¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Es posible visualizar un DVR en Internet por medio del 3G?

editado julio 2014 en General Vote Up0Vote Down
Saludos Inges

Tengo un proyecto donde hay que visualizar 8 cámaras por Internet, el lugar de la instalación no hay lineas telefónicas para TELMEX, la cobertura de TELCEL si llega bien, por lo cual la solución mas viable es una banda ancha de 3G.

Alguien ha echo posible?

El cliente sabe que no es para ver 24/7 que se usarían el mínimo de frames para la visualización remota.

Que equipos necesito comprar aparte del CCTV?

Saludos

Comentarios

• 16 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Ocuparías un módem 3G, para q puedas conectar ahí la dvr. Aunque sinceramente no es muy recomendable monitorear cámaras por 3G, porque te consumirías tus megas muy rápidamente.

No te convendría mejor un enlace? Mandar Internet desde otro lugar
  • editado agosto 2014 Vote Up0Vote Down
    Este es el lugar

Imposible un enlace

gracias por la respuesta 

• Ah ok. Bueno, pues si no es posible el enlace, y necesitas monitorear a través de 3G, puedes usar el siguiente router.

A este le conectas la Banda Ancha de telcel para que reciba el internet, y conectas la DVR al router, configuras el router, la dvr y listo.

Este es el router que te digo:

Pero si necesitan contratar un plan con la suficiente cantidad de datos, para que puedan estarla monitoreando remotamente.
  • jreiez Personalmente creo que el monitoreo 24/7 atravez de una conexion 3G/4G todavia es algo muy poco practico y costoso en todo sentido, el lugar no se ve tan mal para un enlace pero si no lo crees asi, yo creo que la segunda opcion seria una conexion satelital
  • jreiez Personalmente creo que el monitoreo 24/7 atravez de una conexion 3G/4G todavia es algo muy poco practico y costoso en todo sentido, el lugar no se ve tan mal para un enlace pero si no lo crees asi, yo creo que la segunda opcion seria una conexion satelital
    Oye gawainjreiez comenta que no hará el monitoreo 24/7, aunque como comentas, si será algo poco práctico y tal vez costoso.
    Yo también le voy más a que intente un enlace.
    Y eso que comentas de internet satelital, de acuerdo a experiencias que hemos tenido con estos servicios satelitales, son demasiado lentos, tal vez puedas contratar una alta velocidad de bajada, pero los que nos ha tocado ver, la velocidad de subida es mucho muy lenta. Te podrán ofrecer mayor calidad de descarga, pero en la subida no hay mucha variedad. 
    Cómo les comento, esto es de acuerdo a lo que nos ha tocado ver.

Tal vez por ahí exista alguna opción satelital que si te entregue una buena velocidad tanto de carga como de descarga.

• Que Tal Richard tienes razon, interprete que requeria 24/7 cuando no es asi. Por lo que me ha tocado ver en satelital, mucho depende de la contencion que te manejen hay empresas que al parecer revenden el servicio y entregan la conexion asi como mencionas. Creo que por aqui en el foro alguien ofrecio un buen esquema.
    y para este caso si el monitoreo es escaso igual y si funciona 3G lo malo que por puertos y demas ala mejor va a estar complicada la configuracion.

Conclusiones Finales

Para todos los que lean el post y en algún momento tengan la misma problemática de transmitir video mediante 3G.

Gracias a los aportes de Gawain y Richard el proceso fue el siguiente.

1.- La solución más óptima hasta para mi es poner un enlace inalámbrico punto a punto, lo cual por las condiciones topográficas no fue posible (Descartada esta opción).

2-. Internet satelital fue la siguiente elección, comparando con proveedores se ofrecían 256/256 Kbps de velocidad en subida y bajada, no garantizaban que el servicio fuera estable además el factor costo/beneficio era muy elevado para la solución (Descartada esta opción).

3.- Internet mediante 3G, se consiguió una BAM prestada para realizar pruebas así no generar un gasto al cliente de una solución que no sea viable; lo primero fue probar la BAM a una PC directa, como funciono se conectó al Router 3G y esta a su vez al DVR, las pruebas locales fueron exitosas, como ya todos sabrán las IP´s Públicas de TELCEL no existen, son privadas y si se les mandan pines no responden.

Para solucionar esta problemática, se creó una VPN para realizar la visualización de manera  remota mediante la misma.

Por lo tanto la 3era opción fue la más viable en esta problemática, tal vez no fue la mejor pero si quedo satisfecho el cliente; como mencione en un principio se está consiente de interrupciones por mal clima (lluvia principalmente) y no se monitorea 24/7.

No quise mencionar marcas de ningún tipo ya que es un problema muy general y la solución es compatible con cualquier DVR o Cámara IP usando este principio.

TELCEL fue el único proveedor de BAM que se revisó debido a que no hay señal de ningún otro, no sabría decirles si funciona con los demás.

Saludos y éxito en sus proyectos  

• Excelente, que bien que si pudiste solucionar tu caso.

Gracias por compartirnos tus resultados.

Saludos!

