¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

INTERNET A CLIENTES CON LAPTOP Y CELULARES

Buenas tardes.

Me podría ayudar con lo siguiente:

Estoy buscando un equipo que me ayude a administrar el ancho de banda y el tiempo de conexión de usuarios con equipos celulares, tabletas y laptops.

1.-¿Que equipo es el adecuado para poder ofrecer el servicio?
2.-¿Cuantos clientes se pueden conectar de manera simultanea sin afectar el rendimiento del equipo?
3.-¿Que cobertura máxima se alcanza a cubrir para que los clientes no se vean afectados en la conexión?

Espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.

Saludos.

Comentarios

• 10 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Solo la primera pregunta se podría contestar, pero usted tiene que contestar la segunda y la tercera, que necesita?, le recomiendo contratar un asesor profesional :)
  • y que equipo me recomiendas?

la cobertura que necesito oscila entre los 150 y 200 mts.

y tal vez usuarios simultáneamente conectados serian entre 20 0 30.

eh intentado contactar a algún ingeniero de syscom, pero no eh tenido respuesta para que me puedan orientar.
  • 100 a 200 metros, depende, yo usuarias varias antenas sectoriales para cubrir toda el área, pero, antenas sectoriales de 60° máximo, y con blindaje para el ruido para que los usuarios tengan buena experiencia.
  • Buena tarde azcarlos2, gracias por comentar.

Sabes de algún modelo que me pueda servir?
    La administración del tiempo y ancho de banda seria por medio de un hotspot aparte de las sectoriales verdad.

• Podría administrarlo como a usted le plasca, desde un linux con puro iptables, o un BDS, o alguna solución de paga, cada quien escoge lo que necesita y mejor cumpla sus necesidades, en la web hay mucha información de las sectoriales, cual es su apertura, horizontal y vertical, en base a lo que yo le comente ahí puede ir buscando. Si busca que yo le solucione algo, le diré que no soy tan altruista, ayudo en cosas puntuales.
  • San Google tiene mucha informacion.
  • Gracias, ya lo resolvi.

• A que bueno, aunque supongo quien venga aquí con la misma duda, no la resolverá, porque no ha mencionado como lo ha resulto.
  • eso es fácil de hacer con un ruteador mikrotik configurado como hotspot, el te administra el ancho de banda y el tiempo de conexión de los clientes (laptops, tablets, etc) para lo que requieres yo te recomendaria un RB951, y para distribuir la señal inalambrica puedes poner un rocket M2 con una antena omnidireccional de 10 dbi, saludos. 
  • Usar una antena omnidireccional sería la peor elección, esta usted recomendado un equipo en una banda super saturada, una antena 360° irradia y naturalmente obtiene todo ese ruido, lo mejor es sectorizar y hacer de estos lo más estrechos posibles para evitar el ruido.

Por favor, antes de "orientar" verifique sus bases.
Accede o Regístrate para comentar.