¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Categorías

In this Discussion

Top Posters

Distancias Máximas para equipos de Redes Inalámbricas
  • jestradajestrada marzo 2012
    (Actualizado el 12 de Junio de 2014)

Muy buen día. 

A continuación, anexo las distancias máximas recomendadas para los equipos de redes en 900 MHz, 2.4 GHz, 3 GHz, 4.9 - 5.8 GHz, 10 GHz y 24 GHz:

-----------------------------------------------------------------------------

Ubiquiti AirFiber (24 GHz) - Requiere Permiso o Concesión para poder operar.
    - AF24 -> 10 km de alcance.

Ubiquiti AirFiber (5 GHz) - Banda de Uso Libre
    - AF5 -> 15 km de alcance.
    - AF5U -> 15 km de alcance
    Información provisional.

Ubiquiti AirMax (4.9 a 5.8 GHz)
    - Rocket M5 con antena RD5G30 -> 40 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena RD5G34 -> 70 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G16120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G1790 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G19120 -> 8 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AMO5G10 -> 3 - 5 km de alcance.
    - Rocket M5 TI con antena AMV5GTI -> 7 km de alcance con apertura de 60° y 4 km de alcance con apertura de 120°
    - Para el Rocket M5 GPS y el Rocket M5 TI aplican los mismos alcances del Rocket M5 con la respectiva antena.
    - NSM-5 -> 6 km de alcance.
    - Loco M5 -> 2 km de alcance.
    - NBEM5300 -> 8 - 10 km de alcance.
    - NBEM5400 -> 10 - 12 km de alcance.
    - NBEM519 -> 5 - 7 km de alcance.
    - NBEM516 -> 3 - 5 km de alcance.
    - AGHP5G23 -> 10 km de alcance.
    - AGHP5G27 -> 15 km de alcance.
    - PBM-5 -> 23 km de alcance.
    - NS-5 -> 3 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.
    - PS-5 -> 10 km de alcance.
    - Bullet M5HP -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.
    - Bullet M5 TI -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.

EnGenius (5.1 - 5.8 GHz)
    - ENH-500 -> 6 km de alcance.
    - ENS-500EXT -> 1 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.

Wavion (4.9 - 5.8 GHz)
    - W5000120P -> 15 km de alcance (típico); 20 km de alcance hacia un Rocket M5 con antena RD5G30.
    - W5000360P -> 10 km de alcance.
    - W5800360P -> 10 km de alcance.

Cambium Networks ePMP (Tipo Carrier-Class)
    - ePMP5GPS con antena TXP-EPMP30 -> 40 km de alcance.
    - ePMP5GPS con antena TXP-EPMP34 -> 70 km de alcance.
    - ePMP5GPS con antena TXS-EPMP51790 -> 7 km de alcance.
    - ePMP5GPS con antena TXS-EPMP519120 -> 9 km de alcance.
    - ePMP5GPS con antena APMP516120 -> 6 km de alcance.
    - ePMP5GPS con antena APMP51790 -> 7 km de alcance.
    - Aplican los mismos alcances del ePMP5GPS para el ePMP5C con las mismas antenas.
    - ePMP5i -> 3 - 6 km de alcance.

Cambium Networks (Carrier-Class)
    - PTP200 -> 7 km de alcance. Puede alcanzar hasta 24 km con antena externa.
    - PTP230.-> 8 km de alcance. Puede alcanzar hasta 50 km con antena externa.
    - PTP250 -> 20 km de alcance. Puede alcanzar hasta 50 km con antena externa. 
    - PTP500 -> 250 km de alcance (con antenas de 6 a 8 ft, no incluidas, requiere previo análisis)
    - PTP600 -> 200 km de alcance (con antenas de 6 a 8 ft, no incluidas, requiere previo análisis)
    - PTP650 -> 200 km de alcance (con antenas de 6 a 8 ft, no incluidas, requiere previo análisis)
    - PTP800 & PTP810 -> Depende de la configuración y de las antenas.
    - PMP400 -> 24 km de alcance.
    - PMP430 -> 24 km de alcance.
    - PMP450C -> 24 km de alcance.

Ubiquiti AirMax (3.4 - 3.7 GHz)
    - Rocket M3 con antena RD3G26 -> 15 km de alcance.

Cambium Networks (Carrier-Class, 3.3 - 3.6 GHz)
    - PMP450C3G -> 24 km de alcance.

