¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Dónde se coloca el varistor que viene con la chapa electromagnética PROMAG600SE?

Buen día

Molestandote de nuevo con una duda.   He instalado una chapa electromagnética para intemperie (PROMAG600SE), la cual viene totalmente sellada y en su kit de instalación viene un pequeño varistor el cual, no se donde colocarlo.   He visto cómo vienen los varistores en los páneles de cerca electrificada (en paralelo, entre el FASE y NEUTRO de la entrada AC), pero en este caso no se, si colocarlo entre el positivo y negativo de la fuente de poder, o entre el positivo y negativo donde he unido el cable que trae la chapa con el cable que yo he extendido.  Tampoco se, si debo respetar alguna polaridad como en el caso del diodo que viene con el control de acceso.

Mi control de acceso es un SYSCA de 1 puerta.  La chapa la estoy energizando directamente de la salida 12v de la fuente de poder, solo que el cable positivo está siendo controlado por el NC y el COM del LOCK1.

Gracias nuevamente por las respuestas!

Comentarios

• 7 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • E instalado alguna vez el promag600 y no traia nada mas. Seguro es un varistor y no un diodo? creo que un varistor no tendria funcion alguna en un circuito de CD. 
  • El varistor según yo es un diodo, o muy similar :P
  • A veces vienen con diodo o un MOV(varistor)

Tengo entendido que es para proteger el circuito que tengas para alimentar la chapa, esto por la demanda de corriente que exige.

• editado octubre 2014 Vote Up0Vote Down
    Yo efectué una búsqueda de información sobre los varistores y, ya tengo entendido para lo que funcionan, pero ningún lugar encuentro como van conectados o no son muy específicos, por ello recurrí a preguntar dónde  y cómo lo debo agregar al circuito de la chapa.

La chapa es sellada, pero tiene dos cables que salen de su interior. Mi pregunta, en concreto es si debo colocarloselo en paralelo al positivo y negativo como se hace con los diodos que acompañan al AccessPro o en paralelo en el positivo y negativo del lado de la salida de energía en la fuente de poder.  Recuerden que el positivo está pasando por el LOCK del control de acceso.   También necesito saber si hay que respetar una polaridad.

La chapa está instalada en una reja exterior, la cual es propensa a ser impactada por rayos, por ello no quiero pasar por alto las cosas que podrían proteger la chapa o el control de acceso.

En resumen: ¿dónde y cómo va conectado?:

Image and video hosting by TinyPic
  • Buen día Xpiderman, espero esté muy bien.

Como puede ver no es necesario el uso del varistor para la protección de la chapa magnética, debido a que no
    tiene polaridad no le serviría como un diodo para bloquear el regreso de la corriente. Adjunto imagen de conexión 
    de un diodo a una chapa magnética.
    image

Saludos!
    image
    image
  • editado octubre 2014 Vote Up0Vote Down
    Gracias Adda!

Ya habia visto el comentario del cual colocas el enlace. Ya tenia entendido el uso del diodo en las instalaciones con chapa, pero en este caso surgió la duda al encontrar ese pequeño varistor en el kit de instalación de la chapa.

Doy por solventada la incognita; utilizaré los diodos que acompañan al AccessPro.

Saludos y, gracias a los que comentaron en este thread.
Accede o Regístrate para comentar.