¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿El diodo FR107 en la chapa magnética protegerá contra rayos mi control de acceso?

Resulta que al parecer cada vez que cae un rayo en la reja, las chapas magnéticas devuelven un voltaje a los relays del control de acceso:

image

Esto daña irreparablemente la tarjeta. Mi consulta es, si ese diodo evitará que ocurra el problema.

Consultas relacionadas

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Wow se ve grave eso que paso! El diodo que se coloca entre las terminales de bobina de un rele sirve para "descargar" la bobina de este en sentido contrario, recordemos que cualquier bobina causa ese efecto, pero definitivamente no detiene una descarga como esta.
  • Hola

Existe algùn dispositivo que proteja mi control de acceso contra descargas provenientes de la chapa magnètica?.   Si observan la imagen de arriba, las descargas elèctricas entran por los relays, los cuales operan el voltaje de las chapas.  En la imagen de arriba he desmontado la tarjeta; las quemaduras estaban bajo las soldaduras de las borneras.  

Las chapas estàn instaladas en una berja al intemperie y, la zona es propensa a ser impactada por rayos.  Ya probè aislar la chapa pero resulta difìcil que no haga contacto con el metal de la berja.

Por sus respuestas, gracias!
  • Que tal, 

Le sugiero que utilice el DTK-ESS
    Protección para cerradura magnética y/o eléctrica
    • Protege cerraduras magnéticas de bajo voltaje y el panel de control 
    • Diseño compacto para instalación en marco
    • 2 por paquete. 

Anexo características y como se instala

Por favor consulte a su ejecutivo de ventas

Un cordial saludo.
Accede o Regístrate para comentar.