EnGenius (Doble Banda, 2.4 / 5 GHz)
    - ENH-700EXT -> 1 km de alcance. Con antenas externas de alta ganancia, su alcance aumenta.

Wavion (Doble Banda, 2.4 / 5 GHz)
    - W2450360N -> 15 km de alcance.
    - W2450120N -> 15 km de alcance.
    - W2450OS -> 15 km de alcance.
    - W2450SO -> 10 km de alcance.

Ubiquiti AirMax (2.4 GHz)
    - Rocket M2 con antena RD2G24 -> 15 km de alcance.
    - Rocket M2 con antena AM2G15120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M2 con antena AMO2G10 -> 3 km de alcance.
    - Para el Rocket M2 TI aplican los mismos alcances del Rocket M2 con la respectiva antena.
    - Rocket M2 TI con antena AMV2GTI -> 7 km de alcance con apertura de 60° y 3 km de alcance con apertura de 120°
    - NBEM2400 -> 8 - 10 km de alcance.
    - AGHP2G16 -> 10 km de alcance.
    - AGHP2G20 -> 15 km de alcance.
    - NSM-2 -> 8 km de alcance.
    - Loco M2 -> 2 km de alcance.
    - NS-2 -> 3 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.
    - Bullet M2HP -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.
    - Bullet M2 TI -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.

EnGenius (2.4 GHz)
    - ENH-200 -> 5 km de alcance.
    - ENH-202 -> 8 km de alcance.
    - ENS-200 -> 2 - 3 km de alcance.
    - ENS-200EXT-> 1 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.

Wavion (2.4 GHz)
    - W2400120P -> 15 km de alcance.
    - W2400360P -> 15 km de alcance.
    - W2400360N -> 15 km de alcance.
    - W2400120N -> 15 km de alcance.
    - W2400360PDT -> 15 km de alcance.
    - W2400360PATX -> 15 km de alcance.

Ubiquiti (900 MHz)
    - Rocket M9 con antena AM9M13120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M9 con antena AMY9M16/2 -> 10 km de alcance.
    - Loco M900 -> 3 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.

Notas:
    - Los alcances aquí mencionados se basan en:
      * Excelente Línea de Vista.
      * 1a Zona de Fresnel libre (80% mínimo).
      * Ancho de canal convencional (20 MHz), sin modo turbo (40 MHz).
      * Alturas recomendadas según la distancia del enlace.
      * El canal con la menor interferencia posible.
    - Si alguno de los puntos anteriores o varios de ellos no se cumplen, los alcances serán inferiores.
    - El alcance de los equipos Wavion está en función de los equipos clientes, es decir, un Loco M2 o Loco M5 sólo podrían enlazarse al Wavion a distancias de 2 km y no hasta 15 km, el cual es el alcance típico de los equipos Wavion. En base a lo anterior, una Laptop, Netbook, Tablet o SmartPhone no puede conectarse a una distancia mayor de 200 o 300 metros (depende del dispositivo).
    - Los enlaces de 900 MHz tienen una zona de fresnel muy grande en base a su longitud de onda, por lo que su distancia disminuye considerablemente con obstrucciones.

Sin más de momento, quedo a la orden.

Saludos Cordiales,

Enrique Estrada
    SYSCOM
    Post edited by jestrada at 2014-06-12 16:13:02
  • 59 Comentarios sorted by
  • jestradajestrada abril 2012
    Buen día.

Los sistemas Wavion están diseñados para operar con tecnología de rebote de señal (Beamforming), ya sea LOS o nLOS, mas sin embargo, no es posible brindarle servicio a teléfonos o laptops a 5 km, ya que el alcance de esos dispositivos es máximo de 200 a 300 metros de la estación base Wavion.

Para poder tener esas distancias, la aplicación tendría que ser tipo WISP (Wireless Internet Service Provider), donde al equipo Wavion se conectan equipos EnGenius y/o Ubiquiti como clientes para poder llevar el servicio a las casas u oficinas de los clientes; esto implica tener que instalar también un ruteador interior para poder brindar el servicio a los usuarios de manera inalámbrica dentro de las instalaciones.

Notas:
    - LOS - Línea de Vista.
    - nLOS - Línea de Vista Parcial (con obstáculos que afectan la Zona de Fresnel).
    - NLOS - Sin Línea de Vista (Obstruído completamente).

