¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

In this Discussion

Top Posters

Problemas con RAID en XNR4200

editado julio 2012 en ACTi Vote Up0Vote Down
Buenas tardes.
Tengo un cliente al que le vendimos e instalamos un XNR4200 standalone y la configuración inicial fue sencilla, después de activar los controles ActiveX del explorador claro, pero lo dejé grabando con las 64 cámaras que tiene agregadas y 2 días después que regresé a revisar el equipo, el RAID de 3 discos de 2TB cada uno marcaba error, fuera de línea.
Lo volví a configurar, se formateó el arreglo y todo quedo OK y se quedó grabando. Ayer, 9 días después, volvió a marcar error, fuera de línea en los discos, y se tuvo que formatear de nuevo.
¿Me pueden ayudar con esto por favor?. Porque el cliente perdió las grabaciones de todas las cámaras de mas de 1 semana.
Salu2.

Comentarios

• 2 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Que tal mckay0075,

Si probaste sin los discos y el equipo funcionó sin problemas y te permitió actualizar el firmware es porque el problema está en algún disco duro. Tarda porque batalla para leer o escribir en al menos uno de los discos. Recuerda que el RAID 5 es tolerante a fallos más no repara los discos dañados sino que regenera el índice cuando el/los discos dañados son reemplazados por uno nuevo.

No creo que la NVR tenga algún problema.
    Revisa los discos duros con el programa Seatools en una PC, usa la opción de Escaneo Rápido y verás si alguno de los discos está dañado:
    http://www.seagate.com/support/downloads/seatools/

Eso es mucho más rápido que gastar/enviar el equipo y esperar que se haga el diagnóstico.

La gran mayoría de las XNR-4200 que se venden se configuran con RAID 5 con al menos 3 discos duros de 2TB, cuando hemos tenido algún problema de este tipo siempre resulta ser un disco dañado.

Conecta los discos dañados a una PC o Laptop, funciona si los conectas usando un adaptador de SATA a USB sin problemas.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.