¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Plan de datos para Telcel

Hola, cuando vendo un gps, generalmente mando a mis clientes a un calvario con telcel, ya que tienen que peregrinar para encontrar el plan de datos necesario para que pueda trabajar adecuadamente el equipo.
Tienen algun codigo de parte de telcel que me puedan dar para que con el pueda evitar estar dando explicaciones de por que y para que lo quiero y evitar que nos intenten vender planes de voz con datos?

Comentarios

• 11 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • buenos dias jorgeDuran

el plan de datos que se requiere va en funcion de la frecuencia de reporte, para un reporte de cada minuto que es uno de los mas comunes se sugiere un plan de datos de 5MB, regularmente Telcel lo maneja con el codigo TX313 y tiene un costo aproximado a los 80 pesos mensuales, el plan de 5 MB es lo minimo que vende esa compañia  a usuarios que no tienen cuenta corporativa, pero el problema es que para un vendedor de esa empresa (y entiendo que del resto de carriers tambien) una venta menor a 100 pesos no le genera comision y por eso siempre te ofrecen planes mas grandes y que realmente no necesitas, incluso aveces te dicen que los planes de 5MB no existen

una opcion puede ser usar un plan de prepago (Plan Amigo) y darlo de alta en la pagina www.mitelcel.com de esta manera pueden estar monitoreando el saldo que tiene el SIM, la ventaja del plan prepago es que el SIM lo compras en cualquier parte y no hay que hacer ningun contrato, ademas de que estan habilitados todos los servicios, datos, SMS y Voz, la desventaja es que tienes que estar pendiente que no se te acabe el saldo

espero que te sirva esta informacion

saludos
  • editado mayo 2014 Vote Up0Vote Down
    Puedes ofrecerles el servicio completo, con todo y plan de datos.

Te recomiendo que busques en telcel la manera de obtener una cuenta corporativa, te piden ciertos requisitos.

Ya una vez que te la autorizan, puedes sacar los SIMS que necesites para que así entregues el equipo ya funcionando, con un plan de datos, obvio tendrías que cobrarles mensualmente a tus clientes. Les evitas la bronca de ir a Telcel, como dices y les ofreces un servicio más completo.
    Puedes darle la opción al cliente de que si quiere trabajar con los chips en amigo kit, si quieren ir a contratar el plan a telcel o si tú se los contratas y te lo pagan a ti. Sirve que te ganas unos cuántos pesos más, y dejas al cliente contento. Esta es sólo una recomendación, ya que nosotros así le hacemos. Algunos si aceptan, otros prefieren estarle metiendo saldo cada mes. Ya dependerá de tu cliente.

• O usa Movistar prepago todas tienen datos y no necesitan activarse de nada
  • Movistar prepago está funcionando muy bien.
    Yo creo que ahora si Telcel tiene que ponerse las pilas. El Movistar prepago te lo entregan
    en 5 minutos.

• Los equipos que manejamos en SYSCOM pueden funcionar con TELCEL o MOVISTAR pero la programación es diferente dependiendo de la compañia a utilizar.

Los equipos que manejamos listos para una plataforma van programados para funcionar con TELCEL, asi que si van a utilizar otro proveedor favor de informarlo antes de la compra para que se pueda programar correctamente de otra forma no funcionará.
  • Mi cliente ha estado batallando desde octubre para el plan de datos de telcel. El equipo ya se tiene. Se puede reprogramar para movi?
  • El equipo se puede programar para utilizar con movistar sin problema alguno JorgeDuran.

Comunícate a Ing. para explicarte el procedimiento.

Saludos!!!
  • Saludos y buen día, he solucionado 
    Hola, cuando vendo un gps, generalmente mando a mis clientes a un calvario con telcel, ya que tienen que peregrinar para encontrar el plan de datos necesario para que pueda trabajar adecuadamente el equipo.
    Tienen algun codigo de parte de telcel que me puedan dar para que con el pueda evitar estar dando explicaciones de por que y para que lo quiero y evitar que nos intenten vender planes de voz con datos?
    Saludos y buen día, yo les he solucionado a mis clientes esa parte, tengo cuenta corporativa y saco los chip con 1 mega con datos y mensajes, el mega adicional lo cobran a 1 peso, sale más barato que contratar el de 5 megas por 80 pesos, por lo tanto a mis clientes les cobro una tarifa única y facturada, ya que como lo mencionan en otros comentarios, a los usuarios sin actividad empresarial no les otorgan planes económicos. sin embargo depende mucho del ejecutivo que te otorgue el servicio, ya que en ocaciones los chip que otorgan no quedan habilitados a la primera y debes estar molestando al ejecutivo de cuentas empresariales, hasta que quede funcionando.
  • buenas tardes 
    me pueden recomendar en donde comprar las SIM DE TELCEL DESDE 10 MB PARA GPS o alguien que se ponga en contacto conmigo via correo a garcia.hdz68@gmail.com les agradecere la atención. saludos cordiales.
  • por favor manden MSJ privado, les paso contacto telcel que ha ayudado a muchos clientes y amigos en CDMX
Accede o Regístrate para comentar.