¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Sistema de Voceo Inalámbrico

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 26.0px; font: 22.0px 'Exo 2'}

Solución para situaciones de emergencia

image

En una situación de emergencia, resulta de gran importancia comunicar e informar de forma efectiva y a tiempo la situación en curso. Para el personal encargado de la seguridad de un hospital, colegio o cualquier edificio, encontrar el método de comunicación más eficiente puede ser una preocupación más, pues mucho depende de ello para que todas las personas, como visitantes, estudiantes y el propio personal, tomen las acciones necesarias que les permitan ponerse a salvo.


Cuando un desastre natural o de cualquier otro tipo ocurre, los sistemas de comunicación vía celular, extensiones telefónicas o mensajes de correo electrónico, son de muy poca ayuda debido a que pueden ser ignorados fácilmente.

Otras soluciones simples como la instalación de señales auditivas y visuales tampoco son suficientes, ya que todo el tiempo estamos escuchando el sonido de sirenas, ya sea de ambulancias, bomberos o policías, y pueda que sea difícil distinguirlas unas de otras en una situación de emergencia. 

Además, las señales de emergencia de sirenas, no indican a las personas qué o no hacer, y es ahí cuando las personas saturan las líneas telefónicas preguntando qué es lo que sucede, lo que vuelve la situación aún peor.

La implementación de dichos sistemas y sus combinaciones, ciertamente son de ayuda, pero no son suficientes, ya que todos ellos ofrecen un retraso en el flujo de la información.

En situaciones de emergencia, se necesita una forma efectiva de alcanzar a una gran cantidad de personas en tiempo real. Por mucho, la solución que cumple con el propósito, es un sistema de voceo inalámbrico compatible con sistemas de radiocomunicación.

image

Ritron® provee soluciones compatibles con equipos de radiocomunicación y distribuidos por SYSCOM®. Ofrece el sistema PA LoudMouth inalámbrico, que permite al personal utilizar radios portátiles, estaciones base o radios móviles para difundir en tiempo real mensajes sobre las bocinas del sistema de voceo inalámbrico hasta a 2 kilómetros de distancia. 

Esto se logra mediante radiofrecuencia con los equipos de radio recepción y las bocinas de uso interior/exterior de los modelos de voceo LMU150 y LMU450 con frecuencias en VHF y UHF respectivamente.

El sistema de voceo puede mejorar notablemente su sistema de emergencia, permitiendo transmitir mensajes en tiempo real a través de grandes distancias mediante sus bocinas instaladas de forma estratégica a través de los distintos edificios, oficinas o áreas abiertas, utilizando un sistema de radio sin la necesidad de realizar instalaciones cableadas complicadas y costosas.

Cabe mencionar que un sistema de radiocomunicación, es el sistema básico necesario que requiere el personal de seguridad para comunicarse unos con otros, informar que es lo que sucede en tiempo real y de coordinarse. 

Añadir a su sistema de radio una solución de voceo LoudMouth de Ritron®, tiene mucho sentido cuando lo que se busca es obtener un sistema de emergencia de respuesta inmediata para proteger a una gran cantidad de personas.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Rubio a: jorge.rubio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.


Source: tag:blogger.com,1999:blog-4216722115788317801.post-7144511507631465195
Accede o Regístrate para comentar.