programador, no en el radio. Intenta lo siguiente:

Si estas utilizando el programador universal, dentro de la conchita del adaptador de Kenwood, coloca una resistencia de 10 kohm entre las terminales 5 y 9 del conector DB9. Esto debe solucionar el problema.
    Post edited by vsanora at 2011-08-22 12:33:25
  • 13 Comentarios sorted by
  • daferso octubre 2011

Saludos de acuerdo con la experiencia que e
    tenido programando los radios tk2000y tk3000.

Ellos ya bienes con diferente conector de accesorios.

Por este motivo si noes con el programador de kenwood fpu no se te van a dejar
    leer ya que el plu estereofónico viene un milímetro mas largo a diferencia de los
    plu que consigues en las tiendas de electrónica.

Esto te dificulta un poco

ya que no ingresa totalmente en plu.

lo que tienes que hacer es si puedes quitar la tapa frontal y introducir bien
    los plu en común el plu mas grueso teniendo lo presionado con el dedo y veras
    la diferencia.

• vsanora octubre 2011
    Cuando se adquiere un plug de rosca en una refactrónica, la base es muy grande y la misma carcasa del radio no permite que entre completamente. Los cables incluidos con los programadores originales y los programadores de syscom tienen un plug diferente y reducido el cual entra perfectamente en el jack de accesorios y te permite programarlo. En caso de que este cable se te haya dañado, puedes pedir el remplazo con tu ejecutivo de ventas o si cuando compraste tu programador syscom te llego con el conector de tipo rosca, solicita el cambio del cable.
  • gawain octubre 2011
    Podrias poner el numero de parte el mio funcionaba es el KPG A.C (Caja metalica) pero hace poco se me daño el plug de 2.5mm y no lo encuentro. Ademas sabras si este plug que ustedes tienen viene ya "vulcanizado" con el cable? seria mejor!
    gracias!
  • vsanora octubre 2011
    En el caso del programador SKPGAC, el modelo del cable para programar portatiles es CA1.

Efectivamente este conector viene "vulcanizado" y listo para operar.
  • gawain octubre 2011
    Ok, gracias!
  • israelarturoradiqsaisraelarturoradiqsa marzo 2012

Hola yo igual he tenido problemas para programar el tk2000 o tk3000, yo uso la spu universal serial, unicamente con este radio no lo lee y no lo programa, todos los demas los programa perfectamente, suponiendo que fueran los conectores como en el caso anterior, tambien habra un numero de parte de reemplazo para los conectores de este programador?

• vsanora marzo 2012
    Hay dos opciones. La primera y mas rápida es  verificar que en cable de programación (el que tiene los dos cables para portátiles y un cable para móvil) dentro de la concha del DB-9, cuente con una resistencia de 10kohm entre las terminales 5 y 9. Si no la tiene, la puedes colocar y con eso debe de estar solucionado el problema.

Si confirmas que si tiene la resistencia entonces procedemos con el cambio del cable. Lo que necesitamos es que nos mandes tu cable dañado y a cambio te enviaremos un cable modelo SPUPLUSCK el cual es compatible con el programador que tú tienes y no debe de presentarte falla. Este cable no tiene costo pero si requerimos que nos envíes tu cable dañado.

Cualquier duda me dices.
    Post edited by vsanora at 2012-03-28 11:53:40
  • israelarturoradiqsaisraelarturoradiqsa abril 2012
    ok, si tiene la resistencia, lo raro es que si programa todos los demas modelos tanto portatiles como moviles, pero dejame ponerme en contacto con nuestro vendedor, muchas gracias
  • ramses mayo 2012
    Me uno a su post, yo tambien tengo el programador universal syscom la primera ves que lo usamos nos tardamos practicamente 24 horas en poder programar un tk8302 sin embargo con los tk 2000/3000 no hubo problemas, estubimos pidiendo soporte telefonico y practicamente nos estaban pidiendo que abrieramos el radio, despues de batallar por horas y horas pudimos entrar a la programacion de este movil y el problema siguio continuando ya que presentaba una falla de auto apagado, creo que cuando compramos un radio nuevo con cero horas de uso y este presente falla se deberia de cambiar por otro nuevo, en fin lo enviamos a garantia y nos comentaron que era una falla del microprocesador y al regresar la falla se presento nuevamente, para no dejar al cliente sin radio se dejo trabajando, hace poco fuimos a darle una revision al radio con el programador universal y mi sorpresa fue que nunca pudimos entrar a la interfaz de configuracion ya que nunca trabajo el programador, decidimos enviar el programador a garantia y nos comenta el tecnico que es falla del "microprocesador" del programador, por lo visto este programador o no es compatible al 100% con algunos radios o sus componentes estan desfasados para los nuevos radios.
  • rolaxs julio 2012
    tengo el programador spu y se me daño el plug 2.5 y lo cambie y no podia programar el tk2000/3000 y todos los demas portatiles si los programo, y en la carcasa del db9 si tiene la resistencia de 10k.... solo desarme el radio y entro bien el plug 2.5 y listo lo programe... solo q no he encontrado el plug mas largo para que entre hasta el fondo con la carcaza del tk2000/3000.
  • vsanora julio 2012
    Hay un cable modelo SPUPLUSCK el cual te sirve para el programador SPU y cuenta con los contactos correctos para la programación.
  • marcos_gzz octubre 2012

Una pregunta. y ya instalando la resistencia k mencionan no le afecta a los demas modelos para leerlos o programarlos ?

Tengo otra duda en cuanto a programacion de los radios TK-3000. cuando les tienes k programar una frecuencia muy fraccionada pero no la acepta el software y te pone otra mas cercana ala k escribiste.

• vsanora octubre 2012

Una pregunta. y ya instalando la resistencia k mencionan no le afecta a los demas modelos para leerlos o programarlos ?

Tengo otra duda en cuanto a programacion de los radios TK-3000. cuando les tienes k programar una frecuencia muy fraccionada pero no la acepta el software y te pone otra mas cercana ala k escribiste.

La respuesta a la primer pregunta es no. Los deás modelos de Kenwood no se ven afectados al colocar esta resistencia.

Para tu segunda pregunta, las frecuencias de los radios deben de tener una cierta separación, es probable que la frecuencia que quieres programar no tenga esa separación que exigen los radios y es por eso que se cambia sola.

Cúal es la frecuencia que quieres programar?