¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Fibra Optica para CCTV

editado enero 2013 en CCTV Vote Up0Vote Down
Que tal amigos, estoy trabajando en un proyecto que incluye 6 camaras en varios puntos de la ciudad. La camara mas lejana estará a menos de 10 kilometros (Unos 8.5 Km) de donde estará el DVR. Obviamente se usara fibra optica como medio de transporte. Lo que estoy pensando es, si hay alguna forma de economizarlo, pues la fibra optica es algo cara, por ejemplo, Telmex utiliza Fibra Optica, y se me ocurrio rentar un Enlace Dedicado, donde quizas podria utilizar su fibra optica para eso. La cuestion es que, las camaras están en 6 puntos diferentes de la ciudad. Qué me recomiendan? Cablear y rentar los postes a CFE y Telmex?

Y otra cosa, que convertidores me recomiendan de fibra optica a coaxail. Gracias.

Comentarios

• 18 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • pues seria mejor que usaras enlaces inalambricos ubiquiti, si tienes linea de vista seria menos costoso que hacer todo eso que comentas y con muy buena confiabilidad, o algun equipo alvarion
  • Te recomiendo que revises este:

Para 6 cámaras y 8KM, puede ser una buena opción.

• si quieres algo muy robusto usa alvarion... aun que probablemente te saldra un poco mas economico que la fibra y la renta de los postes sin embargo si sera algo caro de esta manera.
  • Gracias amigos, consegui 10 km de Fibra Optica por 2,090 USD, a ese precio conviene cablear?? Los productos inalambricos estan más caros por lo que veo
  • Gracias amigos, consegui 10 km de Fibra Optica por 2,090 USD, a ese precio conviene cablear?? Los productos inalambricos estan más caros por lo que veo
    Qué incluye ese precio?

• Fiber Cable single mode, 2 cores 10km : $2090
  • Y los postes? te los van a rentar o vas a pagar a la Alcaldía por instalar los propios?
  • Los rentaré en su mayoria, solo habria que poner 3 postes, los extremos estarian en terrenos valdios, y los otros extremos, pues en la oficina... Aun estoy batallando con la eleccion del cable, supongo que sera un  ADSS de 2 fibras MM, pero los herrajes es lo que me tiene con la duda tambien
  • hummm, si nos ponemos analizar el costo de la fibra mas la instalacion, aditamientos y renta por X años que creo que tu lo cubriras, probablemente al final te cueste lo mismo que aplicarlo con alvarion si no es que mas, porque no utilizas wavion y unos buenos CPE, necesitaras analizar las distancias y obstaculos aunque con el beamforming puedes utilizar los rebotes en los edificios para cubrir esas areas.

Por el precio que pagaras por la fibra puedes adquirirte un wavion y con una cobertura radiada de 15Km.
  • Tienes pro´s y contras muy importantes que analizar porque la estabilidad que te daria la fibra es casi insuperable, recuerdo haber enviado hasta 7 camaras ip, por una multimodo bastante simple, y funcionaban excelente.
  • hummm, si nos ponemos analizar el costo de la fibra mas la instalacion, aditamientos y renta por X años que creo que tu lo cubriras, probablemente al final te cueste lo mismo que aplicarlo con alvarion si no es que mas, porque no utilizas wavion y unos buenos CPE, necesitaras analizar las distancias y obstaculos aunque con el beamforming puedes utilizar los rebotes en los edificios para cubrir esas areas.

Por el precio que pagaras por la fibra puedes adquirirte un wavion y con una cobertura radiada de 15Km.
    Son 6 camaras, en pares de 2 por ubicacion, en total 3 ubicaciones distantes a mas de 2 km cada ubicacion. Todas se consentraran en una sola oficina. No saldria más caro comprar 3 wavion o alvarion y el receptor que la fibra optica?
  • Tienes pro´s y contras muy importantes que analizar porque la estabilidad que te daria la fibra es casi insuperable, recuerdo haber enviado hasta 7 camaras ip, por una multimodo bastante simple, y funcionaban excelente.
    Que convertidores utilizaste para la fibra a coaxial? Yo utilizaria fibra MM pues son distancias mayores a  2 km.

Para un tendido en postes esta bien un  ADSS de 2 hilos MM?
  • Una compañia local me instalo y certifico la fibra, pero use paneles de parcheo FO, Cajas de Pared, Jumper´s de F.O y transeivers como este:
    http://www.syscom.mx/principal/detalles/mgbsx-transceptor-14208.html?subcategoria=1039

Al ser camaras ip, nada mas necesite ademas switch´s
  • Son 6 camaras, en pares de 2 por ubicacion, en total 3 ubicaciones distantes a mas de 2 km cada ubicacion. Todas se consentraran en una sola oficina. No saldria más caro comprar 3 wavion o alvarion y el receptor que la fibra optica?
    No necesariamente tienes que adquirir  3 wavion, con el primero cubres 360° te recuerdo necesitaras unos buenos CPE que te saldran mas baratos, seria cuestion de que analices bien el presupuesto y cuanto seria la vida de este asi podras ver en una grafica que te conviene mas al final.
  • Gracias compañeros, como podran ver soy muy nuevo en esto de la fibra optica y mas en lo que el compañero Ramses me comenta. Me seria de mucha utlidad su ayuda, les dejo mi Fb por si podrian asesorarme un poquito mas : https://www.facebook.com/FrankySanchez
    mi correo fsanchez.cordero@hotmail.com

Muchismas gracias. Ramses y Gawain ojala pudieran orientarme un poquito mas respecto a qué cable o antena elegir, gracias.
  • Imagino que el departamento de ingeniería de Syscom se pondrá en contacto contigo :)
  • Con coaxial y algun transeiver es posible transmitir a unos 6 km????
  • Ya es un poco tarde, pero si requieres ayuda con FO, puedo asesorarte,
Accede o Regístrate para comentar.