¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Enlace punto a punto duda

Saludos a todos, una duda que tengo de novato en un enlace punto a punto tiene importancia cuál de las dos Antenas sea estación y/o punto de acceso? Me refiero a la posición

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Punto de acceso es la que manda la señal, la que está en la red principal, estación la que la recibe la señal, el punto alejado de la red principal.
    No sé si me expliqué o si es lo que preguntabas.
  • @Richard si te entendí, solo me dio curiosidad saber si invierto las posiciones tendría la misma funcionalidad
  • editado noviembre 2017 Vote Up0Vote Down
    No ninguna, ya que son radios bidireccionales, osea, que ambos envían y reciben, solo que hacen una cosa a la vez, al menos en los normales y baratos, por ejemplo los AirFiber24, sí que envían y reciben a la vez, y a aún así no importa.

En un punto a punto, puede ser cualquiera la Radio Base (Access Point) y cualquier el suscriptor (estación o cliente) ya que como es un enlace punto a punto, no hay más clientes, cosa distinta sería un enlace multipunto, donde no puede ser así por obvias razones. 
  • @azcarlos2 excelente Gracias por el aporte
  • Nada compañero, en lo que se ayudo, en lo que no se, pues pregunto a los demás compañeros jaja xD
Accede o Regístrate para comentar.