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
    Post edited by jestrada at 2012-04-17 09:16:22
  • azcarlos2azcarlos2 marzo 2012
    ¿No podría agregar algo similar pero para los equipos en 2.4 Ghz y 900Mhz?
    Post edited by azcarlos2 at 2012-03-12 13:36:58
  • ramses marzo 2012
    si deberías de proporcionarnos los datos para 2.4 Ghz y 900 Mhz.

Saludos.
  • jestradajestrada marzo 2012
    Buenas tardes.

En base a sus peticiones, anexo lo solicitado. Se recomienda analizar las notas anexas, ya que son muy importantes.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • desblokea abril 2012

necesito un equipo nlos para dar cobertura a un diametro de 10km, lo que pretendo hacer es dar cobertura wifi a lo telefonos o lap  que se encuentren en ese radio de 5km ya que es un pueblo pequeño, en donde considero que no necesito tanta potencia.

¿que equipo me sugiere? 

le envio coordiales saludos

• XfileXfile mayo 2012
    Hola buen dia, estoy considerando hacer un elance de 80 km, el punto inicial esta a 50 metros sobre el nivel del mar el segundo punto esta a 2400 sobre el nivel del mar.  Los equipos rocket con la antena de 34 dbi, cuanto me podrian dar de conexion. Saludos
  • jestradajestrada mayo 2012
    Buen día.

Normalmente, entre mayor sea la distancia del enlace, el ancho de banda se reduce, por lo que un enlace de 80 km, podría llegar a manejar entre 5 y 20 Mbps, siempre y cuando se libre hasta la 2a Zona de Fresnel y no se tengan obstrucciones de la señal. Es posible obtener un mejor rendimiento, al igual que tener uno más reducido, todo depende de los demás factores que intervienen en el sistema (interferencias, alturas, vegetación, condiciones climáticas, alineación de las antenas, etc.).

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • Fidelvm julio 2012
    Creo que es importante darles a conocer el por que del termino LOS,  si bien mucha gente lo sabe, hay otra que no, esta es una liga 
    http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_mira , que les explicara a grandes rasgos el por que las siglas LOS,  también creo que seria bueno comentar a cerca de la zona de fresnel : http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_fresnel  ,  ya que mucha gente que no se anima  a leer  piensa que los enlaces inalambricos son mágicos y el solo echo de tener  un montón de señal van a tener una buena comunicación o estabilidad en el enlace y cuando realizan la implementación  simplemente se les cae, recomiendo un  manual básico ya que la mayoría solo compra equipo pensando en que funciona, algo que los haga ver una realidad, chequen las notas ya que son algo básico y fundamental para su buen funcionamiento.  
  • DavoDavo julio 2012
    QUE TAL AMIGOS DE SYSCOM HAGO SABER DE MIS ENLACES CON ESTOS 2 TIPOS DE EQUPOS CONLOS CUALES HE  ALCANZADO BUEN ENLCE Y CON MUY BUENA CALIDAD SOY DE CANCUN...

Ubiquiti (4.9 a 5.8 GHz)

- Rocket M5 con antena RD5G30 -> 53 km de alcance.     velocidad alcanzada 108 a 162.5 mbs
    - Rocket M5 con antena RD5G34 -> 72.6 km de alcance.  velocidad alcanzada 108 a  108   mbs

SIN MAS QUE DECIR SALUDOS......
  • jestradajestrada julio 2012
    Buen día Davo.

Gracias de antemano por la información proporcionada, la tomaremos en cuenta como referencia para futuras recomendaciones de equipo.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • oscaram14 octubre 2012
    Oye Davo, me interesa tu informacion, confirmame esto; puedes llegar a 53km o a 162.5mbps pero no ambos al mismo tiempo pienso yo, ¿estoy en lo correcto?. Gracias por tu info, me interesa instalar un sistema con Rockets M5 y antenas Rocket Dish.
  • azcarlos2azcarlos2 octubre 2012
    oscaram14 said:

Oye Davo, me interesa tu informacion, confirmame esto; puedes llegar a 53km o a 162.5mbps pero no ambos al mismo tiempo pienso yo, ¿estoy en lo correcto?. Gracias por tu info, me interesa instalar un sistema con Rockets M5 y antenas Rocket Dish.

