¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Extensiones Remotas Grandstream

Hola , alguno de ustedes tiene experiencia con las extensiones remotas de grandstream? llevo todo el dia intentando poner una extension remota en mi celular. El conmutador es el ucm 6208 , ya hice el mapeo de puertos 5060 tcp/udp y no registra desde mi celular.

Comentarios

• 16 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buen dia,  de entrada yo le recomendaria cambiar el puerto 5060  a otro puerto en su UCM,   adicional a esto  tendra que dar mayor informacion sobre  su servicio de internet  y marca y modelo del router donde realizo la configuracion....   asi mismo comentar   que parte del procedimiento de configuracion es que en el ucm es necesario declarar la ip publica en la configuracion del equipo  para poder conectar extensiones desde la wan.

Saludos
  • Mi servicio lo tengo con Telmex

En la parte de NAT es donde declaró mi ddns

El router es el que te da Telmex creo que es el arcadyan Vrv9519bwac23.

Otra cosa me dijeron en soporte fue que en teoría debería poder entrar desde el WAN poniendo el ddns y el puerto 8089 a la consola del ucm , esto no se puede , ya abrí también los puertos 8089 y los redirigi a la ucm pero nada , cabe mencionar que también utilizó este ddns para una vpn no sé si pueda estar causando conflicto , la vpn funcionan bien
  • comentas que usas el dns para la vpn, pero  esta se origina en ese mismo punto? es decir  la IP a la que te redirecciona tu dns  es la misma ip de tu router o es otra?     pareciera que por ahi va tu problema...
  • Si es la misma ip , el ucm y mi servidor de vpn están bajo el mismo router
  • el servidor de vpn  como lo tienes direccionado en el router,  esta en la DMZ  o abriste puertos especificos apuntando hacia la ip del servidor?   si pudieras poner un pantallazo de esa config seria bueno...
  • Anexo pantalla, en la pantalla ya no estan redireccionados los puertos hacia el ucm pero basicamente aqui es donde aplique la configuracion de los puertos 5060 y del 10000-20000

• perdon no se porque no aparece la imagen pero la puedes visualizar aqui

https://drive.google.com/drive/folders/0B1F0U_srJhCSNUlRc09WLXZaT2M?usp=sharing

• vuelve a forwardear los puertos 5060  y el rango 10000 a 20000  udp   despues en el ucm en PBX\SIP Settings\NAT   hay un campo que se llama external ip address ahi tienes que poner tambien el FQDN de tu dns.

Haz la prueba usando una extension que no este siendo utilizada por otro equipo dentro de la red donde se encuentra en ucm.
  • otra cosa se me olvido comentar que dentro de la pagina de configuracion nat  despues de poner el fqdn de tu dns   habilita el campo  SDP  y en la parte de abajo de la pagina hay un campo en donde tienes que declarar tu red local y la mascara de red en este formato  "192.168.1.0/24"   (esto es un ejemplo  tienes que poner el dato de la ip tu red)

• Buenas noches , lo eh intentado y nada aun, ya eh intentado poner la ucm como DMZ y nada , hice la prueba con un servidor NAS de accesarlo por medio de redireccion de puertos (puerto 5000) y funciono perfectamente. No se si talvez el ISP que tengo (telmex) tenga bloqueados los puertos 5060 y demas. Tambien intente agregar una regla en el FW del UCM entre mi router y el mismo UCM pero sin suerte. Agregue dos fotos mas al link de google drive que es como tengo la configuracion ahorita y aun nada.

https://drive.google.com/drive/folders/0B1F0U_srJhCSNUlRc09WLXZaT2M?usp=sharing
  • Otra prueba que hice fue cambiar el puerto 5060 y el 8089 del ucm , hice el mapeo de puertos con estos nuevos puertos y tampoco funciono.
  • EL 6208 tiene 2 puertos de red    en cual de los 2 estas usando?
  • Por las pruebas que se han realizado  pienso que el tema hay que abordarlo de otra manera...

Supongo que en todos los intentos de conexion,  lo que estas haciendo es configurar el softphone en tu celular e intentar que se conecte correcto?

bueno lo primero que debemos hacer es validar  si podemos conectar usando otro dispositivo, en este caso  un telefono normal,   puedes hacer esta prueba desde casa o desde algun otro lugar con acceso a internet y configurar el telefono con el dato del dns e intentar hacer la conexion,

No te recomiendo que estes quitando y poniendo los puertos del router ya que esto te puede ocasionar algun problema de ese lado,,  te recomiendo que hagas la config en el ruter y ya no le muevas ahi,  las pruebbas tienen que ser diferentes como te lo comento,  pero si de una ves cambia el puerto 5060 por el 5061 o 5062  esto obviamente lo tienes que hacer tanto en el router como en el ucm   y validar que primero te puedas conectar localmente con un telefono  y luego validar que te puedas conectar por fuera con ese mismo aparato pero ahora apuntando a tu dns...

• Es imprescindible que leamos el post del blog con mucho cuidado. Ya lo he hecho y encontrar que este post es realmente increíble. Lee mas
  • yo tengo varias extensiones remotas sin problemas! Revisa tus puertos
Accede o Regístrate para comentar.