¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Por qué es Importante Monitorear la Temperatura de la Carga?

image

El transporte de alimentos es una de las ramas más exigentes y de mayor responsabilidad del mundo de la logística.



El transportista asume toda la responsabilidad por la frescura y variedad que encontramos en las tiendas locales de alimentos. En otras palabras - él toma toda la responsabilidad de nuestra comida.

Los camiones refrigerados son esenciales para nuestra cadena de suministro de alimentos. Si conduce o tiene uno probablemente sabe que mantener la temperatura adecuada en todo momento no es una tarea fácil. Los sistemas fallan y la comida se pierde, en realidad - bastante de ella.

Los errores del sistema de refrigeración causan grandes cantidades de residuos de alimentos y es un gran problema para muchos - productores, transportistas, clientes. Dicho desecho de alimentos no es sólo un problema en sí mismo.

En realidad, influye en cada uno de nosotros y lo hace a través de una mayor cantidad de dinero que gastamos en la tienda de comestibles.

¿Cuáles son los mayores retos en el transporte de mercancías refrigeradas? 

En realidad hay muchos de ellos y algunos son realmente inesperados. El primero en mencionar es la temperatura exterior. Cuando el camión se mueve de un punto a otro encuentra muchas temperaturas diferentes.

El clima es inesperado y puede cambiar drásticamente incluso durante el viaje más corto por lo que debe estar preparado. El calor exterior puede afectar la carga aunque esté bien refrigerada. 

Contar con un sistema de monitoreo fiable es muy importante si desea evitar el impacto del calor exterior, igualmente ver si hay algunos agujeros en el cuerpo de su camión, que también influyen en los cambios de la temperatura dentro de la caja. 

Si desea asegurarse de que todo va de la manera correcta, usted tiene que arreglarlas y cargar siempre en muelles de carga refrigerados. Incluso el impacto más pequeño desde el exterior puede tener resultados devastadores para los productos que lleva.


También debe asegurarse de que todos los productos se pre-enfriaron antes de cargarlos a su camión refrigerado. Incluso si es frío en el interior, no funciona como congelador - sólo ayuda a mantener la misma temperatura que los productos durante la carga.

El mal funcionamiento del sistema es uno de los problemas más comunes que ocurren en el transporte de carga refrigerada. No lo notará usted mismo a tiempo. Es por eso que el sistema de monitoreo es lo que usted necesita si desea evitar pérdidas.

Todos los desafíos anteriores pueden evitarse fácilmente mediante la instalación de una solución de seguimiento de temperatura y un software de gestión de flotas. Tales implementaciones le ayudarán a asegurarse de que la condición de temperatura de su carga es siempre correcta.

Consulte precios y cotizaciones sobre equipos de GPS aquí.

Si desea más información sobre los equipos de rastreo GPS y soluciones de telemática para el transporte puede comunicarse al departamento de Ingeniería SYSCOM, o dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.


Source: tag:blogger.com,1999:blog-4216722115788317801.post-2226537629662630961
Accede o Regístrate para comentar.