¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

cuantos metros puedo extender un utp

amigos asta cuantos metros puedo estender un UTP para camaras ip gracias

Comentarios

• 22 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • joelpereira, realmente se puede enviar señal en condiciones normales de operacion hasta 100metros mas de cien metros tienes que utiizar dispositivos aumentadores y/o extensores de señal,. checa esta pagina. https://www.syscom.mx/principal/listadoproductosazul/videovigilancia-transceptores---receptores-de-video-extensores-de-red-hdmi-vga-2398.html

• javito, creo que no entendiste la pregunta, el compañero esta preguntando cuantos metros se pueden poner en cable utp para camaras IP,  la respuesta es 300 mts  esto aplica para cualquier equipo que utilice el protocolo IP, puede ser camaras,  un dvr, una computadora, un access point, conexion de un switch a otro, etc.... 

Lo que tu pusiste son extensores de video por cable utp....

• 300 mts? te brincaste los standares de redes.
  • editado febrero 14 Vote Up0Vote Down
    Normalmente no deben de pasar los 100 mts.
    Aunque hay equipos como los que comenta javito, que te pueden dar mayor distancia.
  • Si nos vamos al libro  la regla dice que son 100 mts,  pero  todos sabemos que se le puede sacar mucho mas distancia..   lo que si falto aclarar por mi parte es que se puede sacar mas distancia siempre y cuando se use cable de buena calidad  cat5e o cat6  100%cobre, asi como tambien  equipos activos de buena calidad...
  • estas mal mig6116..(con todo el respeto que te mereces) donde fuiste a la escuela? espero no hayas estudiado por correspondencia. aun asi metas el mejor cable, la mejor marca, no te funciona a mas de 100 metros, mira un truco para que llegues a 300m como tu dices.. coloca un swicht cada 100 metros y te llega a funcionar a veces...si es que conoces y sabes, cuando conectas una computadora el voltaje de informacion que llevas a la maquina es de +- 5 volts y cuando conectas una señal de red en POE transportas 24 o 48 volts segun se al caso, a mas de 100 metros el voltaje tiene caida de tension. ahora si, hay exepciones pero tambien hay normas, reglas y estandares de conexion (IEEE), hay cosas que se pueden hacer mas no se deben de hacer (diablitos) por NORMATIVIDAD no esta permitido. no engañemos al cliente ni nos engañemos a nosostros mismos. hay que ser PROFESIONALES por eso estamos en la mejor marca del mundo SYSCOM. disculpa mi agresividad y disculpen compañeros. no seamos el clasico mexicano del ahi se va esa epoca ya paso. saludos a todos.
  • como dice javito59 hay que ser profesionales compañeros, el estandar dice maximo 100 mts en redes, puedes usar switchs para aumentar esa distancia, ahora bien hay equipos especiales como el https://www.syscom.mx/producto/FGSD-1022VHP-PLANET-85877.html que dice que puedes alimentar a 250mts.
  • javito para el poe,  lo puedes hacer poniendo el inductor del lado del equipo que vas a energizar, nadie hablo de mandar poe por distancia larga......

Es correcto que la regla son 100 mts, pero tambien es correcto que se puede enviar mas lejos que eso.. simplemente eso es un hecho.. hay quien lo acepta y hay quien no.

Por ultimo, no me siento ofendido por que simplemente estoy expresando una opinion  y espero que se respete asi como yo respeto la tuya......
  • ramses dijo:
    como dice javito59 hay que ser profesionales compañeros, el estandar dice maximo 100 mts en redes, puedes usar switchs para aumentar esa distancia, ahora bien hay equipos especiales como el https://www.syscom.mx/producto/FGSD-1022VHP-PLANET-85877.html que dice que puedes alimentar a 250mts.

Entonces se puede a mas de 100 mts  o no se puede??  que alguien me explique..
  • editado febrero 17 Vote Up0Vote Down
    mig6116. algo para evitar enojarnos y hacernos reir.  "vas por la calle caminando y de repente te da ganas de ir al baño, entonces es una necesidad fisiologica, segun tu puedes hacer del baño donde te plazca, en una esquina en  un arbol, donde sea y si lo puedes hacer pero no se debe, es una falta en civismo,. hay cosas que se pueden hacer mas no se deben de hacer, lo mas lógico es buscar un baño público y hacer allí (ésta es la regla) ........te lo dejo de tarea. recibe un fuerte abrazo y muchos saludos. javito59
  • ahora imagina que tu vas por la calle manejando  y el limite de velocidad es de 30 km/h  y tu vas a 50?...... y esto es un hecho  real,  por que tu ejemplo esta en los extremos de la "civiladad",  pero el que de todos los dias exedas los limites de velocidad en via publica es mucho muy probable que si....   y ni hablar de carreteras...

ahora fuera de broma,  no veo la relacion con mi postura de la longitud de los cables  con una accion como la que describes. por que como en este mismo post esta demostrado  inclusive hay equipos  que te aseguran distancias mayores a 100 mts.   Entonces vuelvo a mi pregunta  se puede ó no se puede?  y la respuesta es...?

Para no hacer esto grande  vamos a dejar las cosas por la paz.....

