¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

ENLACE A 93 KM que equipo nececito

alguien se ha enlazado con equipos economicos a mas de 90 km?....tengo un enlace de 93 km con rocket m5  antena de 34 dbi y rocketm2 a 28 db antena de 24 db , en canal 10 mhz. en ambos pasan solamente 15 megas...puse un rocket 5AC-PRISM de 27 db y en canal de 30 mhz solo pasan  14 mps, ovio..tengo linea de vista, las antenas son las TXPEPMP534,  MI NECECIDAD PASAR 40 MPS..opciones serian AIRFIBER AF-5X pero solo saca 26 db,   o el cambium EPMP5C que saca 30db=1 watt,  y cambiar a antena de 34 db de ubiquiti RD-5G34, espero su apoyo muchachos...atte jesus   radiocabos@yahoo.com.mx

Comentarios

• 13 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • AZCARLOS2....QUE EQUIPO HAZ PROBADO A TAN LARGAS DISTANCIAS?
  • Como dije en el hilo que reviviste, yo ocuparía solo una antena de 6 pies y listo.
  • Rocket m5 el sencillito hasta 84km con platos de 34bi en 5mhz, pero obvio usted tiene un enlace más largo.

Con una antena más grande una de 6ft, podría pasar más ancho de banda, porque tendría mejor conexión, ya que aumentaría la potencia, suba unas capturas de pantalla para ver que tal esta su enlace, la captura de pantalla es solo de la estación.

Aunque si sube unas imagenes del análisis del espectro también se podría ver si puede cambiar por unos ac con las mismas antenas, pero a esa distancia lo dudo, yo los AC, los AirFiber, y demás equipos con nuevas tecnologías, aunque dicen que "inmunidad al ruido", es que la verdad un poco de ruido los pone mal, aquí lo que hace la diferencia no son los radios ni las potencias, son las antenas, recuerde que es mejor un dbi que un dbm.
  • Buenas tardes, supongo que usas el canal 10 para poder conseguir la distancia, si consideras que la capacidad de las antenas se da con el mayor ancho de canal, por lo tanto tu capacidad esta muy reducida, ahora es complicado ofrecerte una solución sencilla ya que hay que contemplar diversos elementos, por lo general el ancho de banda se consigue en condiciones optimas a esa distancia y con los equipos que manejas lo máximo a obtener es sobre el 65% de la capacidad real de tus radios, si a esto le añades que tienes un canal menor entonces estas hablando de una fracción de tu capacidad máxima obtenida es decir una fracción del 65%.

De acuerdo a lo que revise estas tratando de encontrar radios con mayor potencia dBm, es valido tu punto de vista sin embargo de acuerdo a la norma oficial mexicana, la potencia efectiva radiada máxima para México es de 4 Watts, es decir que si utilizas la potencia de 26 dBm´s de tu radio solo podrás utilizar una antena de 10 dBi´ya que al sumarlos te dan 36 dBm´s o lo que es igual a los 4 watts.

La AF-5X maneja long range por lo cual puedes hacer tu enlace con tus antenas que tienes a la mano y puedes manejar un mayor canal dándole así mayor ancho de banda a tu enlace. Aquí te dejo un enlace de un ejemplo con mucho mayor distancia 
    https://community.ubnt.com/t5/airFiber-Stories/eXtra-Long-Distance-225-km-140-miles-AF-5X-Today-and-Tomorrow/cns-p/1258362

Saludos

• gracias ALEXTKR,..si en efecto encargue las antenas RD5G34, Y  SI TE ENTIENDO EN RELACION A LA REGULACION de potencia, y como en SYSCOM..el accesor me recomendo rocket ac PRISM..crei que esa seria la solucion pero no fue asi..se cae constantemente y en 10 mas el PRISM LO TENGO EN  30 mhz y en 2x de trasfernecia...probe en 10 mhz y 20 y era muy inestable...y uso efectivamente 10 mhz de ancho de banda en EL ROCKET M5, ..otro detaye es que e;  AF-5X solo da 26 db, pero no se si tenga ajuste de distancia...en SYSCOM ME DICEN que MIMOSA B5C..con ancho de banda agregado y 1 watt..seria la posible solucion....espero su opinion y experiencia..jesus

• AF-5X si regula la distancia, el mimosa es también una posibilidad. Yo personalmente no he tenido nunca uno mayor a 82 kilómetros, el enlace que te mande es uno que esta en un foro de ubiquiti y es a 16x con una calidad excepcional, saludos
  • Ahora que si no alcanzarás la velocidad deseada puedes hacer diversidad con tu mismo enlace, trabajando con dos radios por antena.
  • Recordar que la diversidad pierde entre más u menos unos cinco db por el multiplexor 
  • alextkr dijo:
    AF-5X si regula la distancia,.....ALEX A 82 KM....que equipo  usaste y que transferencia lograste....saludos...jesus

• AF-5X enviando 30 megas, con antenas de 34 dbi's de echo me quedaron sobradas, mi enlace daba un promedio de 11 milisegundos de respuesta en un ping promedio de 100 paquetes, sin perdidas, estaba muy estable hace ya cerca de 2 años, la última vez que contacte a mi cliente no me reporto fallas hace casi un año, supongo está conforme.
  • En ocaciones es mas barato y con mejores resultados poner una torre para repetir, SALUDOS
  • JLFH dijo:
    En ocaciones es mas barato y con mejores resultados poner una torre para repetir, SALUDOS.....HOLA JLFH...efectivamnete estamos viendo esa opcion en ralacion costo beneficio..  trasmitr   de la torre de 50  m  a una torre a 30 km que es el ultimo punto donde hay energia..gracias x tu opinion

• MUCHACHOS....despues de tanto invertir  la solucion fue MIMOSA  B5C..MAS DE 122 MbPS.en un canal a 40 mhz AP en la montaña..CLIENTE en la cd. en ocaciones se va 250 mps y cumple con mis nececidades...les envio despues pantallas....con ajuste fino de las antenas  con rocket m5 en 10 mhz logre 20 mbps..
Accede o Regístrate para comentar.