¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Cuánto hay que Separar los Cables?

editado diciembre 2017 en Noticias Vote Up0Vote Down
image

Es sabido que se deben tomar medidas para que los cables de suministros eléctricos no perturben las comunicaciones, pues éstos últimos transmiten señales débiles y fáciles de alterar por las inducciones electromagnéticas procedentes de las líneas de potencia.

Es necesario respetar las distancias mínimas de separación entre el cableado de voz/datos y las canalizaciones eléctricas que transcurren por el edificio. Esta separación dependerá de dos factores: el tipo de cable a usar y el tipo de canalización utilizada.

El cableado de telecomunicaciones deber ir separado del cable de energía para evitar interferencias electromagnéticas (EMI) entre pares.

El Apartado 6 de la Norma UNE-EN 50174-2 establece las condiciones para el cálculo de la separación entre los cables de acuerdo con la serie de normas UNE EN 50288 (redes LAN (UTP, FTP, etc.) y los cables de energía, para asegurar que los primeros no se vean afectados por los campos electromagnéticos generados por los últimos, afectando a la transmisión de las señales débiles que conducen.

De acuerdo a la clasificación de separación, obtenemos unos valores de base (S) para calcular la  distancia mínima que es necesario prever entre los tendidos de tecnologías de la información y los de energía. Estos valores de base han de ser multiplicados por un factor de cableado de suministro eléctrico (P) para obtener la distancia de separación.

*Representa el número de veces que hay 20 A en la canalización de energía. Es decir, una línea trifásica con 140 A de intensidad de línea corresponde a 21 veces 20 A (140 A/20 A = 7; 7 x 3 = 21). El factor P en este caso sería 2.

La distancia de separación será el producto S x P. Se recomienda leer la norma UNE EN 50174-2 para ampliar información. 

image

image

image


NOTA: Si hubiera requisitos adicionales más restrictivos (mayor separación) contemplados en otras normativas de aplicación se deberán tener en cuenta.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Abril Córdova a: abril.cordova@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Source: tag:blogger.com,1999:blog-4216722115788317801.post-457369284744066864
Accede o Regístrate para comentar.