¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Duda con Rocket M2

Que tal amigos:

Como siempre agradezco de antemano a todos por su apoyo y sabiduría.

Mi duda es la siguiente:

Tengo una linea Telmex de fibra óptica de 200 Mbps, este modem va conectado a un Mikrotik RB3011 en el cual solo limito ancho de banda por colas simples a mis clientes (promedio de 6 Mbps a cada uno).

El MKT va conectado a un Rocket M2 en modo AP montado sobre una torre de 20 metros aprox. y con una Sectorial Ubiquiti de 120° y 15 dB

Los equipos de mis clientes son 25 NanoStation Loco M2 y 5 NanoStation 2, un total de 30 equipos cliente en modo puente y con su router dentro de casa a cada uno de ellos. El cliente mas alejado esta a unos 700 metros con linea de vista.

Para que el rocket pueda ver a los NS2 lo puse con un ancho de canal de 20 Mhz y funcionan bien.

Sin embargo a cierta hora del día, regularmente por la tarde-noche, algunos clientes se quejan que su internet está lento o que no cargan las páginas.

Cuando checo las interfaces del MKT, el ancho de banda de la WAN, no supera los 50 Mbps y por lo tanto sobran 150 mb. en toría.

Mi duda es, porque sucede eso, ya tengo varios meses con ese problema y no logro solucionarlo. Ya cambié el cable de cat5 a cat6, tanto el que va del MKT al Rocket como el que va del MKT al modem.

Ayudenme con esto porque en verdad no puedo dar con el problema.

Nuevamente agradezco a todos por su gran ayuda.

Kromian.

Comentarios

• 2 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Que tal amigos:

Hasta ahora nadie me ha podido apoyar, sin embargo al parecer encontré una solución. Me venden un Rocket Airprism r2AC de 2a generación. Será que con este pueda eliminar el cuello de botella que se crea con mis clientes?

Agradezco a todos por su apoyo.

Kromian
  • sube el ancho de canal a 40 ,pues en oras pico el roket m2 no tiene suficiente ancho de banda para los 180 megas que demandarian 30 clientes de 6M
Accede o Regístrate para comentar.