¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Guía de Programación Rápida para Minitrax y Fastrax

editado noviembre 2011 en Tutoriales Vote Up0Vote Down
GUÍA RÁPIDA DE MINITRAX Y FASTRAX 

ESTABLECER TANTO EN DOMO Y EN LA DVR: PROTOCOLO, ID, Y BAUDIOS.
UNA VEZ QUE EL DOMO SE PUEDA MOVER POR MEDIO DE LA DVR:

PARA GRABAR PRESETS:

DESDE LA DVR (SIN CONTROLADOR): 

1. ENTRAR AL MENU DEL DOMO LLAMANDO EL PRESET 95 EN LA DVR.
2. EN EL MENU PRINCIPAL SELECCIONAR PRESET.
3. POSICIONAR EL CURSOR EN NUMBER 001.
4. PRESIONAR ABRIR IRIS (SE MOSTRARA LA PALABRA CONTROL DE LADO DERECHO ABAJO).
5. POSICIONAR LA IMAGEN DONDE QUEREMOS GUARDAR EL PRESET.
6. PRESIONAR CERRAR IRIS PARA GUARDAR.
7. REPETIR PARA LOS DEMAS PRESETS CAMBIANDO EL NUMERO DE PRESET.

CON CONTROLADOR DS1003KI:
1. ENTRANDO AL MENU PRESIONANDO SHOT 95 + ENTER Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES ANTERIORES.

2. PARA GRABADO RÁPIDO, POSICIONAR LA IMAGEN DESEADA Y  PRESIONAR EN EL CONTROLADOR:
BOTÓN PRESET + # DE PRESET QUE SE QUIERA GUARDAR + ENTER

CON CONTROLADOR HID2404:
1. PARA GRABADO RAPIDO DE PRESETS PRESIONAR EN EL CONTROLADOR:
  # DE PRESET + PRESIONAR BOTON CTRL(PGM) + PRESIONAR BOTON PRST 

2. TAMBIEN SE PUEDE ENTRANDO A MENU PRESIONANDO BOTON MENU
PERO EN VEZ DE ABRIR IRIS, SE DEJA PRESIONADO EL BOTON CTRL(PGM), SE POSICIONA DONDE QUIERE EL PRESET Y SE SUELTA BOTÓN PARA GUARDAR.

PARA GRABAR TOURS

1. ENTRAR A MENU
2. EN EL MENU PRINCIPAL SELECCIONAR TOUR.
3. EN LAS LINEAS HORIZONTALES PONER LOS PRESETS. (SE CONTROLA CON ZOOM+ O ZOOM-)
4. AJUSTAR DWELL TIME (TIEMPO EN QUE VA A ESTAR FIJO EN CADA PRESET)
5. AJUSTAR SPEED (VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ENTRE PRESETS) 
6. GUARDAR CAMBIOS SELECCIONANDO SAVE AND EXIT

PARA ACTIVAR ALGÚN TOUR SE LLAMA DEL PRESET 71 AL 71 (SEGÚN SEA EL NUMERO DE TOUR DEL 1 AL 4) O DE MANERA AUTOMÁTICA CON LA FUNCIÓN DE HOME (HOME FUNCTION).

image

PARA GRABAR SCAN (PATRULLAJE DE 2 PUNTOS)

1. ENTRAR A MENÚ
2. EN EL MENÚ PRINCIPAL ENTRAR A AUTO SCAN
3. SELECCIONAR EL NÚMERO DE SCAN
4. POSICIONAR EL CURSOR EN START ANGLE O START POINT
5. PRESIONAR ABRIR IRIS (SE MOSTRARA LA PALABRA CONTROL "CTRL" DE LADO DERECHO ABAJO).
6. POSICIONAR LA IMAGEN DONDE QUEREMOS GUARDAR EL PRIMER PUNTO Y PRESIONAR CERRAR IRIS PARA GUARDARLO.
7. POSICIONAR EL CURSOR EN END ANGLE O END POINT
8. PRESIONAR ABRIR IRIS (SE MOSTRARA LA PALABRA CONTROL "CTRL" DE LADO DERECHO ABAJO).
9. POSICIONAR LA IMAGEN DONDE QUEREMOS GUARDAR EL SEGUNDO PUNTO Y PRESIONAR CERRAR IRIS PARA GUARDARLO.

