¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Telecommand Honeywell Ademco no acepta indicaciones de armar/desarmar. Sólo dice status de sistema.

Hola.  Ojalá alguien me pueda pasar algún tip.  Por favor.  Y estaré muy agradecido, como lo estoy de antemano.

Tengo instalado un telecommand Honeywell Ademco, que antes funcionaba perfectamente.

Pero tras una falla de energía donde hace algunas semanas fue necesario reprogramar el sistema Ademco Vista 48D al que está conectado el telecomando, ahora lamentablemente el telecommand ya no funciona como antes; pues ahora al ser accesado telefónicamente con el código de usuario de 4 dígitos, el telecomando sólo indica el estatus del sistema, pero no acepta indicaciones para armar o desarmar la alarma.

También, revisando el dispositivo, me topo con que al intentar programar el telecomando, con las teclas # 0 0, sólo se indica la opción 6 para programar las zonas.  (No se presentan las demás opciones de idioma, conteo de rings, dirección - que para Ademco48D tiene que ser en el rango de 17 a 23-, código de usuario, y protocolo.)

Por ello, he intentado varias veces desconectar el telecomando, y reconectarlo, para que estén de nuevo disponibles todas las opciones de programación y programarlo antes de que transcurran 10 minutos.  Pero aún habiendo reprogramado el telecomando a tiempo, tras el lapso de 10 minutos, la programación del comando se protege y restringe la programación de nuevo a sólo la configuración de zonas en el telecomando.  Es decir, aunque apague y prenda el telecomando (desconectándolo y conectándolo) para habilitar las opciones de programación, y aunque recorra las opciones de programación muy a tiempo, al final de 10 minutos, el telecomando vuevle a protegerse en programación con sólo la opción de programación 6 de las descripciones de zona.

PREGUNTAS / DUDAS:
  • En la opción de programación número 3 del telecomando, donde se indica el valor de "Address", y que para Ademco 48D debe ser un número entre 17 y 23, ¿puede ser cualquiera de esos números entre 17 y 23?  ¿O de qué depende el número que deba seleccionarse?  ¿Puedo escoger, por ejemplo, el número "20" arbitrariamente?

• ¿Cómo le hago para que tras recorrer las opciones de programación del telecomando antes de que transcurran 10 minutos, el telecomando no se proteja de nuevo a sólo indicar la opción 6 para descripciones de zona en el menú de programación?

• A final de cuentas, ¿tiene algo que ver la programación del Address, o el hecho de que se esté protegiendo el telecomando, con el hecho de que el telecomando ya no está aceptando las instrucciones telefónicas para armar o desarmar la alarma?

El telecomando, invocado local o remotamente (por teléfono), es útil aún pues dice el estatus del sistema tras ingresar el código de 4 dígitos del usuario.  Pero no es suficientemente útil puesto que no permite armar o desarmar la alarma de manera remota.

Gracias de antemano por cualquier tip o sugerencia para lograr que el telecomando acepte instrucciones de armar o desarmar la alarma.

Saludos y gracias!!.

Ton Walter
usuario:  tonwalter

Comentarios

• 3 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Pues me sirvió la catarsis de levantar el caso.  Me quedé pensando en mi subconsciente, y YA LO RESOLVÍ:

Lo que me faltaba era precisar en el Ademco 48D la configuración del teclado / keypad (telecommand).  Lo puse en el tercer field [*191], a lo cual le corresponde el address "18", precisé la partición (1), y dejé los sonidos ok (0), y listo.

Entonces me respondo sólo:  el "address" en el telecommand no puede naturalmente ser "arbitrario".  Tiene que corresponder al teclado / keypad configurado en la alarma (que en este caso fue el address 18).

Al haber reconfigurardo el Ademco 48D, faltaba entonces reconfigurar también el teclado del telecommand.

Todo listo, entonces.

Saludos y muchas gracias.

PD:  No importa que la programación del telecommand "se proteja" a sólo las zonas tras diez minutos del "power up".  Entiendo ahora que es mejor así, por la seguridad de la configuración.
  • Gracias por tu post tonwalter, los que estamos apenas cofigurando estos paneles nos servira mucho la falla y solucion para cuando se llegase a presentar.
Accede o Regístrate para comentar.