¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Usuarios maximos en Bullet M2HP y Picostation M2HP

Quisiera saber cuantos usuarios como maximo se pueden conectar en un Bullet M2HP, en un Pistation M2HP y en un Rocket M2.

Por la potencia con que transmiten,  de estas antenas que modelo me sugieren para instalar en una oficina.

Espero me puedan auxiliar con esta duda. Gracias

Comentarios

• 12 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buen día.

En cualquiera de los 3 modelos mencionados, se recomienda de 30 a 40 clientes concurrentes. El más adecuado para una oficina sería el PicoStation M2 HP, por su tamaño y potencia.

Opcionalmente, podría utilizar también alguno de los equipos UAP, UAP-LR, UAP-Outdoor ó UAP-PRO de Ubiquiti; también el equipo de alta potencia modelo EAP-300 de EnGenius le puede servir perfectamente (800 mW potencia).

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • Quisiera saber cuantos usuarios como maximo se pueden conectar en un Bullet M2HP, en un Pistation M2HP y en un Rocket M2.

Por la potencia con que transmiten,  de estas antenas que modelo me sugieren para instalar en una oficina.

Todo depende si usas airMAX o no, usando airMAX el numero de clientes se duplica (al menos eso dice Ubiquiti), y en teoría pueden soportar hasta 100. Yo nunca he pasado de 40 con airMAX, y sin el, no conecto más de 20.
  • Quisiera saber cuantos usuarios como maximo se pueden conectar en un Bullet M2HP, en un Pistation M2HP y en un Rocket M2.

Todo depende si usas airMAX o no, usando airMAX el numero de clientes se duplica (al menos eso dice Ubiquiti), y en teoría pueden soportar hasta 100. Yo nunca he pasado de 40 con airMAX, y sin el, no conecto más de 20.
    Airmax es un protocolo propio de Ubiquiti que mejora el rendimiento en
    enlaces punto multipunto, si quieres poner un equipo para dar servicio
    de internet tendrias que deshabilitar el Airmax de otra manera no te
    puedes conectar a el desde una PC o celular, esto ademas de poner el canal en 20MHz

Airmax no duplica el numero de clientes que pueden conectarse a un AP
  • Airmax no duplica el numero de clientes que pueden conectarse a un AP

Según Ubiquiti si.

Según Ubiquiti dice "La cantidad máxima de usuarios es de 120 si son todos airMax"
  • editado septiembre 2012 Vote Up0Vote Down
    la pregunta de ajmillan es cuantos
    usuarios se pueden conectar a un equipo en 2.4 y por los modelos que
    menciona deben estar hablando de computadoras y celulares por lo que de
    inicio no puede usar Airmax

una prueba sencilla es tratar de conectarse a un equipo que tenga Airmax habilitado y veran que no pueden hacerlo

los
    equipos ubiquiti que mas usuarios concurrentes soportan son los UniFi
    que pueden llegar a 200(dependiendo el modelo) segun la ficha tecnica de estos equipos, pero no
    usan Airmax
  • la pregunta de ajmillan es cuantos
    usuarios se pueden conectar a un equipo en 2.4 y por los modelos que
    menciona deben estar hablando de computadoras y celulares por lo que de
    inicio no puede usar Airmax
    Bueno, creo que si puede ser muy probable, me disculpo.
  • La antena ubiquiti la voy a utilizar como AP y hablo de conectar PC, Laptop o celulares.

Respecto a la sugerencia de que tipo de equipo es el mas adecuado por su potencia,  es porque en el area que va a cubrir  hay muchos muros y barreras fisicas.

• Eso quiere decir que es para interior, ¿para la oficina en interior?, no creo que los equipos que mencionaste sean lo mejor creo que la mejor opción es uniFi o alguna solución para interiores EnGenius, aquí te han contestado perfectamente:
    Opcionalmente, podría utilizar también alguno de los equipos UAP, UAP-LR, UAP-Outdoor ó UAP-PRO de Ubiquiti; también el equipo de alta potencia modelo EAP-300 de EnGenius le puede servir perfectamente (800 mW potencia).

• Muchas gracias por los comentarios, han sido de gran ayuda.
  • Hola amigos muchas gracias por esa información, mas clara ni el agua, ustedes que tienen mas experiencia podrían apoyarme? tengo un pequeño proyecto, al principio solo fue para obtener Internet solo para mi, tengo un enlace a aprox 300 metros con dos Loco M5 por que no llega la linea telefónica hasta mi casa, ahora quiero repartir Internet a usuarios de mi barrio, pensé en utilizar una antena Picostation M2H por el precio ademas de que según investigue tiene alcance máximo de 500 mts y ademas de las referencias que ustedes dan que tiene posibilidades de conectar hasta 40 usuarios y con AirMax hasta el doble, pienso que para los clientes utilizaría una Loco M2 para conectar con la picostation, ahora ustedes que opinan de los equipos a utilizar? el ancho de banda que tengo es muy poco, apenas 3 MB, quisiera saber en este punto que cantidad de ancho de banda seria correcto para cada usuario, es decir lo razonable ni tan lento ni tan rápido, y como puedo delimitar ese ancho de banda, por ahí leía que puede hacerse en la antena loco M2 directamente o bien se puede realizar desde la Picostation? por ahora son pocos usuarios por lo que mas adelante instalare un servidor con Mikrotik. 

Espero puedan darme su opinión según los conocimientos que tiene, Muchas gracias y buen día.

• Deberías abrir un nuevo hilo para no desvirtuar un viejo hilo.
Accede o Regístrate para comentar.