¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Dónde queda el apoyo de SYSCOM a sus integradores?

Buenas noches. 
Señores de SYSCOM, dónde queda el apoyo a sus integradores?
Nosotros comercializamos sus productos y tratamos de ganar un posicionamiento en el mercado y tratamos de ofrecer por encima de cualquier otro proveedor los productos de SYSCOM, precisamente por el respaldo que nos dan.
El detalle es que de las últimas 2 asesorías que hemos pedido, nos han querido cobrar.
Hace como 2 semanas pedimos una asesoría para un sistema de energía solar, y nos dijeron que con gusto nos apoyaban, que habláramos con nuestro agente de ventas para que nos facturara un servicio.
Y hace un momento llamamos para pedir asesoría sobre unos routers, y preguntamos acerca de la configuración, ya que no hemos manejado esa marca (mikrotik), y nos comentan que ellos nos pueden apoyar con la configuración, que solicitemos a nuestro agente de ventas un servicio y ellos nos dicen cuántos servicios se requieren para apoyarnos con la configuración del router que nos estaban recomendando. 

Eso quiere decir que ya no podemos contar con el apoyo de SYSCOM para dudas, o configuraciones de equipos?
Si de por sí, en ocasiones en campo se batalla con los equipos, nos ha tocado probar equipos nuevos que van saliendo e incluso hemos descubierto una que otra falla en equipos o en configuraciones recomendadas por SYSCOM, y ahora nos quieren cobrar esas asesorías, siendo que en ocasiones, ingeniería nos sugiere o recomienda algo, y resulta que la información tiene en ocasiones algún detalle.

De manera personal, me sentía muy respaldado por SYSCOM, y no buscábamos ninguna otra opción, debido al gran soporte que daban, pero si de ahora en adelante van a empezar a cobrar las asesorías, consultas, o apoyos de configuraciones de equipos, entonces quién podrá apoyarnos.
De por si uno es el que dá la cara con el cliente, y tenemos que ir en ocasiones más de una vez a revisar equipos, ya sea por fallas nuestras y también por fallas de los equipos que nos venden, y ahora no nos darán el respaldo al que nos tienen acostumbrados, pues de que se trata?

Espero que tomen esto en cuenta y lo reconsideren, porque de otro modo, cómo quieren que vendamos sus productos? En ocasiones se pide la asesoría para poder cotizar los productos, y en muchas ocasiones ni si quiera nos los autorizan, entonces cómo vamos a pagar una asesoría, si ni si quiera vamos a hacer el trabajo?

Siento que deben de poner atención en este tipo de detalles.

Gracias.

Comentarios

• 9 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Hola Despinoza

Voy a dar mi punto de vista personal, porque ya lo he utilizado y me ha servido

Cuando adquiero un producto que totalmente desconozco, en su momento prefiero solicitar un curso personalizado en sus instalaciones de Chihuahua, se que son gastos pero si aprendemos y lo aplicamos es una muy buena inversión, aunque por otro lado lo que si es importante aclarar es que cuando se toman los cursos presenciales son para resolver todas las dudas y los que capacitan proporcionen la herramienta que permita que los integradores se vuelvan autosuficientes.

Con respecto al comentario de Ramsés, pues si nos encontramos que algunas ligas de manuales o especificaciones ya no existen, eso si deberían cuidar ya que nos sirven para resolver dudas.

Saludos
  • Yo solo he solicitado asesoría por este medio, y la verdad solo una o dos veces intente solicitar asesoría, y la verdad que fueron muy eficaces, imagino que si están muy acostumbrados a recibir apoyo en todos los equipos que syscom comercializa es normal que en algún momento que se lo nieguen o le cobren se sobresalten, pero; una cosa es solicitar apoyo y otra es hacer la configuración, que imagino que es lo que ocasiona costos, pero si cada vez son más la llamadas solicitando este servicio, pues debería haber gente especializada solo en eso para no tener que hacer a esperar a otros que tienen solo dudas puntuales, eso pienso yo, pero bueno...
  • Una cosa si tengo que reconocerle a Syscom esta por encima de sus competidores mayoristas, y cuando mis clientes me preguntan porque siempre les ofresco los productos de syscom, les contesto facil, Syscom si responde.

