¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

¿Que solución es la mas indicada para enviar una línea teléfonica a 200 mts.?

Buenas tardes,

Le comento lo q' pretendo hacer:
Tengo a un familiar a 200 mts. de mi oficina aproximadamente que no cuenta con telefono propio, y quiero compartir mi servicio con el, mi idea es:
comprar    2 antenas UBIQUITI LOCO M2
                2 adapadores GATEWAY MG6001E.

Hacer un enlace en corto con las antenas y llevar mi línea telefonica hasta la casa de mi familiar con los gateway.
Mi duda es si ¿Es correcto o necesito cambiar algo?

Gracias.

Comentarios

• 24 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buen día.

Muy probablemente el enlace se llevará a cabo en Ciudad, por lo que sugiero mejor lo siguiente:

2x Loco M5
    1x MG6008
    1x MG6001E

Los MG6001E sólo son receptores de líneas, por lo que al colocar 2 equipos iguales sería como un intercomunicador interno; esos equipos no permiten la conexión de líneas troncales. El equipo MG6008 es el equipo VoIP base, al cual le podemos conectar de una hasta 4 líneas troncales, para ser enviadas a un punto remoto.

Cualquier duda, quedo a la orden.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • Gracias Enrique.

Esa era mi duda si utilizar el MG6001E o el MG6008 como emisor. saludos.
  • ¿Esto es como llevarse físicamente la linea?, osea, yo tengo una linea a una distancia X, y quiero controlar todo desde la matriz, ¿aquí es como si estuviera conectando todo directamente a la roseta principal? 
  • editado agosto 2012 Vote Up0Vote Down
    Buen día.

Sí es como llevarse la línea al punto remoto, ya que puedes:

- Identificar el número de quien marca.
    - Recibir y enviar FAX en tiempo real.
    - Realizar y recibir llamadas sin problema.

En base a las últimas pruebas realizadas, no se recomienda utilizar estos equipos con terminales de tarjeta de crédito, ya que no funciona correctamente; esas terminales deben ir conectadas directo a la roseta sin pasar por sistemas VoIP.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • a docientos metros, la sugerencia es de que compres un conmutador analogo y le proporciones una extencion y por progamacion le controles la linea desde tu oficina., es   una opcion mas.,
  • A ver a mi me sigue intrigando esto, porque tengo un cliente que hace un tiempo me comento que quería llevarse su linea a otro lado, pero a donde quiere llevársela no hay servicio de infinitum, no lo brinda telmex, entonces, con esto que mencionas ¿podría llevarme toda la linea y es como si estuviera conectado en el lugar donde si esta el servicio?
  • jestrada, se refiere ala voz, ovio la señal de adsl pues no. Pero no hay problema porque llevas el internet. Ya he instalado algunos de estos y funcionan bien
  • jestrada, se refiere ala voz, ovio la señal de adsl pues no. Pero no hay problema porque llevas el internet. Ya he instalado algunos de estos y funcionan bien
    ¿Como te llevas el Internet también?, ¿con otros equipos?, osea, con otros Loco, ¿o como?
  • Supongamos que ya tienes un enlace por ejemplo con dos RM5, tienes internet en el punto remoto. Lo unico que agregas es un MG6008 en el punto "base" aqui conectas la linea (voz) atraves de uno de sus puertos (fxs). Luego agregas un MG6001 en el punto "remoto" aqui conectas el equipo de voz atravez de uno de sus puertos (fxo). Ya con esto tienes internet (porque ya lo llevabas desde un principio) y tienes una telefono donde puedes hacer y recibir llamadas incluso de fax. Espero que me haya explicado bien.
  • Buen  día.

Tal y como comenta gawain, si tenemos un enlace de datos entre 2 puntos, ya sea con equipos Rocket M5, NB5G25, Loco M5, etc.; en ese enlace podemos llevar la conexión a Internet (conectando el 2WIRE o Thomson con el radio Ubiquiti) y al mismo tiempo, la línea telefónica, integrando los equipos MG6008 (soporta hasta 4 líneas telefónicas) y el equipo MG6001E (receptor de 1 línea remota).

