¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Que equipo para balanceo necesito?

Que tal amigos del foro:

Soy nuevo en esto del WISP y he comprado un par de Mikrotik Rb750gr3, uno para balanceo y el otro para administarción. Desafortunadamente uno de ellos (balanceo) falló y por lo pronto no dispongo de muchos recursos para comprar otro igual. Me gustaría saber si el equipo que hace el balanceo forzosamente tiene que ser muy grande o igual al RB750gr3 o con un simple Rb9412ndt es suficiente? Ya que para éste último si me alcanza mi presupuesto.

Agradezco de antemano todo el apoyo y sus respuestas.

Saludos desde México.

Kromian

Comentarios

• 6 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • editado octubre 2017 Vote Up0Vote Down
    Esta página es de México, por eso el MX, ya visto lo visto; el equipo que hace el balanceo puede hacer la administración también, no necesita dos, está teniendo solo otro punto de falla en su sistema, pero haya usted.

Y a su pregunta, sí, con reservas. Hay que saber cuánto tráfico está moviendo, aunque como dije arriba, el mismo equipo puede hacer todo. 
  • Que tal azcarlos2, gracias por tu respuesta.

Mi duda surge porque no tengo presupuesto por lo pronto para hacerme de un equipo mas robusto y desde un principio me dijeron que administración, limitación, arboles de colas y todo eso solo con un equipo independiente y otro para balanceo, sin embargo me baso en los expertos como tu para salir de mis dudas.

El trafico que muevo es aproximadamente de 35 clientes, cada uno con su CPE y dentro de casa 1 Router para que se conecten los que quieran.

Pero me pongo a pensar que si cada uno de ellos conecta 3 equipos por cada Router estamos hablando de 105 clientes.

Claro, yo limito 3 Mb a cada cliente para que no abusen, sin embargo no se si el hecho de estar 3 equipos en cada router (por así decirlo) le pegue mucho al rendimiento de la red.

Y algo que me he dado cuenta es que nunca se han conectado mas de 10 clientes al mismo tiempo. Pero me da temor que algún día pase.

Que me recomiendas hacer?

Gracias.

• De nuevo, cuántos tráfico mueve?, cuánto ancho de banda tiene en total, de cuanto es cada línea que balancea, no cuantos clientes.

Te recomiendo verificar cuánto tráfico maneja en horas picos, 5, 10, 20 megas, cuantos estados o paquetes por segundo mueve en horas pico. Si tiene 10 clientes de a 3 megas, no creo que este pasando ni de 10 megas en promedio, pero de nuevo pregunto, ¿cuánto tráfico mueve?, ancho de banda, paquetes, estados, peticiones, etc. 
  • Gracias nuevamente azcarlos2,

Manejo 3 lineas adsl de 10Mbps de Telmex, lo que no se, es como puedo el trafico manejado en horas pico y los paquetes, estados y peticiones? eso donde lo puedo verificar? Gracias nuevamente
  • Como puedo checar el tráfico, los paquetes, peticiones y demás que mencionas? Gracias de antemano.
  • Para una asesoría gratuita, creo que ya fue suficiente, para lo demás, creo que tendrá que contratar a alguien que le apoye.
Accede o Regístrate para comentar.