Si he tenido algunas malas experiencias en soportes o cursos presenciales pero en todos estos años han sido mayores las mejores experiencias que las malas, me supongo que la demanda del soporte ha crecido demasiado y la mayoria de estos es por desconocimiento del distribuidor en el tema y lo comento porque he visto personas en el foro que hacen preguntas muy basicas.

Con respecto al chat en linea creo que le falta mejorar, la primera vez que lo utilice nadie contesto, y ahorita haciendo prueba tienen un tiempo de respuesta de 10mins por pregunta.

Tambien he observado que cambio la seccion de soporte ya no es el clasico FTP, sin embargo creo que los distribuidores nos gustaria un poco mas de material tecnico, tutos, manuales o tips sobre los equipos.
  • Richard:

Creo que debido a la alta demanda de soporte Syscom se ha visto superado y por ende han empezado a cobrar por las asesorias, sin embargo en los ultimos meses he visto que ya no hay material de apoyo, anteriormente encontrabamos tutoriales creados por syscom para ciertas aplicaciones (basicas e intermedias), de hecho cuando en un curso de mikrotik dado por syscom (no mtca) mencionaron que nos apoyaramos en foros de terceros, decidi que ese producto no era apto para comercializar ya que mostraba falta de cierto apoyo tecnico.

Por otro lado acabo de terminar el seminario en linea de energia solar y mencionaron que el estudio sale en 40usd, en lo personal falta mucho material en este tema ya que tambien asisti al curso en matriz y sencillamente tire mas de $15,000 pesos  a la basura ya que regrese igual ya que no hiba a capacitarme en sistemas islas si no a interconectados.

En varias ocaciones se le pidio a Aalejandro Gutierrez nos apoyara con un ejemplo de calculo a lo que alego qe no tenia tiempo y al final le hicieron el comentario que su respuesta era algo grosera al no explicarnos  ya que seguia respondiendo mas preguntas.

Syscom, se necesita tutoriales por parte de ustedes no los PDF que envian las marcas, nos apoyamos y comercializamos sus productos y necesitamos el apoyo por parte de nuestro mayorista si no pronto seremos un TVC mas.
  • Qué tal Richard.

Gracias por su comentario. Antes de detallar una respuesta quisiera resumir en que SYSCOM no cobra por dar soporte técnico. Le explico cómo funciona:

Cada vez más hay más llamadas de soporte en las que algunas personas no requieren soporte sino exigen que los ingenieros de soporte realicen completamente la configuración de los equipos que adquieren en SYSCOM de forma remota (Teamviewer), desde cero, esto ocupa ingenieros por una o dos horas, ocasiona que clientes capacitados y con dudas puntuales como usted, tengan que esperar largos periodos de tiempo para ser atendidos. Esta práctica de solicitar que SYSCOM haga la configuración remota de los equipos 'de pe a pa' llega a ser en ocasiones un abuso en el servicio de soporte, sin embargo, en casos de que el cliente por alguna razón no logre completar la configuración con los recursos (se detallan algunos abajo) o apoyo de soporte, podemos proporcionar ese servicio con un cobro mínimo por la configuración. Si en su caso, usted en la llamada pedía ayuda/dudas para configurar y no que se le realizara la configuración remotamente, entonces le pido una disculpa, no se le debió solicitar la facturación de un servicio de configuración pues no es lo que usted necesitaba.

@ramses

Qué tal ramses, creo que esto puede ser de ayuda, hay recursos que pueden ser muy útiles para encontrar respuestas a los casos de soporte alternos a una llamada de soporte. A continuación algunos:

Base de Conocimientos, aquí hay respuesta a gran la mayoría de las preguntas comunes de los productos o tecnologías, se actualiza diariamente:

Base de Conocimientos SYSCOM

Blog, aquí se ponen las tendencias y artículos relacionados con las novedades o casos de éxito de las soluciones en instalaciones resolviendo problemas reales:

Blog SYSCOM

Webinars, este repositorio contiene gran cantidad de horas de conocimiento presentado por los ingenieros o los mismos fabricantes grabado para que se pueda ver cuando tenga disponibilidad, permite mantenerse actualizado y bien informado.