Se refiere a que es fluctuante entre esos valores. 
  • fjcorona enero 2013
    Davo said:

QUE TAL AMIGOS DE SYSCOM HAGO SABER DE MIS ENLACES CON ESTOS 2 TIPOS DE EQUPOS CONLOS CUALES HE  ALCANZADO BUEN ENLCE Y CON MUY BUENA CALIDAD SOY DE CANCUN...

Ubiquiti (4.9 a 5.8 GHz)

- Rocket M5 con antena RD5G30 -> 53 km de alcance.     velocidad alcanzada 108 a 162.5 mbs
    - Rocket M5 con antena RD5G34 -> 72.6 km de alcance.  velocidad alcanzada 108 a  108   mbs

quisiera saber ue ajustes o que configuracion utiizaste para alcanzar esas distancias
  • azcarlos2azcarlos2 enero 2013
    ¿Estaría bien pegarle una actualizadita no?, lo digo, porque faltan los equipos que antes no tenían, y ahora han introducido :)
  • jestradajestrada enero 2013
    Buen día azcarlos2.

Ya se actualizó la información al día de hoy (15/Enero/2013).

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • azcarlos2azcarlos2 enero 2013
    Muchas gracias por la actualización :)
  • pato enero 2013
    hola davo soy de yucatan y quisiera me ayudes. estoy trantando de hacer un enlace de 35 km con estos equipos Rocket M5 con antena RD5G30 ...tengo torres de 30 metros ya logro detectar la señal pero no establecer el enlace. tengo tambien dificultades para nivelar las antenas. crees q esta sea la razon? alguien me ayude gracias!!
  • azcarlos2azcarlos2 febrero 2013
    En un nuevo hilo toda la información sería lo mejor :)
  • cobalto27 marzo 2013
    Davo said:

DAVO:  que altura sobre nivel del mar tienes en cada uno de los puntos.?  pretendo enviar  desde 1710 m  s.n.mar a 20 m s.n mar a 91 km ...te late ke funcione. existe escelelente linea de vista.

• azcarlos2azcarlos2 marzo 2013
    cobalto27 said:

Davo said:

DAVO:  que altura sobre nivel del mar tienes en cada uno de los puntos.?  pretendo enviar  desde 1710 m  s.n.mar a 20 m s.n mar a 91 km ...te late ke funcione. existe escelelente linea de vista.

¿con que equipos piensas lograr esto?
  • vdelarenal marzo 2013

Que tal, cuando habla de que el equipo W5000120P alcanza 15km que equipo se esta usando en el otro extremo del enlace? Y tambien me gustaria saber lo mismo respecto al Rocket M5 con antena AM5G19120.

Saludos.

• jestradajestrada marzo 2013
    Buen día.

Para la distancia de 15 km podría utilizar el PBM5 o el Rocket M5 con antena RD5G30 preferentemente.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • rgongora2001 abril 2013
    Yo tengo un enlace bastante estable con una velocidad de TX/RX de 54 a 82 mbps, la distancia es d
  • iglobal abril 2013
    Davo said:

Ubiquiti (4.9 a 5.8 GHz)

Buenos dias Davo,

Seria bueno que si es factible poder aportar con tus conocimientos y compartir tu experiencia atravez de un tuto o configuracion recomendada para enlazar 53km y 72.6KM con estos equipos
    Rocket M5.

• videoato abril 2013
    Podrias colocar tambien las distancias maximas para los equipos UAP, para interior y exterior? Anticipadamente gracias
  • azcarlos2azcarlos2 abril 2013
    videoato said:

Podrias colocar tambien las distancias maximas para los equipos UAP, para interior y exterior? Anticipadamente gracias

Esto dependerá de los equipos terminales 
  • elmunheco11 agosto 2013
    buen dia, para un enlace de 12 km con linea de vista y 1918 MSNM hacia otro punto con 2013 metros, es suficiente 2 nanobridge m5 22db? la idea es pasar al menos 10mb por este enlace punto a punto.

gracias por sus respuestas.
    juan medina.
  • jestradajestrada agosto 2013
    Buen día.

Lo ideal sería utilizar el NB5G25 o los AGHP5G27.

Saludos.
  • elmunheco11 agosto 2013
    jestrada said:

Buen día.

Lo ideal sería utilizar el NB5G25 o los AGHP5G27.

