¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

In this Discussion

Top Posters

Por qué usar un protector contra sobretensión?

editado julio 2014 en Noticias Vote Up0Vote Down
Es muy común que algunos integradores no comprendan 
el concepto de el protector.

Una sobretensión quema los puertos de red, salida de video, controladores
de acceso, paneles de incendio, barreras vehiculares.

Una sobretensión se debe no únicamente a descargas atmosféricas, también
por motores eléctricos(elevadores) y balastras.

El Precio de el equipo protegido NO IMPORTA 
NO IMPORTA el precio de la cámara, access point, switch, DVR.....

Lo que importa es el costo de ir a reemplazar la cámara, rentar la grúa,
volver al sitio lejano y el tiempo requerido para hacer esto.

Debe estar bien aterrizado 

Si el sistema no está aterrizado, no sirve para nada un protector contra descarga.
Para saber si está bien aterrizado, es necesario utilizar el siguiente equipo:

La calidad del protector SI IMPORTA

Cuando el protector no es de buena calidad se daña muy rápido,
no soporta picos de voltajes seguidos.

Comentarios

• 3 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Aunque ya es un reto vender un equipo desprotejido lo es aun mas cuando se le añaden protecciones por cuestiones puramente economicas, sin embargo estoy de acuerdo en todos los puntos que menciona y me gustaria hacer un comentario del segundo. La ignorancia del aterrizaje de los protectores! 
    Me a tocado ver el protector TALP55100 con tan solo los jumpers, sin ningun aterrizamiento, platicando con quien los instalo me comento que son "tan buenos" que no requieren nada de aterrizaje! cuando en el manual lo dice muy claramente y hasta un tornillo bastante evidente tiene para hacer el respectivo aterrizaje.
    Solo ese es el comentario ojala los que vendemos e instalamos tuvieramos una cultura responsable de la proteccion de los equipos y no como este caso donde el cliente pago cara su proteccion sin saber de que le serviria de nada.

Saludos! 
  • Aunque ya es un reto vender un equipo desprotejido lo es aun mas cuando se le añaden protecciones por cuestiones puramente economicas, sin embargo estoy de acuerdo en todos los puntos que menciona y me gustaria hacer un comentario del segundo. La ignorancia del aterrizaje de los protectores! 
    Me a tocado ver el protector TALP55100 con tan solo los jumpers, sin ningun aterrizamiento, platicando con quien los instalo me comento que son "tan buenos" que no requieren nada de aterrizaje! cuando en el manual lo dice muy claramente y hasta un tornillo bastante evidente tiene para hacer el respectivo aterrizaje.
    Solo ese es el comentario ojala los que vendemos e instalamos tuvieramos una cultura responsable de la proteccion de los equipos y no como este caso donde el cliente pago cara su proteccion sin saber de que le serviria de nada.

Saludos! 
    Gawain, tienes toda la razón.
    Sin aterrizaje el protector no está haciendo absolutamente nada!

Accede o Regístrate para comentar.