¡Bienvenido!

Lo invitamos a resolver sus dudas técnicas y tener acceso a descargas.

Acceder con Facebook

Acceder Registrarse

Categorías

In this Discussion

Top Posters

SOLUCION al congelamiento o que el mouse no funciona en EPCOM serie EV! al final del post!!!
  • Antonio1Antonio1 mayo 2012

para no hacer tan largo el post con la falla original, explico todo al final de este post falla y solucion donde se encuentra la imagen...!

Post edited by jdelafuente at 2013-03-12 19:31:03
  • 17 Comentarios sorted by
  • jorge mayo 2012
    Antonio, puedes verificar que tengas la M de Main en el monitor?

Al parecer estás en el monitor secundario.

• ingenieriamorse junio 2012
    Como comentario, a mi me pasa cuando dejo el DVR sin mouse, cuando llego a darle un servicio le pongo el mouse y no aparece el puntero, he llegado a sospechar que en algun momento el equipo se reinicio y al momento de encender no da de alta el mouse y por eso no lo reconoce conectandolo encendido el equipo, al reiniciar el DVR lo reconoce y todo funciona bien!
    No me he puesto a analizar, si es porque apagamos el monitor(VGA) o por quitar el mouse.

De manera remota he solucionado varios detalles entrando con el IE y sin tratar de acceder al video me voy a la configuracion y le hago un reboot al equipo, despues de reinicar todo funciona bien. (tal vez no sea lo conveniente pero funciona)

Saludos!
  • edgarj junio 2012

Antonio:

Eso como indica Ingenieriamorse. Ese problema pasa cuando prendes el DVR sin el Mouse, no le reconoce, no es que este frizado. A mi me pasa el TODOS los DVR si el Mouse no esta conectado cuando prendo la DVR

• Antonio1Antonio1 junio 2012

por que creo que no me explique lo del mouse eso ya lo se, que no funciona si no esta conectado al arranque, obviamente la falla surge aun arrancando el DVR con todo y mouse conectado el unico dispositivo que no esta conectado el monitor,

Ing. jorge viene por default la salida VGA como main cierto? por que en la salida BNC no eh conectado nada o se switchea en automatico al conectar un monitor =??=?=

• radionet5 junio 2012
    me pasa lo mismo y nunca le quito el mouse a al ev1004 , pero si el monitorya cuando se le conecta nuevamente no funciona el mouse y hay que reiniciar,,, aparte de que localmente desde otra pc , a veces no entra.
  • AlarmSecurity julio 2012
    HOLA, BUEN DIA, TENGO UN DVR  DE LA SERIE EV, DE LOS DE LOS KIT. SE INSTALO Y DESPUES DE UNOS DIAS NO RESPONDE NI EL CONTROL REMOTO NI EL MOUSE, YA LO APAGUE, ENCENDI, LE INTENTE QUITAR LA PILA PERO NO CAMBIA NADA. NO PUEDO MANDARLO A VALORES DE FABRICA PORQUE NO TENGO EL MOUSE OPERANDO NI EL CONTROL REMOTO. QUE PROCEDIMIENTO HAGO PARA HABILITARLO, LE TUVE QUE DEJAR A MI CLIENTE OTRO NUEVO PORQUE ESTE FALLO A LOS POCOS DIAS DE INSTALADO.
    TENGO UN PROBLEMA CON EL DVR QUE DEJE A CAMBIO POR EL QUE PARECE QUE ESTA DAÑADO, NO PUEDO CAMBIAR LA PANTALLA MAIN, LE CONECTE DOS MONITORES, UNO POR VGA Y EL OTRO POR BNC, EL BNC ESTA EN LA OFICINA Y EL OTRO REMOTAMENTE DENTRO DE LAS MISMAS INSTALACIONES, EN EL DVR QUE QUITE DAÑADO TENIA EL BNC COMO MAIN Y EL VGA COMO ALTERNO POR LO QUE PODIA CONTROLAR Y REVIZAR CON EL CONTROL REMOTO, AHORA ESTE QUE CAMBIE NUEVO, ME TOMA COMO MAIN EL DE VGA Y EL BNC COMO ALTERNO, COMO HAGO EL CAMBIO, QUEDO A LA ESPERA.

MENCIONO QUE CUANDO INSTALAMOS EL QUE APARENTEMENTE SE ESTA DAÑADO PORQUE NO ME MUESTA MOUSE Y NO RESPONDE EL CONTROL, SI TENIA EL BNC COMO M Y EL VGA COMO A.

PROBE CON OTRO CONTROL REMOTO DEL NUEVO Y TAMPOCO FUNCIONO.

TENGO UN PROBLEMA CON EL DVR QUE DEJE A CAMBIO POR EL QUE PARECE QUE ESTA DAÑADO, NO PUEDO CAMBIAR LA PANTALLA MAIN, LE CONECTE DOS MONITORES, UNO POR VGA Y EL OTRO POR BNC, EL BNC ESTA EN LA OFICINA Y EL OTRO REMOTAMENTE DENTRO DE LAS MISMAS INSTALACIONES, EN EL DVR QUE QUITE DAÑADO TENIA EL BNC COMO MAIN Y EL VGA COMO ALTERNO POR LO QUE PODIA CONTROLAR Y REVIZAR CON EL CONTROL REMOTO, AHORA ESTE QUE CAMBIE NUEVO, ME TOMA COMO MAIN EL DE VGA Y EL BNC COMO ALTERNO, COMO HAGO EL CAMBIO, QUEDO A LA ESPERA.

Post edited by AlarmSecurity at 2012-07-21 09:07:11
    jorge said:

Antonio, puedes verificar que tengas la M de Main en el monitor?

Al parecer estás en el monitor secundario.

