¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Problemas con Enlace

Buenos días colegas, hace poco conseguimos , con algo de presupuesto , un par de antenas Ubiquiti LiteBeam M5-23 , para hacer un enlace de 1.7 Kilómetros, mas o menos; Cada una de las antenas está a 15 metros de alturas, sobre nivel de suelo (en el AP tengo tengo 45 metros de altura a nivel de suelo y en el Station, tengo 47 Metros), Acto seguido, configuro puente, se instalan las antenas donde deben de ir, pero no llega la velocidad de internet como debe. El objetivo es enlazar un local con otro, ya que se quiere transmitir internet (50 MBps). Pero ya instalados, probamos y no llegan mas que 3 mbps, a veces 7. (Lo mas que logramos enlazar son 15 MBps y de ahi no pasa) , Lo que veo , bueno, miramos, porque la persona que instala las torres e instala las antenas en estas, en la parte del station, me comenta que mira mucho arboleaje. Tiene eso que ver? 
Hay algun otro u otros factores que deba revisar?  Ojala se pueda y podria alguien asesorarme con esto. Un saludo.

Comentarios

• 4 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • El equipo que te vendieron no es el adecuado, requieres un PowerBeam 5AC 300, si tiene que ver los arboles, ya que debes de tener al menos el 60% de la zona de fresnel libre
  • Si no tiene línea de vista o tiene zona de fresnel obstruida, pues jamás va a lograr nada, debe conseguir un asesor especializado en el tema que le auxilie en su problemática.
  • a ver yo no te entendi, primero dices que los tienes a 15 metros luego que a 45....

independientemente de la altura,  como te comenta carlos, si no tienes linea de vista no van a funcionar bien los equipos ya que esto afecta al enlace....

Por ultimo,  estos no son los mejores equipos para eso que quieres hacer, sin embargo si te funcionan, pero necesitas cumplir  con la linea de vista.. para poder tener un enlace fuerte y estable que te de un poco mas de velocidad.
  • Comparte sus coordenadas, y veremos que puedes hacer, saludos
Accede o Regístrate para comentar.