PARA ACTIVAR EL AUTO SCAN SE LLAMA DEL PRESET 61 AL 64 (SEGÚN SEA EL NUMERO DE AUTO SCAN DEL 1 AL 4) O DE MANERA AUTOMÁTICA CON LA FUNCIÓN DE HOME (HOME FUNCTION).

image

PARA CONFIGURAR Y ACTIVAR FUNCION HOME (PATRULLAJE AUTOMÁTICO)

1. EN EL MENU PRINCIPAL SELECCIONAR DOME SETUP.
2. EN EL MENU DOME SETUP SELECCIONAR HOME FUNCTION.
3. EN HOME FUNCTION O FUNCTION TYPE PONEMOS LO QUE QUEREMOS QUE HAGA (PRESET, TOUR, SCAN)
4. EN FUNCTION NUMBER PONEMOS EL NUMERO DE PRESET, TOUR, SCAN QUE QUEREMOS QUE HAGA
5. EN WAITING TIME O DWELL TIME PONEMOS EL TIEMPO QUE QUEREMOS QUE PASE PARA QUE SE ACTIVE.
6. EN FUNCTION ENABLE SELECCIONAMOS ON.
7. AL FINALIZAR SELECCIONAMOS SAVE AND EXIT.

PARA ACTIVAR LA FUNCIÓN DE HOME ANTES DEL TIEMPO PROGRAMADO SE LLAMA EL PRESET 91.

image

ESPERO LES SEA DE UTILIDAD

SALUDOS

Comentarios

• 14 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Hola

con respecto a la programacion de minitrax, por que no se pueden programar los presets o tours en una PCR-4016, cuando lo hago, en la pantalla de la camara aparece NUMBER RANGE OVER sabran porque aparece esto????

• Yo tengo una camara con un preset, pero cada que el administrador hace algun movimiento o un zoom, esta se queda como la dejo el administrador y el preset o scan ya no se vuelve a actuvar hasta que se reinicia la camara, hay alguna forma de que al no detectar movimiento por parte de un usuario, se active nuevamente el scan.

Gracias.

• Que tal webmasteraztk, la función que requieres se llama home function y se explica en este mismo post hasta abajo checalo, saludos
  • Muchas gracias jdeleon efectivamente ya vi en el manual esta parte, pero mi duda es que como le puedo mover la configuracion de la camara, ya que yo quiero entrar o cambiarle desde el DVR y ahi no se donde meterme, ya que le busque por todos lados y no lo encuentro.Mi DVR es un Hikvision  DS-7016HI-S o si hay alguna forma de meterme directo a la camara.

Muchas gracias de antemano

• Está sencillo webmasteraztk, sólo envía el preset 95 al Minitrax, en pantalla
    te mostrará todo el menú.

• En verdad muchisimas gracias por su ayuda ya le mande lo que me indicaron y efectivamente ya entre al menu de la camara, ahora una ves configurado el tour y la funcion de Home ya no tengo que moverle nada al DVR para activarlo o si hay que hacer algo en el dvr.

Muchas gracias

• Que tal webmasteraztk,

Una vez configurado la función de home no hay que hacer nada más. 

• Hola Jdeleon, tengo una consulta se puede grabar un tour para el día y otro q sea diferente para la noche, y q automaticamente cambie de una tour a otro. Salu7

• Buen día mramirezc

Los domos por si solos no tienen esa función. Lo puedes hacer a través de entradas de alarmas con algún dispositivo calendarizado que genere esas alarmas pero a las entradas de una DVR Hikvision y por medio de esas entradas creas un vínculo PTZ de tour o patrol.

Saludos
  • buenos dias jdeleon, yo tengo una duda hacerca de las alarmas... no entiendo bien su funcionamiento si yo al pongo un sensor de movimiento ni nada y activo la alarma que funcion cumple q hace?
  • En el caso de la PCR te puede marvar OVER debido a que la DVR escribe presetsdesde la posicion 100 en adelante, y si el domo no tiene mas de 100 presets no puede desifrar la accion o orden del preset
  • HOLA COMO PUEDO SABER LA  IP DEL FASTRAX IP.
  • tengo un fastrax que se muve sin control por el Ras, alguien podria ayudarme
Accede o Regístrate para comentar.