¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

SOLO RUIDO

editado enero 2016 en General Vote Up0Vote Down
buenos dias ,tengo un radio tk3212 y cuando le pongo una linea que no lleve codigo solo la frecuencias me ase un ruido como que se queda avierta la linea , por ejemplo puse la frecuencia de frs o de radio mitoteros como le decimos y ase eso , le puse la frecuencia de una repetidora pero sin codigos y lo mismo , solo cuando hablan se calla y se escucha la voz , paran de hablar y vuelve el ruido , no se que estoy haciendo mal , segun  yo todo esta bien , de antemano gracias 

Comentarios

• 6 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • El ruido que se escucha es el ruido de portadora?

Si es así pueden ser 2 cosas, ajuste o falla. Intenta subir el nivel de squelch  por programación para ver si se deja de escuchar el ruido y el led verde se apaga, pero no lo subas de mas porque entonces sacrificas cobertura. Si eso lo corrige entonces tal vez puedas revisar el ajuste del radio en recepción para corregirlo correctamente.

Si aún así se sigue escuchando el ruido podrías revisar el filtro y bobina de cuadratura en la etapa de recepción, probablemente esten dañados.

Si aún después sigue presentando el problema te sugiero enviarlos a Laboratorio de Soporte para su revisión a nivel de componente.
  • gracias amigo , un saludo intentare todo esto
  • Buena tarde  un radio movil tk8302H   cuando recibe  emite un zumbido como si se estuviera vaciando  dicho ruido es muy fuerte y se sobre pone a la voz, alguien me puede orientar por favor
  • Probablemente sea el ajuste del squelsh, a proposito cual seria el ajuste OPTIMO del squelsh para no sacrificar cobertura, de fabrica viene en (5) tiene ajustes de 0-9  cual seria el optimo 1 o 3 talves? gracias!
  • xe2xpk

El ajuste optimo no existe ya que hay zonas muy ruidosas electricamente hablando, el nivel 5 esta predeterminado por fabrica y se ajusta según las necesidades del usuario y la zona donde opera el equipo. 

Saludos.
  • 104680052

Si el ruido persiste en la recepción aun cuando el nivel de señal es optimo, es probable que el radio tenga daño físico. Te recomiendo revisarlo para ver si no tiene señas de humedad o corrosión en la etapa de recepción.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.