Saludos.

si pues, lo que pasa que actualmente esta fuera de stock, puede ser factible el enlace con 2 de los antes mensionados ( NB5G22) o me conviene mucho mas esperar ( 2 meses) para adquirir los de 25db??
  • azcarlos2azcarlos2 agosto 2013
    Pues si los alineas muy bien, y bajas la frecuencia a 5, puede que hagas bien el enlace, y si pasan los 10 megas, si lo alineas bien, y tienes todo lo que se necesita, linea de vista, librar la zona de fresnel, etc, etc.
  • camiloosorio83 agosto 2013
    Hola amigos del foro,

Quisiera saber si alguien puede ayudarme.
    Quiero implementar una red Wimax para distribuir internet en una ciudad de Colombia. son 10 Km cuadrados.
    He investigado acerca de lo que se logra con Wavion.
    Que me recomiendan usar??
    Muchas gracias por sus resuestas.
  • jestradajestrada agosto 2013
    Buen día.

Le pido de favor nos envíe más información al correo:

orascon arroba syscom punto mx

Es necesario evaluar varios aspectos importantes de su proyecto.

Saludos.
  • LuisGarcia septiembre 2013
    Buen día soy del Estado de México y quiero proveer internet a celulares y laptop a 3 kilómetros a la redonda de la comunidad donde me encuentro tengo vista hacia todos los lados ya que estoy en alto me podría por favor orientar que antenas necesito. actualmente para uso personal uso power station 5 de punto a punto para una distancia de 15 kilómetros. Gracias de antemano por su respuesta
  • azcarlos2azcarlos2 septiembre 2013
    Deberías abrir un hilo nuevo, pero bueno...

Si tus clientes finales son calulares y laptops, tendrías que poner una repetidora, o antena al menos cada 100 metros para que se puedan conectar, no hay un solo equipo que pueda dar alcance de más de unos cuantas decenas de metros a equipos finales como celulares, tabletas, etc.

Que uses tu enlace es indiferente, lo que quieres hacer, con un solo equipo, simplemente no se puede. Bueno, digamos que si se puede, pero no "sirve", es totalmente un asco la calidad de conexión entre antena cualquiera que sea y los dispositivos móviles. 
  • LuisGarcia septiembre 2013
    Ok gracias por tu respuesta, y si en lugar de laptop y celulares utilizo como receptor alguna antena grid o nanostation que antenas omnidireccionales me pueden servir como estación? Estaba pensando en un rocket m5 y una antena omnidireccional 2.4 GHz 12 dbi, una disculpa por no haber abierto otro tema soy nuevo en este foro
    Post edited by LuisGarcia at 2013-09-02 14:52:55
  • azcarlos2azcarlos2 septiembre 2013
    Siempre es bueno abrir un nuevo hilo, y te lo sigo recomendado, para tratar tu tema por separado seria lo mejor.

Si los clientes fueran LocosM2 sería como un alcance de unos 2km, si fueran rejillas, sería más u menos de entre 3 y 5.
  • parzivalx septiembre 2013
    donde puedo encontrar la diferencia entre usar equipos m2 y m5
    asi como ventajas y desventajas alguien me podria ayudar?
  • jestradajestrada octubre 2013
    Buen día.

Básicamente, las diferencias principales son las siguientes:

- Las frecuencias más bajas tienen mayor propagación y alcance; por lo tanto, 2.4 GHz tiene mejor cobertura y alcance que 5 GHz.

- Las frecuencias más altas tienen una mejor mitigación de interferencias; 5 GHz es mejor en zonas con altos niveles de interferencia que 2.4 GHz.

- Entre más alta es la frecuencia, más grande el ancho de banda; es por eso que el AF24 de 24 GHz tiene 5 veces más capacidad de ancho de banda que 2.4 GHz y 5 GHz.

- La frecuencia de 2.4 GHz se utiliza para brindar acceso a Internet a los usuarios de Laptop, Netbook, SmartPhone, PDA, etc.; mientras que 5 GHz se recomienda para enlaces Punto a Punto y Multipunto en zonas Urbanas (Ciudades).

- Para sistemas de videovigilancia, sólo se debe considerar utilizar equipos de 5 GHz para que la calidad del video sea la más alta.

Espero que esta información le sirva.

Saludos.
  • ramses octubre 2013
    Como es el asunto de la concesion? es lo mismo que los radios (desde Mil novecientos noventa y tantos no ha habido conceciones)
    y es licenciada a determinado ancho de banda?
  • gato2203 octubre 2013
    quisiera saber si al montar un m900 podria ser ap de un nanostation m5 es decir se puede enlazar una m900 con una m5????