Saludos

• Por que tanta brinco si el piso es parejo?? La norma EIA/TIA568 establece un máximo de distancia de 90 metros mas 10 de cables de parcheo y se establece para avalar que los datos se compartirán a esa distancia (respecto a computo) para CCTV es similar solo que ahi puedes hacer uso de extensores cada 100 metros o puedes hacer uso de switches de largo alcance pero corren a 10 Mbps y en este caso si metele hasta los 250 metros
  • mig6116 dijo:
    ahora imagina que tu vas por la calle manejando  y el limite de velocidad es de 30 km/h  y tu vas a 50?...... y esto es un hecho  real,  por que tu ejemplo esta en los extremos de la "civiladad",  pero el que de todos los dias exedas los limites de velocidad en via publica es mucho muy probable que si....   y ni hablar de carreteras...

ahora fuera de broma,  no veo la relacion con mi postura de la longitud de los cables  con una accion como la que describes. por que como en este mismo post esta demostrado  inclusive hay equipos  que te aseguran distancias mayores a 100 mts.   Entonces vuelvo a mi pregunta  se puede ó no se puede?  y la respuesta es...?

Saludos

"Chutate" un poquito las bases de redes o los primeros CCNA.
    El switch que te comparti es para CCTV.
  • ramses dijo:
    mig6116 dijo:
    ahora imagina que tu vas por la calle manejando  y el limite de velocidad es de 30 km/h  y tu vas a 50?...... y esto es un hecho  real,  por que tu ejemplo esta en los extremos de la "civiladad",  pero el que de todos los dias exedas los limites de velocidad en via publica es mucho muy probable que si....   y ni hablar de carreteras...

Saludos

Sigo con mi pregunta,  se puede ó no se puede?
    el ccna ya lo hice hace unos ayeres,  de hecho tengo ccnp  wireless 
  • ahh y el switch que compartiste  es PoE 802.3af y PoE+ 802.3at   y se puede usar con cualquier dispositivo poe  o  no poe  como camaras, telefonos, pc, laptop, AP  o cualquier otro dispositivo que sea IP,  que lo hace especial ? que trae fuente de poder de 120w  para mandar poe a larga distancia....

• mig6116 dijo:
    ramses dijo:
    mig6116 dijo:

Saludos

Sigo con mi pregunta,  se puede ó no se puede?
    el ccna ya lo hice hace unos ayeres,  de hecho tengo ccnp  wireless 
    Pues ahi esta, ya tienes las bases y lo que te dice el standar, que pasaria si en el CCNA se te pregunta si puedes cablear a 150mts? {Fin del tema}
  • a ver  es que no entiendes el punto,   yo no estoy diciendo que la regla  sea mas de 100, te estoy diciendo que la regla y el libro te dice  100 mts,  la   norma te dice lo recomendado para estar dentro de norma,  mas  no es  "limitativa"     por que  pues por que puedes hacer un cableado de 110 ó 120 ó 130 metros y sigue funcionando,  no estas dentro de "norma"  pero funciona...   asi como esos cableados de 130 mts funcionan   tambien funcionan los de 200 + metros,  no estan dentro de norma  pero funcionan!,  tu mismo me estas dando el ejemplo con el switch que publicaste, el cual  te da tirones de 250 metros! entonces dime tu si ese equipo esta dentro de norma o no?     y como te comente por la mañana  ese switch no es exclusivo para cctv, sirve para cualquier aplicacion IP,  asi que vuelvo a preguntar,  se puede o no se puede usar un equipo con un cable a mas de 200 mts  si o no?  la respuesta es SI, y ahi esta el ejemplo con el switch que tu mismo publicas...

la norma dice 100  si lo se,  pero una cosa es la norma y el papel  y otra muy diferente lo que se puede hacer y eso es mi punto, de que se puede  y funciona  claro que se puede.  si no lo quieres ver y si te quiere aferrar a la norma esta bien,  pero tampoco puedes refutar el hecho de que SI FUNCIONA un cable a mas de 200 mts por que ahi estan las pruebas de que SI se puede..  ese ha sido mi punto desde un principio, SI SE PUEDE.....
  • mig6116 dijo:
    ramses dijo:
    como dice javito59 hay que ser profesionales compañeros, el estandar dice maximo 100 mts en redes, puedes usar switchs para aumentar esa distancia, ahora bien hay equipos especiales como el https://www.syscom.mx/producto/FGSD-1022VHP-PLANET-85877.html que dice que puedes alimentar a 250mts.

Entonces se puede a mas de 100 mts  o no se puede??  que alguien me explique..
    Los nuevos Switches que soportan ahora 250M(300M en cat6) se reduce el ancho de banda a 10mb(suficiente para 1 cámara, 1 teléfono). 

Pero, Cuánto llega un equipo con un switch normal? 
    Aquí depende la calidad de la cámara, hemos visto como unas cámaras llegan hasta 135 metros y otras que incluso no llegan a los 100M(todas utilizando el mismo switch). 

• amigos asta cuantos metros puedo estender un UTP para camaras ip gracias
    Buen dia, la norma dice que son 100mts pero puedes utilizar diferentes dispositivos para llegar a mayores distancias, retomando información de quienes amablemente nos dieron los datos.
  • ¿Que acaso nadie ha pasado más de 100 metros un cable?, bueno, vamos, para que no haya pleito, vamos a lo práctico, y ponchen una bobina, y veran que les da una conexión pésima, pero les da conexión, bien lo menciona Jorge, toda esta discusión parece haber sido de escuela.

Por ejemplo tengo un cable 100% cobre, a 140 metros, es por la altura de la torre y la lejanía del shelter, es un equipo viejo, así que es base 100, y me da una conexión de red de 96 Mbps, la norma de los 100 mts es para una conexión perfecta.

Estoy seguro que debe haber fuentes, pero por ahora no las quiero buscar para comprar algo que puedo comprobar de manera empírica o experimental.
Accede o Regístrate para comentar.