¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

"selectable analog/digital input" del TT8950

BUEN DIA;

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" />El TT8950 SEGUN SU SPECSHEET INDICA TENER "1 SELECTABLE ANALOG/DIGITAL INPUT", (VER ANEXO), BUSCO APOYO PARA CONFIRMAR ESTO Y COMO CONFIGURAR ESTA COMO ENTRADA DIGITAL.

DE ANTEMANO GRACIAS, SALUDOS!

tt8950k.jpg 76.1K

Comentarios

• 27 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • BUEN DIA;

El TT8950 SEGUN SU SPECSHEET INDICA TENER "1 SELECTABLE ANALOG/DIGITAL INPUT", (VER ANEXO), BUSCO APOYO PARA CONFIRMAR ESTO Y COMO CONFIGURAR ESTA COMO ENTRADA DIGITAL.

DE ANTEMANO GRACIAS, SALUDOS!

que tal VALLE
    antes que nada para activar esa opcion se debe comprobar que tu equipo sea version 2, adjunto archivo donde puedes ver la diferencia.
    una vez identificado con la siguiente linea configuras la entrada

AT$RPTADC=X

Donde X puede ser

0 para usar como entrada en GPIO9

1 para usar como ADC.
    Esta entrada la sensas con categoría 73

saludos
  • Buen dia;

Gracias por tu respuesta y apoyo jvalenzuela, haremos las pruebas que comentas y te hago saber.

saludos!

• hola jvalenzuela.. me gustaria que me ayudaras con relacion a la entrada analogica del tt8950.. lo que pasa es que tengo dudas con respecto al evento categoria 73 el cual miro en la tabla de comandos que sale reservado.. favor ayudarme con respecto a este tema.
  • editado mayo 2012 Vote Up0Vote Down

Que tal jvalenzuela, continuando con la pregunta que te realizan aqui anteriormente, tambien tengo mis dudas con respecto a la entrada analoga del TT8950K, segun el "AT command reference" los rangos de lectura son de 0 - 1.75 volts, segun tu experiencia que tan factible es trabajar con los skypatrol para aterrizar un proyecto de lectura de nivel en especifico del tanque de diesel de un tracto. Contar con tu valioso apoyo y comentarios seria de gran ayuda,

Tienes algun fragmento de programacion donde aplicas estas funciones de lectura con esta entrada del SKY?

De nuevo gracias por el soporte, saludos!!

• respecto a esta entrada analoga los señores de skypatrol me dijeron que el rango de trabajo es de 0 a 16 voltios..
    pero tengo un problema .. como hago para que pueda sensar el ADC2 como entrada digital.. me gustaria algun apoyo o manden algun correo electronico o numero telefonico para poder llamar necesito ayuda urgente.
  • Ayuda con el codigo para programar y sensar a traves de la entrada analogica del TT8950, como puedo hacer para que me envie el dato del voltaje a traves del equipo gps.?
  • puedes usar este valor 1703871 como parametro 2, en el viene indicado que envie los datos de la entrada analoga entre otras cosas

saludos
  • fijate que no he podido hacer que me sense la entrada analogica, no me podrias enviar algun script en donde yo vea como es la programacion completa de esta entrada analogica, porque no me realiza ningun cambio...

gracias.. me gustaria tu apoyo
  • puedes usar el script de linkedpro ya que este tiene habilitada esa funcion, lo puedes encontrar aqui en el foro,
    utiliza el cable verde para sensar el nivel de combustible
    saludos
  • Buen dia... Este codigo que copie es el script para linkedpro.. mi pregunta es que si este script me sirve para leer la entrada analogica..? que parte o linea de codigo me permite leer la entrada analogica del equipo?.
    Otra pregunta es que equipo me permite leer la entrada analogica? he escuchado del TT8750+, tambien el 8950.. 
    el cable CBL045 tiene entrada analogica? como podria activar esta entrada.? tengo un cable y no he podido activar las entradas digitales..
    AT
    AT&F
    AT&W
    AT
    AT+CGDCONT=1,"IP","internet.itelcel.com"
    AT%CGPCO=1,"webgprs,webgprs2002",0
    AT$friend=1,1,"201.144.124.55"
    AT$udpapi=,6999
    AT$smsda=1,"6141842544"
    AT$smsda=2,"6484695291"
    AT$smsda=3,"6142476191"
    AT$smsda=4,"6141845500"
    AT+CNMI=2,2
    AT$wakeup=0,1
    AT$evtim1=60
    AT$event=70,1,12,1,1
    AT$event=70,3,40,44,1703871
    AT$event=71,0,0,0,0
    AT$event=71,3,40,70,1703871
    AT$event=72,0,1,0,0
    AT$event=72,3,40,65,1703871
    AT$event=73,0,7,0,0
    AT$event=73,3,40,53,1703871
    AT$event=74,0,7,1,1
    AT$event=74,3,40,69,1703871
    AT$areg=2
    AT&w
    AT$reset
  • buenas tardes
    como le comentaba en un post anterior, este es el script que se utiliza para linkedpro y en el esta habilitada la funcion para sensar el nivel de combustible,esta linea

AT$event=70,3,40,44,1703871

envia toda la configuracion que esta definida en el parametro 2 con 1703871,
    este script es para el GSM2418 o como lo llamaban antes TT8950, el TT8750+ NO es un equipo Enfora, es de otra marca y por lo tanto no le sirve este script
    el CBL045 tiene 2 entradas analogas pero los rangos de voltaje que maneja son diferentes, yo te recomiendo usar el GSM2418 para sensar el combustible
  • Buen dia..

