¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

cambium networks

que experiencias tienen con estos equipos? para un enlace ptp de 20Km y transmitir 80M lo soporte cambium? que equipos serian?

Comentarios

• 4 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • editado julio 2015 Vote Up0Vote Down
    Excelentes equipos, y seguro "pasarían" tus 80 Mbps. Por experiencia propia te sugiero 2 platos de 30 dBi (pueden ser de la marca Ubiquiti o TXPro), y 2 ePMP5c. Importante usar el ultimo firmware, que sería el 2.4.2 (existe ya el 2.4.3, sin embargo esta ultima "quito" por el momento las gráficas del throughput). El 2.4.2 es suficiente.

Si no existe tanto ruido en donde instalaras estos equipos, quizás te funcionen platos de 25 dBi, en la marca Cambium Networks -Usando 2 ePMP5c-, y si tu presupuesto es notable y quieres montar una solución mas robusta, usa 2 Force 110 - Estos cuentan con tarjetas GigaLAN y además sincronización.

Estas soluciones te costaran unos pesos más, comparando la marca Ubiquiti, pero su rendimiento es muy superior e interesante, sobre todo en la estabilidad y capacidad de paquetes por segundo procesados.

Suerte!
  • se supone que el fabircante (cambium networks) recomienda los epmp 110  para ambientes con mucho ruido, por experiencia quise hacer un enlace ptp de 3.2km con un par da power beam m2 y m5 y jamas pude hacer un enlace satisfactorio actualmente tengo un par de epmp y mi enlace es una maravilla, con una latencia de 3ms pasando solo 45/15 mb por que asi lo decidi mandar,mis clientes estan satisfechos al cien nada de quejas.
    Recomiendo cambium para ptp sin titubear.
    saludos!
  • en mis enlaces me da un ancho de banda de mas de 93Mb pero al realizar pruebas con iper3 me da entre 9 y 12, a que se debe no tengo idea, para alinear algunas veces tarda si vienes de ubnt no es que te de el beep de alineacion.
Accede o Regístrate para comentar.