¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Cuanto soporta realmente un Mikrotik?

Que tal amigos:

Esta es mi segunda intervención. Por lo que espero sean pacientes conmigo y espero que mis dudas sirvan a otros neófitos iguales a mi en lo que a WISP se refiere.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un equipo Mikrotik RB750GR3 y leí por ahí que al parecer soporta hasta 100 clientes conectados simultaneamente, sin embargo me surge una duda.

Si hago un enlace Punto-Multipunto y en cada multipunto coloco después del CPE un Router (para separar mi red local de la red del cliente) y a cada router se conectan 10 usuarios , entonces solo me soportaría 10 multipuntos? o a cada Router lo ve como un solo cliente y me soportaría 100 routers?

Agradezco de antemano y como siempre sus respuestas.

Les saluda desde Mexico

Kromian

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Creo que estas revolviendo conceptos...

Si tienes un RB750  este es tu router, estos se manejan por numero de sesiones y no por clientes,  tu AP  va a tener los CPE conectados    y los CPE tendran a su ves un router cada uno..  todo esto lo que te genera es trafico de sesiones hacia tu router,   te comento que aunque los mkt son equipos economicos  son muy poderosos  y todo depende  de las reglas de F/W que implementes y de que otros servicios tengas activos en el equipo para determinar la capacidad libre de procesameniento que tendra para atender las sesiones...     puedes ir viendo como se comporta el equipo de una forma muy rapida en el winbox  siempre esta disponoible el uso de cpu y este es un numerito muy sencillo pero muy practico  ya que aprox mientras te mantegas abajo de un 30%  en el uso continuo de cpu  tu equipo funcionara sin problemas...
  • Muchas gracias mig6116, se nota que eres bastante experto en el tema de mkt, pero entonces a tu parecer y desde tu perspectiva, hasta cuanto jugo (clientes simultaneos despues de CPE) podré colgarle a un RB750Gr3? Gracias de antemano por tu apoyo.
  • Dependerá del tráfico que le des a cada usuario, del consumo medio que tengas en total, y¿a que no todos van al baño al mismo tiempo vdd?, así aquí, pero si de verdad necesitas ver cuanto jugo le puedes sacar a tu router, hazle unas pruebas de Jperf, así podrás ver cuánto ancho de banda puede manejar, yo te recomiendo equipos Xenon o Opterom de ambos lados, si no puedes, pues aunque sea dos equipos de gama alta i7 o similar para las pruebas de cada lado, y así verás cuánto trafico en realidad puede manejar tu router. 

Y a los CPE, les puedes hacer lo mismo, igual a tus AP's, así te das cuenta su todo esta pasando lo que estas esperando o menos de lo esperado, es una muy buena manera de ver cuanto es el verdadero jugo que le puedes sacar :)
  • EN LA PAGINA DE MIKROTIK..buzca las licencias..las licencias te daran la capacidad como hotspot y el trAFICO...OJO   mas memoria mas capacidad
  • Muchas gracias amigos, tomaré en cuenta sus consejos.
Accede o Regístrate para comentar.