alguien se ha enlazado con equipos economicos a mas de 90 km?....tengo
un enlace de 93 km con rocket m5 antena de 34 dbi y rocketm2 a 28 db
antena de 24 db , en canal 10 mhz. en ambos pasan solamente 15
megas...puse un rocket 5AC-PRISM de 27 db y en canal de 30 mhz solo
pasan 14 mps, ovio..tengo linea de vista, las antenas son las
TXPEPMP534, MI NECECIDAD PASAR 40 MPS..opciones serian AIRFIBER AF-5X
pero solo saca 26 db, o el cambium EPMP5C que saca 30db=1 watt, y
cambiar a antena de 34 db de ubiquiti
RD-5G34, espero su apoyo muchachos...atte jesus radiocabos@yahoo.com.mx
Comentarios
Con una antena más grande una de 6ft, podría pasar más ancho de banda, porque tendría mejor conexión, ya que aumentaría la potencia, suba unas capturas de pantalla para ver que tal esta su enlace, la captura de pantalla es solo de la estación.
Aunque si sube unas imagenes del análisis del espectro también se podría ver si puede cambiar por unos ac con las mismas antenas, pero a esa distancia lo dudo, yo los AC, los AirFiber, y demás equipos con nuevas tecnologías, aunque dicen que "inmunidad al ruido", es que la verdad un poco de ruido los pone mal, aquí lo que hace la diferencia no son los radios ni las potencias, son las antenas, recuerde que es mejor un dbi que un dbm.
De acuerdo a lo que revise estas tratando de encontrar radios con mayor potencia dBm, es valido tu punto de vista sin embargo de acuerdo a la norma oficial mexicana, la potencia efectiva radiada máxima para México es de 4 Watts, es decir que si utilizas la potencia de 26 dBm´s de tu radio solo podrás utilizar una antena de 10 dBi´ya que al sumarlos te dan 36 dBm´s o lo que es igual a los 4 watts.
La AF-5X maneja long range por lo cual puedes hacer tu enlace con tus antenas que tienes a la mano y puedes manejar un mayor canal dándole así mayor ancho de banda a tu enlace. Aquí te dejo un enlace de un ejemplo con mucho mayor distancia
https://community.ubnt.com/t5/airFiber-Stories/eXtra-Long-Distance-225-km-140-miles-AF-5X-Today-and-Tomorrow/cns-p/1258362
Saludos