¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Balanceo con salida a 2 interfaces

Que tal amigos del foro, espero puedan ayudarme con esta duda y de antemano muchas gracias por su apoyo:

Les explico como empecé y como acabé con esta duda.

Tengo 2 equipos Rocket M2 con sectoriales, cada uno en un segmento de red diferente. 192.168.100.10 y 192.168.102.10. En un principio tenía un par de RB750Gr3 uno para balancear y el otro para administrar, pero poco a poco se fueron limitando al aumentar mis clientes, por lo que decidí comprar un RB3011 con 10 puertos Gigabit, el cual al parecer se adapta perfectamente a mis necesidades.

Sin embargo me encuentro con la siguiente duda:

Cuando tenia los RB750Gr3, el equipo 1 balanceaba 3 lineas ADSL (ether1, ether2 y ether3) y salian por el puerto LAN (ether5), entraban al equipo 2 por ether1 y salían por el puerto ether4 (segmento 192.168.100.x)  y el ether5 (192.168.102.x). La administración del ancho de banda se hacían con colas simples. 

Mi duda es la siguiente:

En el RB3011 como le puedo hacer para que al mismo equipo entren las 3 lineas ADSL por ether1, ether2 y ether3 y la salida las haga en ether9 y ether10, es decir, que el balanceo no apunte a una sola interfaz de salida sino a dos interfaces con diferentes segmentos de red.

Agradezco de nuevo sus respuestas.

Kromian

Comentarios

• 3 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Nunca he probado con diferentes segmentos de red, seria cuestion de probar. Pero porque no haces el balanceo normal y luego lo mandas a otro rb para separar tus redeS?
  • hola Alan_Gressi, de hecho así lo tenía pero según que el equipo que compré RB3011 hace todo, sin necesidad de otro que balancé. Mi duda es como? Gracias por tu respuesta. 
  • La sugerencia es que sigas balanceando con un tu Rb750 y administres a tus clientes con el rb3011
    esto debido a que en el balanceo se utilizan varias reglas, esto para que el cpu de ambos no se te eleve, ya que vas a seguir creciendo y se va a saturar en uno solo 
Accede o Regístrate para comentar.