Hay que recordar que para el ADSL de Telmex se instala un micro filtro (1 entrada, 2 salidas), donde entra la línea telefónica de la roseta y de una salida tenemos voz (línea telefónica) y de la otra tenemos datos (infinitum); podemos utilizar de ser necesario, el Thomson o 2WIRE como switch para inteconectar todo a él.

Anexo un diagrama de ejemplo utilizando los NB5G25 con los MG6008 y MG6002.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
    diag.png 98.3K
  • Bueno, de hecho en el lugar aun no se ha puesto nada, porque yo solo le dije que podía llevarme el Internet, pero no las lineas, osea, todo su paquete pues, pero en el ejemplo veo que es como llevarnos todo, excelente, me agrada la idea.

Me entro la confusión en lo de lo micro filtros, ¿esos ya se ponen en el lugar donde se va a recibir la linea?
  • Roseta de Telmex => Microfiltro => Salida phone, al MG6008 => Salida DSL, al modem. Los MG6XXX solo pasan la voz la señal DSL no es voz, no puede pasar.
  • Joder, ¿entonces como paso todo por un solo enlace? 
  • editado septiembre 2012 Vote Up0Vote Down
    Buenas tardes azcarlos2,

Anexo 2 imágenes como referencia para complementar la información de VoIP. En la imágen "foto mod", lo único que hay que hacer es sustituir el teléfono convencional (encerrado en una elipse roja) por el MG6008; de los 4 puertos LAN disponibles en el enrutador 2WIRE (encerrados en un rectángulo rojo), en uno conectas el MG6008, en otro puerto el radio Ubiquiti o EnGenius y en los otros 2 disponibles, computadoras u otro switch para mayor capacidad de dispositivos.

Con la instalación mencionada, estarías trasladando Internet y Línea Telefónica hasta el punto remoto (o los puntos remotos).

Espero que esto aclare un poco más tus dudas.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • Buen dia,

que marca son los  MG6008 
  • disculpa en que parte del catalogo digital localizo los MG 6008 Y MG 6002

• OTRA PREGUNTA ESTRADA,  COMO ES QUE SUSTITUYO EN EL MICROFILTRO EL TEL.  CONVENCIONAL POR EL MG6008 Y LUEGO TAMBIEN DICES QUE EN UNO DE LOS PUERTOS DEL MODEM 2WIRE CONECTO " OTRO " MG60008, SE REQUIEREN DOS ???  QUE SE INSTALA EN EL OTRO SITIO ?

• Hola buen dia no se si el post se siga revisando pero necesito ayuda para hacer el mismo enlase que se comenta arriba...mandar voz y datos a una distancia x, que se necesita, donde lo encuentro y que precio tiene..
  • Necesitas primero que nada hacer un enlace ptp (punta a punta) esto lo puedes hacer con equipos ubiquiti, para saber que modelo requieres, se necesita saber la distancia que habra entre ambos puntos, asi como si el enlace es en ciudad o en campo...(para determinar la mejor frecuencia)  despues independientemente de las antenas se requieren  2 gateway  para convertir la linea analoga a ip  y despues  volver a regresarla a analoga de nuevo en el punto lejano...

Gateways hay muchos modelos, pero las grandstream  o la syscom  son economicas y jalan bien...
  • Buen dia todos, al igual que el compañero "nesatos" yo tambien ocupo asesoria, yo ya tengo el enlace funcionando, utilizo 2 ubiquiti m5, funciona super bien y super estable. solo que ahora requiero enviar una linea telefonica... ocupo saber que gateways me recomiendan. es solo una linea telmex, asi que ocupo algo sensillo. saludos
  • puedes usar  gateway de grandstream el HT503 y el 502  el  503  trae una puerto FXO (linea telefonica) y 1 puerto FXS (esta seria tu extension)  el   HT502  trae 2 FXS pero solo utilizarias 1  enlazas ambos y con eso tienes, aqui te dejo una guia de como hacerlo..

http://www.grandstream.com/sites/default/files/Resources/peer_to_peer_HT502-HT-503_0.pdf

• Buen dia! @mig6116 Estaba checando y me encontre con el HandyTone 701, a diferiencia que el ht502 el 701 solo trae un puerto fxs. me serviria igual que el 502? o cual seria mejor?
Accede o Regístrate para comentar.