Fijate que segun veo mis equipos son version 1, sera que por eso se me ha dificultado activar estas entradas analogicas?, otra pregunta... si en caso de no poder activar estas entradas analogicas por la version del equipo.. es posible activar esta entrada como digital? como lo podria hacer.?
  • buenas tardes

pobablemente sea por la version, las entradas por default vienen configuradas como digitales

saludos
  • Saben que yo estuve buscando como hacer que me funcionaran las entradas analógicas del GSM 2418, vi los sensores de skypatrol y la verdad como que si estan algo caros y eso todavía a programar hacer pruebas y eso como que no a la hora de instalar, uno de sus distribuidores me recomendo esta plataforma de monitoreodevehiculos.com ellos ya tiene integrado el sensor de temperatura y no se si tambien el de gasolina, seria cuestion de preguntarles, me mandaron informacion de el sensor de temperatura y se observa que es bastante compacto y tiene de error +\- 1%, funciona de 12-32v y marca desde -55 hasta 150 grados, dice que es fácil de instalar ya que va directo al GSM 2418.

jvalenzuela tu conoces esta plataforma?
  • buenos dias lamparaso

si los conozco, ellos estan en la ciudad de chihuahua y he tenido la oportunidad de platicar con ellos, son personas que tienen bastante experiencia sobre estas aplicaciones

saludos

• En mi caso, como se pueden comprar con seguridad estos equipos para que puedan leer la entrada analogica, lo que pasa es que aqui compramos varias unidades del TT8950K, cuando lei en el foro que existen dos versiones, y que una de ellas no lee la entrada analogica, ps en mi caso todos estos equipos son version 1.. por eso pregunto, como podria hacer para que cuando exista una nueva compra me den unos equipos en los que pueda utilizar esta entrada analogica..? tendria que decir TT8950 Version 2? porque segun leo y lo que me dicen en otros lugares todos los tt8950 (no importando la version) pueden leer la entrada analogica.. pero en la realidad a mi me ha costado hacer esta linea de codigo...

Gracias..
  • editado septiembre 2012 Vote Up0Vote Down
    todos los equipos TT8950(GSM2418) tienen una entrada analoga independientemente de la version, la persona que inicio este tema pregunta por la "SELECTABLE ANALOG/DIGITAL INPUT" la cual solo puede seleccionarse en los equipos version 2, como se puede ver en la hoja de especificaciones que el agrego a su comentario ahi viene una entrada analoga, la entrada seleccionable ademas de otras entradas y salidas
    todos los equipos que maneja syscom actualmente son version 2, pero de cualquier manera debes poder leer la entrada analoga de tu equipo aun siendo version 1

saludos
  • Muy buen dia jvalenzuela...

Gracias a tus aportes he podido hacer que este equipo me lea la entrada analogica... he tenido un buen avance..

Tengo una pregunta.. dentro del evento de entrada 18 (entrada ADC2), necesito dos parametros..

AT$EVENT=X,0,18,0 to 1023,0 to 1023

dentro de este evento 18, que significan los dos parametros (parametros 1 y parametros 2)?, tendria que poner el mismo valor de parametro para los dos?, sera que es el intervalo de voltaje en que la entrada analoga va a medir?, me podrias explicar un poco de como parametrizar este evento 18, ya que estoy trabajando con ADC2.. 

Gracias... 

• buenos dias hmalespin

disculpame por contestar hasta ahora pero estuve fuera de la ciudad varios dias impartiendo curso

el parametro 1 nos sirve para identificar un evento, puede ser cualquier numero dentro del rango, el parametro 2 cuando es una salida define el tipo de datos a enviar, en tu ejemplo es una transicion asi que se activa el evento al coincidir con el valor que le indiques en el parametro 2

saludos
  • buen dia jvalenzuela,

tienen algun documento en el que me pueda ayudar a mejorar mi script de programacion, con nuevas ideas de codigo y nuevos ejemplos, seria de utilidad tal vez tienen codigos interesantes que puedan mejorar con las alertas que tienen este equipo..

gracias...
  • buenos dias hmlespin

adjunto la referencia de comandos de este modelo, donde vienen todos los parametros y tablas
    no tengo algun documento con ejemplos

saludos
  • adjunto guia del acelerometro, es la que utilice para el video que subi en otro post
  • aun estoy haciendo pruebas con la deteccion de jammer pero ya me funciono
    tambien te puede servir este documento
  • creo que anteiormente subi el documento de envio de comandos via SMS
    pero de cualquier manera lo subo de nuevo
  • lamentablemente no he podido probar la informaicon de este documento ya que en mexico no contamos con un gateway SMS, pero tal vez algunos compañeros de centro, suramerica o europa puedan probar esta funcion que trata de como el equipo puede enviar correos atravez del gateway SMS que te proporcione la compañia telefonica que estes usando, como les comento lamentablemente hasta donde se no aplica para mexico porque ni telcel ni movistar tienen este gateway
  • por ultimo les paso este documento sobre el Enfora test Server, no se si aun este funcionando
    por lo pronto estoy desarrollando mi propio servidor de pruebas Enfora veremos si ya terminado lo subimos para que hagan sus pruebas
    creo que con estos documentos que subi tienen para entretenerse un rato

saludos
Accede o Regístrate para comentar.