¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

In this Discussion

Top Posters

4 Antenas epmp1000, Misma frecuencia o diferente?

Buen dia, hay una instalacion (La cual no fue hecha por mi) donde se configuraron 4 antenas Epmp1000 como receptoras, las cuales están en la misma frecuencia. Estas se utilizan para conectar unas camaras ip a un dvr, hace poco hubo problemas ya que el video se cortaba mucho y al revisar la configuracion la velocidad de transmision era muy baja. Cambíe una de las antenas a otra frecuencia, asi como a sus 3 clientes. Esto al parecer tuvo un efecto ya que no se ha cortado mas la señal.

Mi pregunta es ¿Considerando que las antenas receptoras estan una al lado de la otra, afecta el hecho que esten en la misma frecuencia (que se hagan algun tipo de interferencia) o nada tiene que ver esto? Cual es la configuracion ideal que deberia de haber para que el video se vea con fluidez, deberia de poner cada antena en una frecuencia diferente?

Cualquier comentaria me ayudaria demasiado, Gracias!

Comentarios

• 2 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • editado mayo 2015 Vote Up0Vote Down
    Porsupuesto que tienes que poner antenas con frecuencias diferentes.De hecho te recomiendo que si puedes quites las otras antenas y redirijas todo el trafico por un slo enlace, es mucho mas limpio y profesional. En syscom los "tecnicos" recomiendan un enlace por camara, lo que es una configuracion muy sobrada y no es recomendable en la mayoria de los casos porque saturas el aire de interferencia y ademas NO ES NECESARIO si transmites video de baja resolucion. En lo personal me toco arreglar una instalacion de camaras IP con enlaces pre-coonfigurados por syscom, misma receta, un enlace por camara y todas a la maxima capacidad. Error , porque las imagenes se cortaban demasiado debido a las interferencias entre todas las antenas. Tuve que quitar enlaces y reconfigurar los parametros de cada una para arreglarlo.
  • Definitivamente el reutilizar la misma frecuencia en todos los sectores genera interferecnia y tiene como consecuencia mala calidad en enlace y por ende en el video. En Cambium tenemos un equipo con GPS que genera sincronía y te permite reutilizar la frecuencia perso solo con sectores que esten espalda con espalda, en este caso para las 4 antenas, si utilizas sincronia necesitas por lo menos 2 frecuencias, si no tienen sincronia cada sector requiere una frecuencia distinta. Nunca recomendable punto a punto porque es demsaiado y saturas.
Accede o Regístrate para comentar.