¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Amplificador para Celular Red 2G. ¡Ayuda a Afinar mis Equipos Necesarios!

Buenos días Colegas e Ingenieros de Syscom.

Tengo un proyecto en puerta para amplificar la señal de celular; ¿necesito saber si estoy bien o me falta algo.?

El lugar es una zona montañosa donde tienen contratada una BAM de Telcel, el cual usan para conectarse a Internet por medio de la Red 3G; Analizando la señal con un teléfono Samsung Galaxy y con el código *#0011# obtuve los siguientes datos.

image

Con esto la red que opera es 2G por medio de GSM, la calidad de señal es -87dBm es bastante deficiente.

Los equipos a utilizar son:

1. Amplificador Doble Banda EPSIG0819 (Esto es por que desconozco la banda por la cual llegue la señal ó si me ayudan a saber con la imagen que adjunté de los agrade seria mucho, que amplificador seria el más adecuado.
  2. Antena Exterior CRDLP0819 (el clima es la mayoría del tiempo una temperatura elevada. ¿Esta es la mejor?)
  3. Antena Interior CRDPA08258 (El cuarto es pequeño de 5m x 5m donde esta instalada la BAM)
  4. Protector contra descargas 859902
  5. Cable RG-8 9913 (La distancia entre la antena y el amplificador no excede los 25 mts )
  6. Conectores RFN10021SI (¿Cuantos requeriría para la aplicación? )
Nota: mis dudas son las siguientes.

con el nivel de señal de -87 dBm si se conecta pero falla mucho la señal de la BAM se va y regresa a cada rato
  • ¿El amplificador soluciona el problema de la falla de Internet en la BAM? 
  • ¿El amplificador es el correcto ó cual es el más indicado?
Agradezco su tiempo 

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buen día J Rejez:

De acuerdo a la lectura de su Galaxy y al tipo de contrato, la frecuencia de uso es 850 MHz, puede usar un amplificador bi-direccional de banda sencilla ya sea el EPSIG-08 de 70 dB de ganancia o el EPMICRO -08 de 60 dB.
    Puede mejorar la recepción puede usar una Yagi de 15 dBi como la TX-80016-14 (824-896 MHz).
    El nivel clásico para una buena operación es de -80 a -85 dB, su nivel de -87 todavía se puede considerar bueno, pero la labor del amplificador es estabilizar la señal a la salida de los alti-bajos de la señal de entrada. Hay que cuidar la base de ruido aterrizando los equipos, debiendo mejorar la señal.
    Los paneles seleccionados están bien, así como el protector a descargas eléctricas. El numero de conectores N Macho serían 6 incluyendo los usados para el protector.
    Tratar de colocar el amplificador a la mitad de la distancia entre Antenas Yagi y Panel  y si requiere extenderse, conservar mas corta la distancia de la Yagi al amplificador que la del amplificador a la de panel
    Saludos...
  • Muchas Gracias  Frenando Casa.

Esta es la variación que existe, así se muestra cuando falla completamente la señal, como puedes ver la hora es en un tiempo muy corto como varían mucho los decibeles. 

image

Otra pregunta ¿cual son las pinzas que se utilizan para el armado de este cable?.
  • Aquí la variante en la intensidad de señal es demasiada, un celular lo mínimo que puede recibir teóricamente son -104 dB pero seguramente la comunicación se perderá.
    Con el nivel de -96 dB posiblemente se logre alcanzar un nivel estable con la ayuda de los amplificadores Bi-direcciomnales, solo que la cobertura estimada se reducirá considerablemente, en lugar de 20 mts, posiblemente solo tendrá 5 mts de radio.
    Su lectura imagino la tomó a ras de piso, a lo que posiblemente pueda lograr un mejor nivel con mástil o torre.
    Existen conectores N-Macho del tipo armable (Rosca) y los de anillo plegable que se ponchan en el cable con pinzas de mordaza 0.429" para los cables de la familia RG-8 como 9913, CNT-400, R-FLASH-1113, 7810A, etc. Tenemos unas accesibles económicamente con modelo SYS-RG11-CT. 
  • Complementando lo que indica mi compañero, el Ing. Casas, es bueno saber que si lo que llega ahí, es solo 2G (edge), es lo que va a incrementar el amplificador. En 2G si hay Internet pero muy lento, en comparación al 3G o 4G.
Accede o Regístrate para comentar.