¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

ENLACE punto a punto 30 kms + 6 kms

editado marzo 2012 en Ubiquiti Vote Up0Vote Down
Ola un gusto saludarlos ingenieros de Syscom tengo una serie de preguntas q tal ves ustedes puedan ayudarme
+++5a. Oriente, Del Zapote, Santiago Pinotepa Nacional, OAX, México
+++10a. Sur 129, Centro, Santiago Pinotepa Nacional, OAX, México
mis puntos a donde trazare la se;al
PUNTO 1
HOTEL GUADALUPE CALLES 4TA ORIENTE,BENITO JUAREZ
16° 20' 18.71" N 98° 2' 35.54" W
PUNTO2
TORRE TELEVISA, JICALTEPEC
16° 23' 19.22" N 98° 2' 30.63" W
PUNTO 3
SANTIAGO LLANO GRANDE
16° 29' 24.89" N 98° 17' 23.27" W

estos son los datos adjunto imagen
image

busco soluciones en material ubiquiti espero me puedan ayudar o si hay otras marcas q se acoplen mejor ustedes diran escucho expertos de antemano grax
image

Comentarios

• 7 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • buenas. soy nuevo en este tema y tengo varias consulta. necesito hacer una conexcion punpo a punto de unos 15 km. lo que se me ocurrio es hacerlo con una sectorial de 120° 19Dbi 5.8 y un microtik rb750gl. que me recomendarian? y para los clientes colocales nanostation 5.8. gracias de antemano
    De entrada te recomendaría abrir un nuevo hilo para que tu caso fuera por separado a este.

Si quieres hacer un enlace punto a punto, te recomiendo ver este enlace:

• Muy buenas tardes Koebner.

Puedes utilizar los Rocket M5 con antenas parabólicas modelo RD5-G30 para el enlace de 30 km y las AGHP5-G27 para el enlace de 5 km. Todo esto asumiendo que hay línea de vista y que está libre por lo menos el 60% de la 1a zona de fresnel.

Saludos,

Enrique Estrada (eestrada@syscom.com.mx)
    Ext. 1115
    SYSCOM
  •  me sugirieron las antenas de 34 dbi con 5.8 ghz q ganancia tendria yo poniendo esas antenas , q cuestan practicamente lo doble, tambien pienso aprovechar el balance de carga paracontratar dos ISP y tener el doble de vel si se pudiera y por la solucion q me propones tome unas NanoBridge m5 para 5km y las de 34dbi para 30 km eso me es suficiente o crees q en alguna de ellas exagero saludos de antemano
  • Nada más como dato, usar un balanceador de cargas no te da el doble de velocidad.
  • Buenas tardes koebner.

Las antenas RD5G34 sólo se recomiendan en distancias de 60 a 70 km. La RD5G30 te sirven perfectamente hasta 35 km.

Tal y como menciona azcarlos2, a quien agradezco su comentario, el balanceador de carga no suma los servicios de internet conectados; por ejemplo: si tengo 4 servicios de internet de 10 Mbps, el balanceador me está entregando los 40 Mbps como capacidad, es decir, si mi velocidad de descarga a 10 Mbps es de 800 kbps, el balanceador no me va a brindar una velocidad de descarga de 3.2 Mbps (800 kbps x 4), me va a brindar la misma velocidad de 10 Mbps (800 kbps), pero tengo la capacidad de brindar a los usuarios de mi sistema una mejor estabilidad de ancho de banda disponible para internet, por lo que navegarán y descargarán a una muy buena velocidad (dependiendo de la cantidad de usuarios).

Los servicios de internet del balanceador deben ser de la misma velocidad.

Saludos,

Enrique Estrada (eestrada@syscom.com.mx)
    SYSCOM
  • buenas. soy nuevo en este tema y tengo varias consulta. necesito hacer una conexcion punpo a punto de unos 15 km. lo que se me ocurrio es hacerlo con una sectorial de 120° 19Dbi 5.8 y un microtik rb750gl. que me recomendarian? y para los clientes colocales nanostation 5.8. gracias de antemano
  • Alguna referencia técnica sobre como configurar un enlace tal y como se describe en primer comentario del Hilo. Tengo un PtP de 7 Km con antenas PowerBeam5 (A y B)y luego otro de 15 Km con antenas RD5-G30 (C y D). Pero tengo dudas en mi punto central ya que mi B y C los tengo conectados con un Switch TP Link no administrable donde recibo una muy buena velocidad y en mi punto D recibo una misería de velocidad.
    A y B los tengo como Acces Point y Estación respectivamente en modo bridge
    C y D los tengo como Acces Point y Estación respectivamnete en modo bridge
    De tal suerte que utilizo el mismo segmento de red desde mi ADSL hasta mi antena D
    ¿Que estoy haciendo mal?
Accede o Regístrate para comentar.