¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Instalacion de antena air grid m5 hp 23 bdi

Buenas tardes!

Tengo un problema con la conexion de mis anetenas, no se si haya una configuaracion especial para mexico

Comentarios

• 14 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • lo que hay es  canales especificos para mexico...   pero en realidad puedes usar  cualquier canal  seleccionando otro pais....
  • Ya coloque la configuración enviada por el proveedor, tanto para servidor como para cliente, y no he conseguido una conexión entre ellas, tendrá importancia la polaridad de las antenas?
  • editado febrero 10 Vote Up0Vote Down
    la alineacion es muy iportante, probaste el enlace en "corto" para ver si se veian las antenas? esto para descartar problemas de configuracion.
  • Tamb puedes checar tener actualizado tu firmware... me ha pasado en ocasiones q no veo la otra antena y lo he solucionado actualizando
  • buenas tardes compañeros!

ya pude encontrar mi antena,pero ahora el problema es que mi dmb es -89 y mi calidad es de 111%, mi servidor lo tengo a una aktuma aprox de. 6m y a un agululo de 0°c y mi cliente a una altura de 6 metros aprox. y aún angulo de 10°C, ya se conecto pero sigo sin internet. lo que no se es si mi frecuencia esta mal,mi ip, mis angulos.

https://www.flickr.com/photos/147878452@N02/shares/C37q68
    https://www.flickr.com/photos/147878452@N02/shares/Wi0m4K

NOTA. tengo aprox a una calle un cliente de inteernet (fibra tv) que da internet por enlace de punto a punto.  no se si eso me este afectando.

Le agradezco su tiempo. gracias.
  • te hace falta orientar bien las antenas para tener mejor calidad de enlace..  una ves que tengas buena orientacion podemos pasar a lo demas..
  • Ok le agradezco, es correcta la configuración? estoy trabajando en frecuencia de 40 ghz y canal 1850
  • baja la frecuencia a 20 mhz,  para el canal, necesitas hacer un escaneo  para ver que canales estan libres
  • Cual es la distancia de los equipos?, me parece que no tienes línea de vista, y si la tienes con esas alturas, lo más probable es que no libres la zona de fresnel, así que ese es tu problema, así de entrada, lo que yo creo.

Si me pasas las coordenadas de los enlaces puedo sacarte el análisis de línea de vista y zona de fresnel.
  • Buen día!   la distancia es de 4.5 km. aprox. y las coordenadas son las siguientes: emisor 20.373950,-99.950505 y receptor 20.380491,-909365.

Te agradezco!

• La segunda coordenada está mal, trate de adivinar pero no se si sea la correcta, solo agregue el 99., al inicio de esos números.

Con la altura actual tienes obstrucción de la primera zona de fresnel, lo que te causa problemas, considerando que hay edificios de dos plantas, ya que es zona poblada, yo recomendaría por lo menos 21 metros, pero bueno, ya que seguramente lo están haciendo con mástiles, con un mástil de 15 metros librarian bien la zona de fresnel sin contar los edificios, así que por lo menos un mástil de 18 metros bien alineado y listo, debe mejorar muchísimo.

• Ok, gracias,tienes razón! la segunda coordenada esta mal agrego la correcta: 20.380491,-99.909365, los mástiles serian de 15 m. en cada punto?
  • Por lo menos, si puedes conseguir de 18 sería mejor, pero con 15 con un ancho de canal de 5mhz, o de 10mhz, y bien orientadas las antenas (y bien nivelados los mástiles) todo debería jalar a la perfección.
  • Bueno al menos le atine a la coordenada xD, es que era la obvia xD
Accede o Regístrate para comentar.