• jestradajestrada octubre 2013
    Buenas tardes.

No es posible, son diferentes frecuencias.

Saludos.
  • luisxxxx23luisxxxx23 febrero 11
    con un rocket m2 y su antena airmax de 15dbi de 120* y de cliente un loco m2 con linea de vista cuantos kilometros puedo enlazar 
  • jestradajestrada febrero 11
    Buenas tardes.

Los equipos Loco M2 sólo tienen alcance de 2 a 3 km, dependiendo de los factores mencionados al principio.

Saludos.
  • fjcamacho febrero 19
    Buenas noches, armare una red teniendo conectado a un modem de telmex un bullet m2hp, el cual conectare a una antena omnidireccional tplink 2415, a la cual se conectaran equipos como laptops y celulares en un radio no mayor a 50 mts, ademas pondre 2 antenas loco m2 para que se concecten como clientes a la omnidireccional; a su vez, a una de las loco conectare al rededor de 10 desktops mediante un switch y despues cableado a los equipos, y repetire la misma accion con la otra antena loco pero en otro punto cercano. Mi pregunta es si las loco m2 soportan ese trafico con 10 equipos en cada una de ellas o hasta cuantos equipos puedo conectar a una loco, porque si no es factible cambiaria a un par de nsm2. 

Saludos.
  • azcarlos2azcarlos2 febrero 20
    Sería mejor que abrieras un hilo nuevo, y si, si lo soportan, todo depende del ancho de banda que vayas a ocupar, y lo que vayas a hacer, navegación sin duda sin problemas.
  • masterarcades marzo 5
    jestrada said:

Hola buenas tardes a estoy pr arrancar un proyecto de wisp pero tengo muchisimas dudas la mas importante es:pienso poner 4 antenas sectoriales AM5G1790 Sectorial 17 dBi 90° para Rocket con su respectivo Rocket M5 Airmax 500mW 802.11a/ncada una, que radio crearia este sistema sin nececidad de cliente, ocea mas especifico, necesito conectar princialmente celulares y tablets con este equipo, asi que quisiera saber que radio o circunferencia tendria con estas antenas, nececito un radio de 1KM ¿lo puedo lograr con estos equipos? de verdad desconosco mucho de esto, lei en un psot de este mismo sitio (http://foro.syscom.mx/index.php?p=/discussion/2019/distancias-maximas-para-equipos-de-redes-inalambricas/p1) que tendria 6km de cobertura, en un enlace punto a punto claro esta, pero sin el enlace q cobertura tendria si no tengo interferencia de arboles y casas?

(Actualizado el 15 de Enero de 2013)

Muy buen día. 

A continuación, anexo las distancias máximas recomendadas para los equipos de redes en 900 MHz, 2.4 GHz, 3 GHz, 4.9 - 5.8 GHz, 10 GHz y 24 GHz:

Ubiquiti AirFiber (24 GHz) - Requiere Permiso o Concesión para poder operar.
    - AF24 -> 10 km de alcance.

Ubiquiti (10 GHz) Requiere Permiso o Concesión para poder operar.
    - PBM10 -> 20 km de alcance.

Ubiquiti AirMax (4.9 a 5.8 GHz)
    - Rocket M5 con antena RD5G30 -> 35 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena RD5G34 -> 65 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G16120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G1790 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AM5G19120 -> 8 km de alcance.
    - Rocket M5 con antena AMO5G10 -> 3 - 5 km de alcance.
    - Para el Rocket M5 GPS y el Rocket M5 TI aplican los mismos alcances del Rocket M5 con la respectiva antena.
    - Rocket M5 TI con antena AMV5GTI -> 7 km de alcance con apertura de 60° y 4 km de alcance con apertura de 120°
    - NSM-5 -> 6 km de alcance.
    - Loco M5 -> 2 km de alcance.
    - NB5G22 -> 8 km de alcance.
    - NB5G25 -> 12 km de alcance.
    - AGHP5G23 -> 10 km de alcance.
    - AGHP5G27 -> 15 km de alcance.
    - PBM-5 -> 23 km de alcance.
    - NS-5 -> 3 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.
    - PS-5 -> 10 km de alcance.
    - Bullet M5HP -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.
    - Bullet M5 TI -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.

