¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Chevrolet, dónde conectar el corta corriente?

Hola a todos

Ya he instalado unos 80 dispositivos GPS para rastreo vehicular en diferentes marcas de vehículos pero, me he encontrado con el problema que, en los Chevrolet (por ejemplo el AVEO), no encuentro dónde intervenir el ignition para que el vehículo se apague si está en marcha o no pueda encenderse si está apagado.   Alguién que me de una guía de cómo encontrar el cable adecuado, ya que ésta marca solo tiene cuatro cables calibre 22 en el arnés del llavín, pero ninguno me sirve para apagar la marcha con el relay del Tracker.

Gracias!

Comentarios

• 16 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • realiza corte por bomba de combustible
  • El cable de ignicion es el cable rosa q viene del swich de encendido . Si haces el corte en la bomba de gas te aconsejo que utilizes un relevador de buena calidad y cable o baeses de calibre igual o mayor al del coche.
  • me tope con un problema similar con un march automatico.. y me tomo mas bien aser el corte pero dela palanca de velocidades que cuando entre a parquin ya no pueda mover la palanca) 

• en el march puedes interrumpir la bomba de combustible, imaginate cuanto podrian avanzar en una carretera
  • Cuando se interrumpe la bomba de combustible se apaga, pues al no tener presión la línea, no hay inyección de combustible por medio de los inyectores.
  • Hola, gracias por responder.

Dónde pasa el cable a la bomba del combustible?, siempre he querido hacerlo asi buscandolo a los costados de las puertas pero no logro identificarlo. Algún tip para encontrarlo?

Gracias!
  • Puedes tomarlo del relay de la bomba de combustible, el que está debajo del cofre.
    Ahí haces el corte y lo llegas hasta el relay que usaras en tu GPS
  • es muy facil identificar los cables de las bombas en cualkier coche. El metodo que uso yo 
    es localizar la bomba , generalmente viene debajo del asiento quitas una tapa redonda de plastico y alli esta la bomba. Generalmente son 4 o 5 cables dos gruesos ue son los de la bomba, corriente y tierra. Y los delgados son los del flotador . Identificas cual es el positivo y este normalmente pasa hacia un costado hasta el relay de la bomba. En los aveos se me hace mas facil hacer el corte en la ignicion .Nunca les e hecho el corte en la bomba pero voy a investigar que cable es.
  • editado septiembre 21 Vote Up0Vote Down
    Gracias a todos por responder.

Bueno, espero que no sea peligroso conectar un relay a los cables de la bomba, pues me he dado cuenta que al ser accionados dan un choque electrico.

Algunas veces cuando los conecto por llavin, me activan el check engine.

Gracias
  • Yo no te recomendaria cortar la bomba de combustible en algunos modelos, ya que la computadora puede identificarlo como falla y enciende el Check Engine. Te paso una pagina donde vienen algunos arneses de los vehiculos mas usuales.

http://www.bulldogsecurity.com/bdnew/vehiclewiringdiagrams.aspx

Tambien en los camiones y camionetas ram tienes que poner un arnes de doble relevador ya que se deben de cortar 2 cables para poder apagar el motor. ah y en los carros de encendido de push tambien.
  • hola xtime, gracias por responder.

Ya me había encontrado con ese tipo de arnés donde se debe cortar dos cables para apagar el motor, pero no se me había ocurrido lo de doble relay!

Gracias por el enlace, lo tendré a la mano en la próxima instalación!
  • un relevador te va a dar toques si lo activas , por la bobina lo conectes a la bomba o a la ignicion.No entiendo porque se te prende el check engiene si al cortar ignicion haces lo mismo que si apagaras el coche con la llave.
  • Hola muras123

En algunos vehículos recientes me ha ocurrido. Comunmente, al encontrar el cable con el sondeador, estando encendido el vehículo, corto el cable para confirmar que es el correcto.

La verdad, tengo las dudas de qué es lo que provoca el aviso de check engine: podría ser al desconectar el arnés del llavin, al probar el relay cuando ya está conectado (podría ser el toque), etc. Nunca le puesto mucha atención.

Lo que hago es borrar el aviso con un adaptador ODBII usando Torque.

Gracias por colaborar
  • ¿Y no se vuelve a activar después de borrarlo?, lo haces con los baratos, ¿o con cuales?
  • editado septiembre 24 Vote Up0Vote Down
    Hola azcarlos2

La falla que yo provoco al trabajar con el arnés del encendido se puede borrar y no se vuelve a activar, porque se supone que ya está solucionada al conectar el circuito nuevamente, solo que la computadora no elimina el indicador check engine, eso lo hago con un adaptador LM327 bluetooth conectado al puerto OBDII del vehículo y una app desde mi smartphone. Sí, de los chinos.

Cuando los fallos tienen que ver con sensores, se pueden borrar pero reaparecen porque la falla aún está presente. En cierta ocación resolvimios un problema con el sensor de posición del cigüeñal, buscando el código que arrojaba la app Torque. Ese código te enlaza con una página donde muestra videos y texto de la posible falla y cómo resolverla. Era un vehículo que no encendía.

Saludos
  • en que coches te pasa eso? a mi jamas me ha pasado eso. es ilogico porque cuando apagas el vehiculo es como si cortaras la corriente del cable de ignicion .
Accede o Regístrate para comentar.