¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Tutorial Avanzado Hikvision: Storage Server, Stream Media Server, DDNS en IVMS4200, Canal Cero

editado septiembre 2012 en Tutoriales Vote Up0Vote Down
Adjunto estos tutoriales donde se explica Storage Server y Stream Media Server.

Estos sirven para lo siguiente:

-  Respaldar DVRs, Cámaras IP, Video servers, NVRs y Sistemas Híbridos
    -  Convertir una PC en un NVR  
    -  Repartir video a muchas computadoras simultáneas 
    -  Eficientar el consumo de red cuando se accede a muchos equipos 
    - Utilizar el DDNS de Hikvision en IVMS4200 para IPs no fijas

Configuración de Storage Server y Stream Media Server

«1

Comentarios

• 46 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Excelente material.
    Comentarios/dudas:
    1.- Pregunta sobre Stream Media Server, por lo que entiendo esta solucion es para centrales de monitoreo donde en la central los guardias realizan multiples accesos a camaras y esto eficientiza el ancho de banda y las conexiones multiples, es asi?

2.- Ahora bien, (en un uso convencional sin stream media server) si el panorama es diferente y las personas que estan accesando que son 5 usuarios estan en diferente lugar cada uno, la solicitud es a un DVR de 8 canales donde el maximo de sesiones es de 24 canales y cada usuario quiere ver las 8 camaras simultaneamente, la manera como se repartirian estas sesiones seria:
    el primer usuario que se conecte tendria 8 sesiones de video, el 2do otras 8 sesiones y el tercero 8 sesiones mas (ahi tenemos 24 sesiones), los otros 2 usuarios se quedarian sin sesiones disponibles y no podrian obtener video, es correcto?

3.- El stream media server se tendria que instalar donde esta el DVR para administrar el numero de sesiones (multiusuarios "ilimitados")?

4.- Tendras algun tutorial para hacer esta configuracion ya sea con el iVMS-4000 o el iVMS-4200?

Tengo este requerimiento desde hace tiempo y no he podido hacerlo funcionar me marca error.

saludos!
  • Excelente material.

1.- Pregunta sobre Stream Media Server, por lo que entiendo esta solucion es para centrales de monitoreo donde en la central los guardias realizan multiples accesos a camaras y esto eficientiza el ancho de banda y las conexiones multiples, es asi?

Así es, la idea es que un servidor reparta el video a los diferentes usuarios.

En el caso de centrales de monitoreo es muy común que varias PCs quieran 
    acceder a la misma DVR, esto ocasionando muchas conexiones a un mismo
    punto cuando pudiera ser una utilizando el stream media server.

2.- Ahora bien, (en un uso convencional sin stream media server) si el panorama es diferente y las personas que estan accesando que son 5 usuarios estan en diferente lugar cada uno, la solicitud es a un DVR de 8 canales donde el maximo de sesiones es de 24 canales y cada usuario quiere ver las 8 camaras simultaneamente, la manera como se repartirian estas sesiones seria:
    el primer usuario que se conecte tendria 8 sesiones de video, el 2do otras 8 sesiones y el tercero 8 sesiones mas (ahi tenemos 24 sesiones), los otros 2 usuarios se quedarian sin sesiones disponibles y no podrian obtener video, es correcto?

Para esta aplicación te recomiendo usar Canal Zero:

Esta función te permite enviar las 8 cámaras en un sólo stream(ocupando un solo canal), de tal forma
    que pudieras tener "24 usuarios simultáneos" además de no ocupar tanto ancho de banda.

Puedes resolverlo con Stream Media Server utilizando una PC en la red donde está el DVR
    y abriendo el puerto 554 a esta PC.

3.- El stream media server se tendria que instalar donde esta el DVR para administrar el numero de sesiones (multiusuarios "ilimitados")?

Realmente puede estar instalado en donde sea, incluso no es necesario que esté en la misma
    red del DVR. Puede estar por fuera como es el caso del video este mostrado, en ese caso
    el NVR Server está en otro punto.

4.- Tendras algun tutorial para hacer esta configuracion ya sea con el iVMS-4000 o el iVMS-4200?

Este video trata de explicar lo mejor posible con IVMS4200, IVMS4000 ya terminó su ciclo
    y no tendrá actualizaciones.

Le agradezco su tiempo, un saludo.

• Son caracteristicas especiales que no usamos en el comun de los proyectos, pero que gracias a materiales como este podemos darnos una idea de su funcionamiento.

Se aprecia y valora gracias!
  • 1. Que características debe tener la PC en donde se instala el Stream Media Server?

2. Que características debe tener la PC de monitoreo?

3. Aplica para cámaras IP? ya que estas tienen una carga de transmisión muy alta y por internet dependería de la velocidad de subida que el cliente tenga contratada.

4. Que dirección IP se le debe asignar al Stream Media Server?
  • Me gustaria ver la opcion de Canal Zero, pero parece que la liga esta incorrecta.

Muchas gracias!
  • 1. Que características debe tener la PC en donde se instala el Stream Media Server?

