¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Lectora PRO6RFX no leen los tags a más de 1 metro.

Buenos tardes.

Acabamos de instalar unas barreras vehiculares, con un controlador SYSCA2R2D, y unas lectoras de PRO6RFX.
Hasta ahorita, las barreras ya están instaladas y funcionando correctamente de forma manual. Ya logramos que las lectoras puedan comunicarse con el controlador (Cosa que nos dío también algo de trabajo, ya que el diagrama de las lectoras de la página de SYSCOM no está correcto).
Ya se dieron de alta todos los tags (PROTAG) en el controlador a través del software ZKAccess 3.5

El detalle está en las lectoras. Se instalaron 2, pero presentan los siguientes problemas:
1 lectora si lee bien los tags, pero la distancia máxima a la que los lee es a cuando mucho 1 metro o metro y medio.
La otra lectora de plano lee los tags cuando quiere. Le ponemos un tag enfrente, a escasos 30 cm y a veces lo lee, luego deja de leerlo.
Tendrán por ahí los valores óptimos de configuración a través del software?
O alguna solución que pudieran darme con esto?

Gracias!!

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Hola Richard.
    Revisaste la especificación del tipo de cable que conecta a la lectora con el controlador?, creo debe ser cal. 22 por lo menos y no trenzado.
    También la superficie donde apoyaron la lectora, si es metálica le afecta.

Saludos.
  • Así es, el cable utilizado es el SF2206, 6 cables conductores calibre 22. Y la antena está apoyada sobre el soporte que venden en SYSCOM para estas antenas, que es el PROSOP, creo que ese es el modelo. 

Ahora, se están haciendo unas pruebas con una antena, la que menos distancia dá, y está sobre un banco de trabajo no metálico, esa si está crítica, ya que hay que acercar el tag a unos 3 cm para que pueda leerlo. 
  • Me pasa exactamente lo mismo. He instalado un control de acceso vehicular y todo funciona correctamente excepto las antenas. Tengo 4 pro6rfx instaladas y estás Hacen lecturas cuando les da la gana. Además de esto el Tag debe estar demasiado cerca para que sean leído, el cliente está bastante molesto e inconforme. He mandado correos a soporte técnico y no recibo respuesta alguna. Creo que se tendrá que optar por otro fabricante que si brinde ayuda referente a sus equipos.
  • La solución fue cambiar las PRO6RFX por unas PRO6RF, porque las anteriores nunca funcionaron.
  • Uy qué mal, deberían informar que esos dispositivos no funcionan correctamente. Yo no tengo esa opción porque el agente de ventas dice que no hay cambio. Ya esa opción se utilizó pensando que las lectoras vinieron dañadas de fábrica. Y el cliente no va gastar 1500 USD más para comprar 4 lectoras nuevas. Que mal por Syscom, muy mal.
Accede o Regístrate para comentar.