¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Que Sectorial me recomienda para enlace multipunto

Tengo un enlace multipunto para realizar pero no se que equipos exactamente usar, mas que nada por las distancias, el enlace mas largo tiene 15 kilómetros y el mas corto 10.9km son 5 puntos en total, todos en un mismo rango digamos que en la cobertura de 60°, me podrían echar una mano recomendando algún equipo sectorial, ya en los puntos en base a la lista de distancia que esta aquí en el foro puedo guiarme (aunque también me vendría bien una recomenda), se planea todo en 5GHz

No tengo restricciones de altura en cuanto a torres, por lo que la linea de vista se garantiza en un porcentaje muy alto.

¿Se puede hacer esto o de plano tendré que hacer punto a punto con cada equipo.

]Saludos y gracias. 

Comentarios

• 3 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Para poner una antena sectorial  las distancias se me hacen muy largas,  cuando pones  sectoriales  ocupas distancias mas cortas  inclusive pudieras llegar a 3-4 kms pero ya se me hace mucho...

Lo que te puede funcionar es poner 2 AP´s  con eso puedes cubrir mas o menos la cobertura de 60° que mencionas,  ambos AP tendrian antena direccional  y  del lado del CPE tener tambien antena direecional.  ambos ap irian orientados hacia los enlaces mas largos y de ahi  los enlaces mas cortos los podrias colgar del ap que te quede mejor orientado.

Yo probaria con una configuracion de 2 AP´s  con la opcion de crecer a 3 si alguno de los enlaces no se puede hacer o se mantiene inestable por no estar bien orientado..

Para los equipos puedes usar ubiquiti en la sig configuracion

Rocket M5  ROCKETM5  con antena direccional  ó
    AP R5AC-LITE con antena direccional  de 24dbi

lado cliente:
    power beam  PBE-5AC-300-ISO
    PBE-5AC-400-ISO

Ahora, no mencionas ancho de banda requerido, esto es importante para poder dimensionar mejor el equipo  pero mas o menos la configuracion seria igual  ya que todo depende de que tan separado quede la orientacion de los AP´s  para determinar si los 5 clientes se pueden colgar de ahi...

Otra opcion como lo comentas es hacer puta a punta  directos y meter equipos que anden en el rando de los 100usd en ambos lados del enlace y con esto tambien puedes jugar con los costos totales. ya que el costo de las antenas de 24dbi o mas para los ap  es equivalente  a comprar un  powerbeam  que inclusive te sale un poco mas barato que la antena dependiendo el modelo..

• mig6116 Gracias por tu pronta respuesta, andaba checando precios y creo que me es mas conveniente hacer punto a punto por el tema de las distancias, de igual forma analizare lo que me dices a ver que se podría hacer.

Saludos. y de nuevo gracias por el dato.
  • Asi es como te comento, si juegas con los costos  inclusive economicamente es mas viable hacer el ptp  dado que son pocos enlaces los que requieres.
Accede o Regístrate para comentar.