Depende cuantos canales vas a distribuir, pero una instalación de más de 100 
    canales se recomienda al menos usar un i3 y 4Gb de RAM

2. Que características debe tener la PC de monitoreo?

Depende cuantas cámaras, cuántos cuadros y que resolución.

Recuerda que H.264 requiere mucho procesamiento. 

3. Aplica para cámaras IP? ya que estas tienen una carga de transmisión muy alta y por internet dependería de la velocidad de subida que el cliente tenga contratada.

Stream Media Server funciona con toda la línea de cámaras IP Hikvision, pero es lo mismo,
    si manejas resoluciones HD o superiores vas a requerir mejor procesador

4. Que dirección IP se le debe asignar al Stream Media Server?

Stream Media Server está instalado en una computadora, este va a tener la misma
    IP de la computadora que lo tiene instalado.

• Me gustaria ver la opcion de Canal Zero, pero parece que la liga esta incorrecta.

Muchas gracias!
    Instala este firmware:http://foro.syscom.mx/discussion/289/actualizado-firmware-para-dvrs-ds7216-series-st-sn-y-ev1016/p1

Entra en las opciones y activa la función canal zero.
    Va a ver que en main view te mostrará un canal adicional, en el caso de la de 8 de mostrará 9 cámaras.

Muchas gracias!
    Ya cargué uno con la opción del canal cero.

• Como puedo agregar camaras IP SYSCOM modelo:

NC-B120-DN
  • Como puedo agregar camaras IP SYSCOM modelo:

NC-B120-DN
    Esto es sólo compatible con la línea Hikvision.

La NC-B120DN utiliza la solución de iNEX.

• Podrias dar el link de foro, para ver la configuracion de iNEx
  • Excelente aporte. Me servira de mucho
  • Buen día el storage server solo funciona con NVR's o se puede utilizar una PC como servidor o un Servidor NAS?
    Saludos
  • Ok ya lo cheque pero me faltaba iniciar el PCserver me imagino que sería lo mismo con un NAS solamente utilizando su IP
  • Y el canal Zero se puede utilizar en ipads o ipods??
  • Consulta, ademas de la cantidad de streams, si en una red interna utilizo MULTICAST, la boca ethernet del dvr ante la petición de 4 usuarios a modo de ejemplo en un 9116, esta entregando 16 canales a unos 2mbs por segundo por canal total de 64 MAIN streams al ser red local y de 1 giga. La consulta es mas haya que ahora vengan dual gigabit con balanceo y este re sobrado, el multicast hace eficiente el trafico de paquetes??  No lo probe aun pero supongo que funcionaría asi no? Y en una banda dedicada en la puerta de internet me deja los 16 canales por lo que ahorraria ancho de banda??

• ok, mi duda es, el stream media server se instala en un cpu dentro de la red en la cual voy a monitorear? que es lo que neceito para instalarlo? el cpu, algun accesorio extra, un software con licencia? otra pregunta puedo usar el mismo cpu en el cual se encuentra el stream para hacer el monitoreo?
  • ok, mi duda es, el stream media server se instala en un cpu dentro de la red en la cual voy a monitorear? que es lo que neceito para instalarlo? el cpu, algun accesorio extra, un software con licencia? otra pregunta puedo usar el mismo cpu en el cual se encuentra el stream para hacer el monitoreo?
    Que onda slater
    El stream media server es una aplicación normal. Puede ir e la misma pc o en otra.

Te recomiendo hacer pruebas instalando.
  • que tal estoy siguiendo los pasos para crear una NVR con mi pc pero al dar "SAVE" me aparece lo siguiete
    "Saving parameters failed on item: Network "

de entrada ya revise esa pestaña y no encuentro nada raro estoy tratando de agregar camaras que estan en un dvr hikvision DS-7016

saludos 
  • Buenas tardes,

he estado intentado hacer funcionar el stream media server con un cliente pero no he podido hacer que funcione, el video lo muestra muy sencillo, pero me sigue marcando varios errores, les hago las siguientes preguntas para ver si me pueden ayudar a resolverlo.

DVR1: DS-7216HVI-ST: 192.168.1.120
    DVR2: DS-7208HVI-ST: 192.168.1.101

PC con windows 7, se le instalo el iVMS-4200 ver1.02
    IP:192.168.1.98
    En esta maquina quiero tener el Stream Media Server
    Instale el iVMS4200 di de alta los dos dispositivos y ya los puedo estar monitoreando localmente en la red privada.
    Instale y ejecute el Stream Media Server (Listening port: 554)

En una segunda maquina instale el iVMS4200 misma version.
    IP:192.168.1.72
    Agrege los dos dispositivos y los puedo ver sin problemas localmente directamente a su ip local.
    En esta maquina agrego el stream media server dentro del software client, con la ip de la maquina donde esta corriendo el stream media server (192.168.1.98), listening por: 554
    cuando me voy a remote configuration puedo agregar los canales en channel configuration pero los puertos no los puedo configurar, me indica el siguente error despues de ponerl el: 554, 13000 y 12000
    Saving completed. Get the stream again to take effect.

abro y cierro la aplicacion y sigue todo igual, cuando trato de abrir las camaras aparece lo siguiente:
    name_local_Camera01 Failed to get stream, start reconnection. Error code 0.

