¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Problema con RocketM5 con sectorial 120° video IP!

Saludos colegas, Ing @jorge ;,

se me presento este pequeño problemilla, tengo un sistema de Video IP (hikvision) 32 canales, en este sistema tengo un enlace PTMP, en el acces tengo un rocketM5 con una antena sectorial AM5G19120 (120°) , ahora bien a este acces llegan 5 enlaces 3 nanobeam y 2 locoM5, las distancias entre el acces y los clientes es ridiculamente cercana como 15 mts la mas cercana y 40 mts la mas lejana.

los enlaces estan de la siguiente forma.

nanobeam 1 tengo 3 camara IP de 1MP
nanobeam 2 tengo 2 camaras IP de 1MP
nanobeam 3 tengo 3 camaras IP de 1MP
loco 1 tengo 1 camara IP de 1MP
loco 2 tengo 1 camara Ip de 1MP

mi antenas estan configuradas de la siguiente manera

todas a 20Mhz
todas con frecuencia 5220
con airmax desactivado

aqui no se que otro dato de relevancia mencionar mas

Todas las camaras estan configuradas de la siguiente forma

Calidad de video 1280 x 720p (HD)
velocidad de bits Constante
Cuadros por segundo 8
bit rate 1400 kbps
codificacion de video H264

algunas estan energizadas mediante PoE hikvision y otras con eliminador de 1A.

Ahora utilizando la herramienta Bandwith Calculator esta configuracion me arrojaria un consumo por cada camara de 2Mbps haciendo un total de 20Mbps por todas las camaras. Tengo entendido que nanobeam, loco y rocket trabajan hasta 300Mbps (150 bajada + 150 subida) asi que creo que esta sobrado.

una vez explicado todo lo anterior menciono el problema, en el enlace recien configurado mis 10 camaras se veian perfectamente en mi DVR, pero pasaron unos dias (entre 5 o 10 que fue cuando me avisaron el problema creo jeje) y esta ocurriendo que se va la imagen  de la camara o se desconectan las camaras (ojo son las camaras no los enlaces, si pineo la antena cliente esta me responde) no importa que cliente, ya sea el que solo tiene una camara o el que tiene 3 el detalle es que siempre son 3 camaras las que me aparecen como desconectadas,  puede ser el nanobeam 1 o el nanobeam 2  con el loco 1. cualquier loca combinacion entre clientes pero siempre son 3.

Ahora la duda que yo tengo.

1 Mi rockect no esta soportando todo ese video que recibe?
2 Me es necesario activar airmax teniendo en cuenta que las distancias son muy cortas en los enlaces?
3 Alguna idea o sugerencia? :confused: 

ideas que yo quiero tomar

1 cambiar el rocket, quiero utilizar los siguientes equipos que me soportan 450Mbps como access el LBE-5AC-16-120  o R5AC-LITE  pero de este ultimo no se si le sirva la antena sectorial que ya tengo.

2 activar el airmax

Despues de haberse tomado el tiempo para leer este papiro de post les agradezco el haberlo hecho
Saludos cordiales y felices fiestas :smiley: 

Comentarios

• 4 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Cuando se dejan de ver alguna cámara en la NVR o en el IVMS, estás reproduciendo todas las cámaras.
    Has intentado reproducir o accesar a esa cámara sola cuando deja de verse?
    Que NVR estás utilizando y que cámaras?
    Pudiera ser que el NVR no pueda procesar el video de todas las cámaras.
  • A ver, primero que nada, activa el AirMax, el eso activara un QoS especial de la marca Ubiquiti que te ayuda a pasar mejor el video.

Dos, los enlaces no son dices, entonces, por ahí no va el problema, pero por si acaso, si están muy cercan, usa en el AP y en las Estaciones la menor potencia, esta debe ser -4, ya que tan pocos metros pueden saturar tus enlaces.

Como estas muy cerca y además vas a usar la menor potencia, puedes usar 40mhz, sin problemas de afectar el espectro, ni tener problemas de ruido, así aseguras mejor ancho de banda, por si acaso.

En eso te puedo ayudar, y yo creo que todo debe ser problema de alguna camara o algo, dudo que sea el enlace, porque dice que responden, pero esas recomendaciones le hago.
  • @azcarlos2 a mira lo de la potencia no lo había considerado, voy a revisar ese detalle y cambiaré la frecuencia, pensaba que el AirMax era solo para enlaces de larga distancia gracias por el dato mañana sin falta lo haré y te platico si se corrigió
  • @azcarlos2 ; mi estimado antes que nada feliz año y deseandote lo mejor, por otra parte mencionarte que estabas acertado en todo lo que me dijiste tenia exageradamente alta la potencia de mis antenas saturandose en algunos casos hasta 10db pero lo que me hizo darme cuenta lo que resolvio el problema fue el aumentar a 40Mhz y poner el airmax, en automatico empezaron a entrar muchas (3 jajaja) camaras que estaban caidas a excepto de una que se encontraba bloqueada tuve que apagarla y volverla a encender, mi rocket la deje con 0 por que a -4 hacia algo de gestos de ahi todas mis antenas quedaron a 2 y 4, y esta jalando de lo mejor todo el sistema, si llegas a venir por aca te debo unas frias de nuevo muchas gracias y excelente año
Accede o Regístrate para comentar.