¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Cómo instalar dos antenas en una torre?

editado febrero 2014 en General Vote Up0Vote Down
tengo una torre de 27 mtrs. de altura, y en punta de la torre tengo una antena Hustler G-7-150-1  con una frecuencia de 151.225 Mhz
y quiero instalar una segunda antena  Hustler G-7-150-3 a una fracuencia de 163.675 Mhz que sera lateral.

¿A que distancia de altura es recomendable que este de separación una antena de la otra?

¿que distancia debe haber de separacion entre la antena lateral y la torre?

Comentarios

• 6 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • La distancia de separación verticalmente, suponiendo 50W de potencia en transmisor y sensibilidad de 0.30 uV, cualquiera de las dos que sea la transmisora, debe haber una separación mínima de 2 mts. de acuerdo a un software.
    La distancia de separación de la antena a la torre no debe ser menor a 1 Lambda, puede ser 1/4, 1/2 o 3/8 siendo esta última la recomendada, o sea 300 x 3 / 8 entre 151.225 nos da 0.7439 mts y para 163.675 nos da 0.6873 m.
  • Corrección: Quise decir
    La distancia de separación de la antena a la torre no debe ser a una distancia de 1 Lambda, puede ser 1/4, 1/2 o 3/8 ..............
  • gracias por el dato!

me falto aclarar que NO es un repetidor, sino son dos radio-bases que simultáneamente controlan dos grupos de trabajo. 
    podría comentar al respecto?

y con respecto al software seria mucho pedir que me envíe a mi correo por favor?
    sesiom002@hotmail.com

saludos!

• Respecto a las radio-bases: Realmente el cálculo se hace suponiendo que una de las frecuencias (En simplex) sea la transmisora y la otra la receptora y se evaluó en ambos sentidos obteniéndose el mismo valor para este caso.
    Para el caso de repetidor sería suponiendo dos repetidores con sus respectivas antenas, evaluando la transmisora de uno para la recepción del otro y viceversa, pero aquí faltarían frecuencias.
    Desafortunadamente este software se compró y al instalarlo se casa con la PC y no lo puedo enviar. Buscaré otro accesible al publico.
    EMRcorp.com tenía uno en su página.
  • Muchas gracias Fernando Casas  por el dato proporcionado

lo haré así y probare como funciona..

saludos

• Buena tarde, aunque la conversacion es vieja, quiero preguntar como se calcula la distancia de la torre a la antena en un torre autosoportada, para el caso de las arriostradas no hay problema porque la antena queda paralela a la torre, pero en el caso de la torre autosoportada la distancia varia por la forma de la torre.
Accede o Regístrate para comentar.