ES NECESARIO HACER ALGO MAS EN LA PC DONDE ESTA EL STREAM MEDIA SERVER???
    intente abriendo el puerto 554 TCP/UDP en la PC y sigue igual.

• no hay imagen pero el menu de abajo si aparece y puedo tomar fotos sin tener video, extraño.

• que tal buenas tardes, para comentarte, sin en la PC tienes varias reglas de seguridad en base a los puertos te comento que el SMS utiliza el 554 como puerto de difucion asi como el 12000 al 14000 como puertos dinamicos en este rango. tendras que abrir todo el rango y liberar las IP para poder utilizarlo.

saludos.
  • Gracias bojeda, yo solo cree la regla para el puerto554, entonces tambien tengo que crear la regla para todo el rango que mencionas?
    Aunque sea en red local?

• Se supone que si instalo el SMS en una PC y ahi mismo en el iVMS agrego el SMS podria ver las imagenes como si las accesara de mi misma PC y en el SMS deberia de ver la actividad, verdad? 
    Esto se puede hacer sin necesidad de hacer las reglas de los puertos, como mera prueba??
  • Se supone que si instalo el SMS en una PC y ahi mismo en el iVMS agrego el SMS podria ver las imagenes como si las accesara de mi misma PC y en el SMS deberia de ver la actividad, verdad? 
    Esto se puede hacer sin necesidad de hacer las reglas de los puertos, como mera prueba??
    Así es. Puedes hacer pruebas en la misma PC.

Un saludo
  • Hola: estoy usando el storage server y ya agregue camara y le puse que grave todo el dia tal cual como el video pero despues de un rato quiero ver lo que se gravo y me aparece no file avilable, que es lo que puede causar esto? y mi otra duda es, si una ves que configure el storage server puedo apagar la pc de visualizacion o tengo que tener prendidas las 2 PCpara que grave.

Gracias espero que me puedan ayudar

• Hola buenos dias, tengo 3 dvrs de 16 camaras cada una, cree una mini red , instale el IVMS 4200 para que la gente de seguridad pueda ver en dos monitores con escritorio expandido puedan ver todas las camaras, el problema es que la pc en la que lo instale tiene pocos recursos por lo tanto la consulta seria que pc debo colocarles para que se vea mejor las camaras y no tengan retardos, muchas gracias
    PD en que version viene lo del canal cero? 
  • Hola buenos dias, tengo 3 dvrs de 16 camaras cada una, cree una mini red , instale el IVMS 4200 para que la gente de seguridad pueda ver en dos monitores con escritorio expandido puedan ver todas las camaras, el problema es que la pc en la que lo instale tiene pocos recursos por lo tanto la consulta seria que pc debo colocarles para que se vea mejor las camaras y no tengan retardos, muchas gracias
    PD en que version viene lo del canal cero? 
    Canal zero es en los nuevos equipos de Hikvision únicamente.

Puedes usar un i5 con 4Gb de RAM. 
  • Estimado, antes que todo gracias por los tutos. Lamentablemente nadie me a podido ayudar...quiero grabar en una pc, pero no agrega el disco duro. En el comienzo de tus videos se dice "das de alta el nvr server", pero como? es posible hacerlo de la misma pc donde se requiere grabar?, ya dejé un post en el foro porque mi problema nadie lo ha podido solucionar. Simplemente en una red con 3 camaras IP y una pc requiero que el pc graba programadamente todos los dias entre un horario y otro o por motion detection..PCNVR, NVR Storage Server, etc. todo tiene que ver, pero no se explica por ejemplo como dar de alta el disco duro, que a mi en la PC no me aparece..es decir, abro el PCNVR o el Storage Server y NO APARECE ningun disco duro...desesperado.

De antemano gracias

Gerson Santana
  • Estimado, antes que todo gracias por los tutos. Lamentablemente nadie me a podido ayudar...quiero grabar en una pc, pero no agrega el disco duro. En el comienzo de tus videos se dice "das de alta el nvr server", pero como? es posible hacerlo de la misma pc donde se requiere grabar?, ya dejé un post en el foro porque mi problema nadie lo ha podido solucionar. Simplemente en una red con 3 camaras IP y una pc requiero que el pc graba programadamente todos los dias entre un horario y otro o por motion detection..PCNVR, NVR Storage Server, etc. todo tiene que ver, pero no se explica por ejemplo como dar de alta el disco duro, que a mi en la PC no me aparece..es decir, abro el PCNVR o el Storage Server y NO APARECE ningun disco duro...desesperado.

De antemano gracias

Gerson Santana
    Puedes probar el nuevo PCNVR:

Accede o Regístrate para comentar.