COMO SE HACE EL CAMBIO DE M POR A 
    GRACAS
  • Antonio1Antonio1 julio 2012
    ayer me volvio a pasar exactamente lo mismo que menciona radionet5 aun no tienen solucion a este problema ingenieros de syscom???
  • RichardRichard julio 2012
    Yo también tengo una DVR, de 4 canales, y el mouse no respnde. Esta conectada por VGA a monitor, y el  monitor, en donde debe tener la M de Main, tiene una A. Esto que significa?? y como puedo hacer para ponerla otra vez en Main?
    la A es de adicional a traves de la red no se puede hacer el cambio tiene que ser con el mouse en la dvr no recuerdo pero debe ser en la seccion de pantalla o en general
  • jdeleonjdeleon julio 2012
    Buen día

Las DVRs no tienen ningún problema, solo no está entendido como funciona esta parte.

La M es de Main significa que es la salida principal de la DVR , es donde va a funcionar el mouse única y exclusivamente.

La A significa Auxiliary y por esa salida no funciona el mouse.

Si tienes salida VGA , esta salida será siempre la principal. Si quieres que la salida BNC sea la principal desconecta el VGA y reinicia la DVR.

Saludos
    Post edited by jdeleon at 2012-07-25 15:59:14
    ok, ya entendí y ya resolví ese problema. Lo que hice fué apagar la DVR, checar que estuviera bien conectado el mouse, y al encenderla ya me aparecía la M y ya pude mover el mouse y configurar la DVR. 

Gracias!

bueno al parecer eh encontrado el problema que esta sucediendo que en parte se debe a que desconectamos o conectamos la dvr estando siempre encendida, explicare desglosado todo lo que en lo personal hago y de manera muy general

1.- instalo el dvr con todos sus aditamentos o accesorios(mouse, monitor) y se encuentra conectada a la red, hasta aqui tenemos una dvr instalada por completo. (NOTA una vez que esta todo bien instaldo procedo a encender la DVR

2.-configuro los parametros (video, red, etc;) pero como el cliente no monitorea la dvr atraves del monitor propio de la dvr si no atraves de una pc conectada a la red lan o wan, entonces se le desconecto a la dvr el monitor VGA (con esto solo queda la dvr el mouse y el puerto ethernet conectados NOTA: se desconecta el monitor estando la dvr encendida, o explicado de otra manera nunca se apaga la dvr cuando desconecto el monitor VGA)

3. al paso de unos dias llego a revisar la DVR por algun motivo, asi que yo llego con mi monitor y lo conecto a la dvr, sin apagar la dvr, al encender el monitor y querer usar el mouse, no se puede, aqui es donde considero yo que esta el error por parte nuestra como integradores.

posible causa del problema:

cuando conectamos el monitor y encendemos la dvr aparece la letra M de "main" o principal, hasta qui todo bien, al desconectar el monitor, la dvr se queda memorizada con la primer conexion del monitor (que quiere decir, que la DVR interpreta que el monitor sigue conectado aunque nosotros se lo quitamos), asi que cuando regresamos y volvemos a conectar el monitor la dvr lo interpreta como un monitor secundario o adicional por lo tanto el puntero del mouse jamas aparece, y de ahi que nosotros (INCLUYENDOME) decimos que presenta un problema la DVR pero no es asi

solucion al problema:

especificamente con equipos epcom la serie EV siempre que alguna DVR no opere con monitor propio, y se tenga que hacer alguna reparacion o adecuacion se tiene que APAGAR la dvr y encender con el monitor conectado.

opinion sobre esta falla:

yo en lo personal genere esta confusion, el por que a continuacion se los digo, en los DVR hikvision cualquier serie si uno como integrador va y le desconecta el monitor o el mouse a la DVR y regresa y le conecta el monitor o el mouse a la DVR sin haber apagado o reiniciado la DVR no ocurre el problema que se presenta en las DVR epcom y si no que me corrija algun ingeniero de syscom

con lo mal acostumbrados que estamos con los perifericos usb de las computadoras de conectar y desconectar sin apagar el equipo, hacemos lo mismo con las dvr, pero en definitiva cualquier aditamento que se necesite conectar a los equipos EPCOM hablando de la serie EV ya sea el mouse o el monitor se tendra que apagar la DVR. y encender de nuevo con los equipos ya conectados. solo asi se evitara uno de confundirse ... anexo una imagen que parece de alumno de primaria de lo que ocurrio y de como se puede evitar esta confusion.image

Es exactamente lo que me pasó a mi Antonio, el detalle es que a mi si me lo hizo en una hikvision de 4 canles, no en la epcom.

Acabo de instalar hace 2 días una epcom de 8 canales, igual, se configuró y se quitó el monitor, ya que la monitorearan remotamente. A ver que pasa ahora que haya que regresar y conectar el monitor. Ahí les estaré contando.
    Saludos!

• gawain julio 2012
    Yo creo que no es dificil darse cuenta que las Epcom son digamos Hikvision "desvitaminizadas". A mi me ha pasado con ambas e incluso en algunos casos despues de quitar el monitor y luego volverlo a conectar no lo reconocen para nada, hasta que no se reinicia y ya todo normal.
  • rolandoby mayo 2013

Hola:

Mi problema es que por accidente modifique la configuracion de la salida al monitor (o eso creo) y al reiniciar el DVR ya no me parecio el puntero del mouse y tampoco responde con el control remoto.

Ademas, al momento de reiniciar el DVR, el monitor pone por un segundo "Deasc. Monitor" y luego muestra las camaras. Al parecer lo toma como auxiliar.

Señores, por favor diganme como puedo hacer que funcione otra vez el mouse, y que el monitor VGA se el principal (o el unico), se los agradeceria mucho