¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Balanceo 3 WAN EdgeRouter X

Saludos.

Ocupo balancear 3 enlaces en un router erx, lo configuro mediante el Wizard, me las configura correctamente, pero al menos una WAN queda en status=inactive, revise que no esten activas en  failover, y aparentemente todo esta bien. Alguien que me pueda apoyar a resolver esta situación. EL firmware es la ver. 1.9.7 hotfix2. 
Gracias.

Comentarios

• 18 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • NO he probado esa versión yo tengo la 1.9.1.1 y balanceo 6 lineas (uso un switch administrable por vlan naturalmente) y todo bien.

¿Como son las WAN?, osea, ¿como entregan el servicio, DHCP, IP Fija, PPPoE, etc?
  • Así tengo la asignación:

WAN1 
    DHCP
    IP: 192.168.1.30
    Mascara de Subred:255.255.255.0
    Puerta de Enlace:192.168.1.250
    DNS:8.8.8.8

WAN2 
    DHCP
    IP: 192.168.1.70
    Puerta de Enlace:192.168.1.251

WAN3 
    DHCP
    IP: 192.168.1.100
    Puerta de Enlace:192.168.1.254
  • uff, todos están dentro del mismo segmento, mejor separa cada una en cada segmento diferente, no recuerdo haberlo probado en un equipo de estos, pero normalmente causa problemas en otros routers.

¿cual es la IP de la LAN, es DHCP la LAN?, ¿probaste cambiar los cables del que dice que está caído, a uno que esté activo y viceversa? , porque por la configuración imagino que son cables físicos las WAN vdd?
  • El rango de la LAN ES 192.168.0.XXX,  si ya intente cambiando los cables, aunque también estaba pensando que el problema sea el segmento de red de las WAN, las cambiare a un segmento distinto. No lo había hecho porque las tengo trabajando en un balanceador TPLink sin ningún problema. Con show load-balance watchdog en status me muestra este mensaje "status: Waiting on recovery ". 
  • O en su defecto intentare hacer un downgrade a la version que tienes, aunque no se si lo permita...
  • por lo que veo tienes infinitum  tus 3 wan correcto?  por que mejor no pruebas en poner los modems en modo  bridge  y haces tu conexion PPoE   con usuario y contraseña,  creo que sera mas efectivo asi y tu ruter manejara la conexion al 100% de cada uno de los enlaces..

Saludos
  • Hace un tiempo lo tenia así, pero curiosamente cuando ponía mi usuario y contraseña de la conexión ppoe me limitaban mi velocidad, la única manera que me dieran los 10 megas era con el usuario por defecto que trae el modem, les pedi que realizaran el famoso planchado pero solo me funcionaba un tiempo. es por eso que opte por dejar los modems como router.
  • si  he pasado por el mismo tema  de la velocidad baja usando el usuario que tienes registrado,  entonces opta por hacer los cambios que te comenta el compañero  pon cada equipo en una red diferente,  de hecho  puedes configurar cada modem para que tengas mascara de red de 30 bits  no es necesario que la tengas a 24bits...

Saludos
  • Que raro, yo tengo todos mis modem infinitum en modo puente, y la conexión la hace el router principal y me da mejor ancho de banda que el router por defecto. Por ejemplo yo cambio siempre el router por defecto a unos linksys, el router por defecto me da 10.2 a 10.4, el linksys me da entre 10.6 y 10.9, y cuando pongo la conexión a que la administre mi router principal me da entre 11.4 y 12.2 de bajada.

Regresando a su tema, cheque cambiar las subredes a ver qué pasa, si no cambie de puertos entre una LAN y una WAN, si le sigue fallando, suba capturas de pantalla de la configuración como la hace y del fallo, agregando si está encendido los led de actividad de ambos router.
  • A mi eso de la velocidad cuando cambias el usuario del ppoe  si me ha pasado en varios clientes,  no se por que se debe, hablas a telmex y te dicen que todo bien, te resetean el password (no se para que)  pero  la conexion sigue lenta,  en cambio   reseteas el modem  y agarra un user y password por defecto y con ese la conexion funciona perfectamente...  esta raro  pero si me ha pasado ya varias veces....
  • Pues como dije, eso jamás me ha pasado, a de ser por las zonas, a lo mejor en la mía regulan muy mal los usuarios que crean, pero siempre los pongo directo porque en mi zona si que sube mucho, y tengo un router más poderoso que haga todo.

Seguimos atentos a la problemática compañero, nos comentas como te ha ido con lo de la WAN.
  • Buen dia..Cambie el segmento de red de cada WAN y se soluciono el problema. Ahora me falta configurar sus reglas para trabajar con mis usuarios(situación que ya me había funcionado, pero realice reset en un par de ocasiones debido a este problema), pero al menos ya quedan activas las 3. Gracias por su apoyo.

Saludos
  • Retomando el tema, el día de ayer realice el cambio de mi router, lo estuve monitoreando durante una hora y todo bien. Aunque hoy lo reviso para ver como va todo y sorpresa 2 WAN estan inactivas. Alguna otra idea? 
  • Tengo que reiniciar el router para que vuelvan a trabajar. Sino encuentro una solución creo que le realizare un donwgrade(si es que lo permite). por cierto azcarlos2 le has cambiado el MTU en las WAN o las dejas en 1500?
  • Los dejo en automatico, si vas a cambiar los MTU sera porque tu red maneja ese MTU especial, pero hay que respetar mejor el que maneja ethernet.

¿están inactivas?, no sea porque no tienen suficiente tráfico, se balancean las cargas, si hay buen ping en una WAN no hay necesidad de balancear las otras, así que no lo hará, ¿que tráfico tiene?, una pequeña captura de pantalla de cuando pasa el problema nos daría luz en esto.
  • Pues ya hice mas pruebas, le instale el firmware 1.9.7 Hotfix 3, y nada... Le realice un downgrade a la versión 1.9.1.1 y fue la manera en la que quedo funcionando. La verdad esperaba mas de este equipo. Lo trabajare un par de semanas y sino probare con mikrotik aparentemente hay mas documentación. 

Gracias por el apoyo.
Accede o Regístrate para comentar.