EnGenius (5.1 - 5.8 GHz)
    - ENH-500 -> 6 km de alcance.
    - EOC-5611P -> 6 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.

Wavion (4.9 - 5.8 GHz)
    - W5000120P -> 15 km de alcance (típico); 20 km de alcance hacia un Rocket M5 con antena RD5G30.
    - W5000360P -> 10 km de alcance.
    - W5800360P -> 10 km de alcance.

Ubiquiti AirMax (3.4 - 3.7 GHz)
    - Rocket M3 con antena RD3G26 -> 15 km de alcance.

Wavion (Doble Banda, 2.4 / 5 GHz)
    - W2450360N -> 15 km de alcance.
    - W2450120N -> 15 km de alcance.
    - W2450OS -> 15 km de alcance.
    - W2450SO -> 10 km de alcance.

Ubiquiti AirMax (2.4 GHz)
    - Rocket M2 con antena RD2G24 -> 15 km de alcance.
    - Rocket M2 con antena AM2G15120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M2 con antena AMO2G10 -> 3 km de alcance.
    - Para el Rocket M2 TI aplican los mismos alcances del Rocket M2 con la respectiva antena.
    - Rocket M2 TI con antena AMV2GTI -> 7 km de alcance con apertura de 60° y 3 km de alcance con apertura de 120°
    - NB2G18 -> 10 km de alcance.
    - AGHP2G16 -> 10 km de alcance.
    - AGHP2G20 -> 15 km de alcance.
    - NSM-2 -> 8 km de alcance.
    - Loco M2 -> 2 km de alcance.
    - NS-2 -> 3 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.
    - Bullet M2HP -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.
    - Bullet M2 TI -> Depende del tipo de antena y de su ganancia.

EnGenius (2.4 GHz)
    - ENH-200 -> 5 km de alcance.
    - ENH-202 -> 8 km de alcance.
    - ENS-200 -> 2 - 3 km de alcance.
    - EOC-2611P -> 8 km de alcance. Con antena externa de alta ganancia, su alcance aumenta.

Wavion (2.4 GHz)
    - W2400120P -> 15 km de alcance.
    - W2400360P -> 15 km de alcance.
    - W2400360N -> 15 km de alcance.
    - W2400120N -> 15 km de alcance.
    - W2400360PDT -> 15 km de alcance.
    - W2400360PATX -> 15 km de alcance.

Ubiquiti (900 MHz)
    - Rocket M9 con antena AM9M13120 -> 6 km de alcance.
    - Rocket M9 con antena AMY9M16/2 -> 10 km de alcance.
    - Loco M900 -> 3 km de alcance.

Los modelos y alcances de los equipos Alvarion quedan pendientes.

Notas:
    - Los alcances aquí mencionados se basan en:
      * Excelente Línea de Vista.
      * 1a Zona de Fresnel libre (80% mínimo).
      * Ancho de canal convencional (20 MHz), sin modo turbo (40 MHz).
      * Alturas recomendadas según la distancia del enlace.
      * El canal con la menor interferencia posible.
    - Si alguno de los puntos anteriores o varios de ellos no se cumplen, los alcances serán inferiores.
    - El alcance de los equipos Wavion está en función de los equipos clientes, es decir, un Loco M2 o Loco M5 sólo podrían enlazarse al Wavion a distancias de 2 km y no hasta 15 km, el cual es el alcance típico de los equipos Wavion. En base a lo anterior, una Laptop, Netbook, Tablet o SmartPhone no puede conectarse a una distancia mayor de 200 o 300 metros (depende del dispositivo).
    - Los enlaces de 900 MHz tienen una zona de fresnel muy grande en base a su longitud de onda, por lo que su distancia disminuye considerablemente con obstrucciones.

Sin más de momento, quedo a la orden.

Saludos Cordiales,

Enrique Estrada
    SYSCOM

• RADIOVALL marzo 8
    FALTAN MUCHOS EQUIPOS NUEVOS DE AGREGAR SUS DISTANCIA, CUANDO VENDRÁ UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN?
  • Antonio1Antonio1 marzo 10
    Disculpen la ignorancia pero estas distancias aplican solo para enlaces punto a punto???
  • azcarlos2azcarlos2 marzo 10
    Han, al parecer si :D
  • RADIOVALL abril 14
    Puedo hacer un enlace de 45 Km con dos AF5U ? y que ancho de banda tendría? . Gracias.