¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

ayuda con cotización de cerca electrica

Buenos días. Estoy por cotizar una cerca eléctrica, pero es la primera vez que voy a cotizar una. Me podrían decir que es lo que ocupo??

Es un terreno de 10 x 6 mts., es chico. Sólo se instalará en los costados y en la parte de atrás, es decir, 10 x 6 x 10 mts, aprox.

Según yo, ocupo lo siguiente, corrijanme si tengo algo de más o si me falta algo.

1 energizador sysng
4 postes de esquina (en las 4 esquinas del terreno) con aisladores
3 postes con aisladores de paso (uno para cada lado del terreno)
1 varilla de cobre para tierra física
125 mts. de alambre galvanizado

cuantos tensores ocuparía??

Otra pregunta, el Conductor de Cobre estañado y cubierta en PVC, este es para conectar del energizador a la cerca??

Algo más que se me pase??

Espero y puedan ayudarme, gracias.

Comentarios

• 9 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Los tensores es uno por aislador de equina o puedes suprimirlos el cable que utilizaras es el que se vende en syscom para dicha instalacion.
  • Buenas tardes te recomiendo que utilices tres postes con aisladores de paso en cada barda de 10 metros y dos en la barda de 6 metros, en total 8 postes con aisladores de paso y no olvides considerar cable desnudo para la tierra con un calibre 14 estara bien
  • gracias Ramses, entonces consideraré el cable que tiene syscom.

Macarz, si, también tenía contemplado el cable para tierra.

Pero ya me surgió otra duda. Entonces si uso 8 postes con aisladores de paso, como dices Macarz, no ocuparía ninguno de esquina?? o estos son aparte de los 4 de esquina que tengo considerados??
  • Richard, Es importante los postes de esquina para que tenses y los de paso solo por donde reposara el alambre galvanizado.

A diferencia de macarz yo pienso que puedes usar cable 14 pero no desnudo ya que si por algun detalle llegase a surgir una descarga y alguien toca el cable recibira una bonita sorpresa o al menos que exista otra razon para usar desnudo o si esta instalacion estara apartada bajo llave.
  • ok, gracias Ramses. Entonces, una última duda. cada cuantos metros son recomendables los postes de paso??
    Si pongo 4 de esquina, uno en cada una de las esquinas.. cuantos postes de paso ocupo en un tramo de 10 mts? considerando que al principio y al final de los 10 mts irá un poste de esquina.
  • si es de 10X10 y pondras 4 de esquina, puedes ajustarlo a dos de paso en cada lado. (suponiendo que es un cuadrado) por lo regular los de paso se instalan a 3 mts.
  • editado marzo 2013 Vote Up0Vote Down
    segun los ultimos manuales que he visto ahora se ponen un poste cada 6 o 7 metros.
    y alambre cal. 16 minimo.

Alguien sabe que sucede si se usa cal. 18?
  • Para mi es el calibre ideal para un cerco electrificado , te funciona perfencto y es facil de manejar y muy durable

Accede o Regístrate para comentar.