¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Categorías

In this Discussion

Top Posters

Como Conectar un MD14 al panel AC215
  • JJVALDEZ agosto 2011

como conectar  un MD14 al panel AC 215

si lo haces con salida 232 con tornillos cual es el diagrama de conecciones,

• 10 Comentarios sorted by
  • ARTUROCARTUROC septiembre 2011
    Alguien que me ayude porfa,  no he logrado comunicar el panel ac-215 con la pc, ya adquiri el convertidor md14 y el mdn32, y no logro activar el panel. he intentado actualizar el firmware pero me marca que no esta conectado, ya no tengo ideas de ke pueda ser.

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos
  • jdeleonjdeleon agosto 2011
    Que tal JJVALDEZ, primero, en el lado derecho, abajo del AC215, está un switch que dice RS232/RS485, ponlo en RS232, después en la parte de abajo de lado izquierdo  está la conexión RS232. Vas a ver en la tablilla a que corresponde cada terminal que es TX , RX, (-) y DTR , checa la siguiente imagen para que veas como realizar la conexión con el cable serial: 

image
    ______

Si lo haces con el MD14, pon el switch en RS485 y realiza la conexión en las terminales del lado derecho donde dice RS485. El orden de colores de izquierda a derecha es:

rojo negro naranja café
    + - L1 L2

Para cualquiera de las 2 conexiones reinicia el controlador antes de conectarlo con el software. 

Saludos
    Post edited by jdeleon at 2011-08-24 10:18:02
  • dromero agosto 2011
    Que tal JJVALDEZ, el MD14 es una interface RS485 a RS232, de tal manera que debe ser conectado en el conector blanco de cuatro pines ubicado en la esquina inferior derecha del panel, si deseas cortar el cable para cablear a una mayor distancia (hasta 1200m) puedes conectarlo en las cuatro terminales con tornillo, etiquetadas como RS485 en el siguiente orden: de izquierda a derecha, Rojo, Negro, Naranja y Café.

Saludos.
  • ARTUROCARTUROC septiembre 2011
    Porfa necesito ayuda de un experto  con una controladora AC-215, llevo dias intentando comunicar la PC con la controladora via RS232 pero no lo he logrado, me aborta la descargar del controlador al habilitar el panel. He intentado conectando  mediante un cable UTP atornillado  a las terminales rs232 y del otro extremo un conector DB9, como lo marca la configuracion del AC-215, y tambien adquirimos el MD14  y lo conecte a los 4 pínes de la tarjeta y el otro extremo al puerto serial  de mi PC y tampoco lo he logrado, esta por llegarme  el convertidor MDN32 para hacer el intento via ethernet, pero la verdad no se si vaya a funcionar, les agradeceria sus tips.
    Saludos
    Post edited by ARTUROC at 2011-09-19 14:55:29
  • jdeleonjdeleon septiembre 2011
    Que tal ARTUROC, puedes decirnos si tu PC tiene un puerto serial físico? o estás utilizando un convertidor de USB a serial?
  • iriver64 mayo 2012
    Buen día, en caso de cortar el cable del convertidor MD-14 para una mayor distancia, que tipo de cable se recomienda utilizar para realizar el cableado, y después de haber cableado se puede simplemente empalmar y soldar cada uno de los hilos o es más recomendable soldar a conectores DB9??
    Saludos!
  • hterrazashterrazas mayo 2012
    Cuando tenemos una Red RS485 el cableado que se debe utilizar es UTP CAT5, el MD14 se utiliza en el primer panel.
    Saludos!
    Ing. Jesús Heriberto Terrazas
    Product Manager
    hterrazas@accessprosecurity.com
    http://accessprosecurity.com/
  • VicHar94 julio 2012

Que tal buen dia, tengo un AC-215 con el AS-215 de Veritrax, de momento lo tengo configurado con UTP y un MD14 al PC, mi necesidad es colocar una "Y" en el MD14 para pasar los datos que recibe veritrax a un puerto COM extra (generado a traves de un cable USB a COM) con el cual controlamos toma de fotografias por medio de camaras IP desde un software desarrollado en nuestra empresa.

Ya hice pruebas a traves de un cable UTP con las puntas configuradas con puertos DB9 en un extremo conector hembra para conectar el MD14 y del otro extremo 2 puertos replicas uno Hembra y uno Macho, (cada PIN es espejo en el de salida en el extremo de los 2 DB9, 1-1, 2-2, 3-3, etc.) ,  despues del MD14 conecte este cable pensando hacer un conector con replica de datos salientes del MD14, el cual no funcionó, al validar alguna credencial no toma los datos ni el Veritrax con la "Y" que le puse.

Como hacer para realizar esta replica y que el Veritrax vea los registros de eventos y sean replicados al otro cable (en "Y") para poder recibir estos registros actualmente.

El Veritrax tiene opción de replicarlos a otro puerto COM a traves de dicho software, pero si conecto aqui el COM que yo necesito, marca que esta ocupado al estarlo replicando y mis datos deben entrar al puerto, en este estan saliendo al replicarse del Veritrax, a fin de cuentas si sacas la informacion por el puerto que el VERITRAX replica los datos y lo ingresas a un puerto extra es valido y asi sí toma los datos, que es como actualmente se encuentra, pero necesito quitar toda esta esclavitud referente a tanto puerto COM y solo replicar fisicamente del MD14 a 2 cables seriales uno para el VERITRAX y el del software que manejamos.

Espero haberme explicado, de antemano muchas gracias, Saludos.

PD. Cualquier TIP es bienvenido.

• jdeleonjdeleon julio 2012
    Buen día VicHar94

Para ser sincero no me había tocado un caso semejante.

La recomendación es comprar otro convertidor de USB a serial y asignarle otro puerto com diferente y utilizarlos por separado.

Saludos
  • cincoazul febrero 2013

HOLA hoy instale por primera vez un conector db9 o serial para puerto com que encapsulado lleva el conversor  rs232 a rs 485

lo puse al computador bien asegurado y despues los cabeles son siempre de fabrica  rojo que es el positivo y  esta mos hablando de izquierda a derecha, luego sigue el negro que es  el negaivo esta inmediatamente al lado y despues mas a la derecha sigue el cloror anaranjado, que es para  datos VA AL TORNILLO L EN LA CONSOLA, y el que le sigue es el color cafe mas al extremo derecho y ese va al otro tornillo  L en la consola, y es yigual la posicion en la consola ...primero e cabl e rojo luego el negro, despues el anaranjado,y despues al final el cafe de izquierda en la bornera parte inferior central de la consola del sistema  ac 125 con softare veritarx as 125.

Bueno lo unico que queda es que los puertos com esten señalados en el sitio opciones en la configuracion cuando ya este montado el programa, y observar que  si este en resaltado en negro el puerto com sea 1 o dos y nunca el color sombreado.

este aporte lo hago hoy 13 de  febrero de 2013 ,nunca se me habia tenido participacion con este tipo de aparatos , aunque trabajo siempre con electronica.El sistema ya estaba montado, y se me presento esta oportinidad de colaborar con este aporte. buen dia