Sería bueno que nos dijeras que plan tiene esa BAM de telcel, y sobre todo cuanto le dura.
    Te comento porque tenemos un cliente que le pusimos un amplificador de señal celular y un router 3G con una BAM de telcel, sólo para trabajar, mandar y recibir facturas, archivos por mail, lo básico, y con 3 GB le duraba aproximadamente unas 2 semanas. Esto, trabajando con 2 o 3 computadoras.
  • con gusto Richard

El Plan que se Contrato con TELCEL fue de 10GB, el único uso que se le da es para el CCTV no hay computadoras, ni celulares enlazados, no he realizado una verificación de cunatos megas se consumen del plan, lo que si puedo mencionarte que lleva 2 meses en operación y no se ha agotado el Pla.

Debido a que se trabajo con una aplicación robusta por el cliente se decidió ir a un Ancho de Banda algo grande,  no se tubo ningún inconveniente por adquirir dicho plan ya que el satélite salia al doble de precio mensual.

• Buen día Jreiez

puedes checar este post, ya existen algunos modelos de HIKVISION que nos permiten visualizar vídeo sin necesidad de habilitar puertos.
    ya lo probamos con 3G y funciona, claro que depende del modem que utilices ya que probamos con un HUAWEI que si nos permitió el flujo de P2P

saludos

• Oponece este solución me fascino mucho, lo comentare con mi cliente y espero pronto estar posteando los nuevos resultados 

• jreiez            Cual fue el router 3g que utilizaste para poder dar el servicio y asi mismo si pudieras ampliar un poco mas del proceso de la creación de la vpn te lo agradecería de antemano, ya que traigo este mismo problema. Gracias. Saludos
  • jreiez dijo:

Conclusiones Finales

Para todos los que lean el post y en algún momento tengan la misma problemática de transmitir video mediante 3G.

1.- La solución más óptima hasta para mi es poner un enlace inalámbrico punto a punto, lo cual por las condiciones topográficas no fue posible (Descartada esta opción).

2-. Internet satelital fue la siguiente elección, comparando con proveedores se ofrecían 256/256 Kbps de velocidad en subida y bajada, no garantizaban que el servicio fuera estable además el factor costo/beneficio era muy elevado para la solución (Descartada esta opción).

3.- Internet mediante 3G, se consiguió una BAM prestada para realizar pruebas así no generar un gasto al cliente de una solución que no sea viable; lo primero fue probar la BAM a una PC directa, como funciono se conectó al Router 3G y esta a su vez al DVR, las pruebas locales fueron exitosas, como ya todos sabrán las IP´s Públicas de TELCEL no existen, son privadas y si se les mandan pines no responden.

Para solucionar esta problemática, se creó una VPN para realizar la visualización de manera  remota mediante la misma.

Por lo tanto la 3era opción fue la más viable en esta problemática, tal vez no fue la mejor pero si quedo satisfecho el cliente; como mencione en un principio se está consiente de interrupciones por mal clima (lluvia principalmente) y no se monitorea 24/7.

No quise mencionar marcas de ningún tipo ya que es un problema muy general y la solución es compatible con cualquier DVR o Cámara IP usando este principio.

TELCEL fue el único proveedor de BAM que se revisó debido a que no hay señal de ningún otro, no sabría decirles si funciona con los demás.

Cual fue el router 3g que utilizaste para poder dar el servicio y asi mismo si pudieras ampliar un poco mas del proceso de la creación de la vpn te lo agradecería de antemano, ya que traigo este mismo problema. Gracias. Saludos
  • Te comento. este problema ya tiene algunos ayeres; el router 3G que se adquirió fue de la marca TP-LINK, el cual aun sigue en función.

http://www.tp-link.com.mx/products/details/cat-14_TL-MR3220.html

Lo que realizamos fue comprar una BAM de medio uso y la abrimos, le sacamos los 2 cables que van a la pequeña antena pero realizamos una adaptación para conectarlos a una antena yagy, es to es por se encuentran en el cerro y la señal llegaba con una intensidad muy débil, con este truco la logramos mejorar.

La VPN ya no la veo necesario esto fue por la visualización remota, anteriormente se hacia por la apertura de puertos, los nuevos grabadores ya manejan la nube.

actualmente el dvr esta conectado directamente el router y con la nube se ve perfectamente, el grabador tiene 1 año que se cambio, por uno HD y ya con esta función, el anterior aparte de que se descompuso no tenia estas funciones.

Este fue mi experiencia y aprendí muchas cosas, la solucion salio que es lo que mas le interesas a nuestros clientes, ellos solo dicen quiero esto y ya, uno como técnico e ingeniero tiene que agotar las alternativas, este cliente aun lo tengo ya le he instalado en otras 5 sucursales mas con sus respectivos mantenimientos, ya no me topado con soluciones tan extremas.

Este es mi aporte y espero les sirva

luis009 dijo:
    jreiez dijo:

Conclusiones Finales

Cual fue el router 3g que utilizaste para poder dar el servicio y asi mismo si pudieras ampliar un poco mas del proceso de la creación de la vpn te lo agradecería de antemano, ya que traigo este mismo problema. Gracias. Saludos

• si se puede yo lo e hecho varias veses
Accede o Regístrate para comentar.