Centro de Webinars

Videos de YouTube, aquí además de novedades presentadas en exposiciones hay videos de configuración directos mostrando conexiones con los equipos en mesa de trabajo, le recomiendo suscribirse también.

Canal de YouTube SYSCOM

¿Qué le parece esas soluciones, son de ayuda en su caso?

Les envío un saludo y agradecemos como siempre sus comentarios.

David Espinoza
    Gerente Ingeniería Networking
    SYSCOM
  • Buenas tardes a todos, 

Como lo comenta mi compañero, el Ing. Espinoza, existen recursos publicados en nuestros diferentes medios de información (Base de conocimientos, Foro, Blog, etc...) que están diseñados para hacer el trabajo de ustedes como integradores mas sencillo. Tratamos constantemente de brindar el mejor servicio posible tanto por medios digitales como vía telefónica.

Les recuerdo que también contamos con un Chat Online de soporte técnico en nuestro website (solo hay que acceder con sus credenciales para poder tener acceso a él), el cual está disponible de 8:00am a 6:00pm de lunes a viernes y de 9:00am a 12:00pm el día sábado (Hora de Chihuahua).

Ese chat puede ser de gran utilidad al momento de resolver dudas simples, en caso de ser una asesoría sobre un proyecto es recomendable hablar directamente con el encargado de la marca o con algún otro ingeniero vía telefónica.

Cualquier duda estoy a la orden, saludos cordiales!

Carlos Barrera
    Ingeniería Seguridad
    SYSCOM
  • Yo tengo apenas un par de años comprando con SYSCOM, y hasta el momento me han tratado muy bien, el tipo de servicio que espero de ellos en cuanto a soporte técnico, es complementar dudas puntuales, me doy vueltas por estos foros cada cierto tiempo y desgraciadamente me doy cuenta de que algunos "integradores" no cuentan con el conocimiento mas básico en el campo en el que dicen trabajar, se que SYSCOM busca vender, pero me atrevería a sugerir mas filtros a la hora de aceptar nuevos distribuidores o integradores, no porque me incomode la competencia, sino al contrario, se requiere mantenernos como un gremio profesional y ético que ofrece soluciones adecuadas a nuestros clientes, veo gente que dice requerir soporte técnico, cuando en realidad requieren que se les capacite desde 0, eso conlleva un costo y cuando yo requiero eso en mi negocio con gusto lo pago, SALUDOS
  • Mi opinion es que si  es verdad que hay mucha gente que quiere "que le hagan el jale"  piensan que con el simple hecho de haber comprado X producto, adquieren tambien el derecho de pedir que se los configuren "gratis"  y hay mucha gente que abusa y se cuelga...  simplemente a mi me pasa hacia mis propios clientes,  que muchas veces pagan por un equipo  pero no quieren   pagar por la mano de obra de la configuracion....

Por otro lado, lo que si  es responsabilidad de syscom es poner a la mano todos los recursos (manuales, guias, etc) para que uno  pueda  tener herramientas de consulta y sobre todo que estas esten actualizadas en todo momento...

De acuerdo con otros comentarios  en la parte que hay mucho "integrador" que su base de conocmientos es muy limitada  y esto conlleva a que ellos sean los que mas demanden el servicio de soporte,  pero no hay que confundir el soporte tecnico  con que les hagan una config completa para un equipo que alguien vende y que no sabe como configurar.   En estos casos es razonable y logico que syscom quiera cobrar por hacer ese trabajo que como bien dicen puede tomar varias horas para realizar "una simple configuracion"....

• Tenenosvaye aprender los clientes que syscom da un soporte, no está para hacerte el trabajo, una cosa es llamar y decir, hice esto, esto, y esto, ya probé así y no jala y que te ayuden en algo que se te barrió, a que quieras te hagan las configuraciones o te hagan los cálculos... Uno también tiene que ponerse a estudiar... Por ejemplo, yo ya no llamo para una clave de reset de hikvision o epcom, yo mismo me vi obligado a descubrir como hacerlo, porque también entiendo que ellos tienen mucho trabajo...
Accede o Regístrate para comentar.