¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

asesoría con selección de equipo para un enlace punto a punto

Que tal a todos, por ahi tengo la necesidad de realizar un enlace punto a punto para llevar Internet a una zona rural a 18 km de la ciudad, mis dudas son en que frecuencia trabajar y que dispositivos manejar ya que en la zona hay arboles de 15 mts. saludos espero de su gran apoyo. gracias.

Comentarios

• 14 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Muy buen día.

Primero que nada, le recomiendo evaluar la línea de vista entre ambos puntos utilizando las respectivas coordenadas GPS (Latitud y Longitud); puede revisar la información del siguiente enlace:

Una vez que exista línea de vista, el siguiente paso es evaluar el relieve del terreno y determinar cuáles serían las alturas requeridas para que el enlace sea estable y funcional.

En cuanto a equipo, los PBM5 serían una buena solución, al igual que los Rocket M5 con sus antenas RD5G30.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • gracias por la asesoría efectivamente si tengo linea de vista checando el dato necesito una elevación de 21 mts en el punto receptor y 18 mts en el punto emisor, ahora en relación para poder suministrar el Internet a un grupo de 20 personas al rededor del punto de acceso que equipos me recomiendas. tomando en cuenta ubicar la antena que suministrara el Internet a la misma altura de 21 mts. solo que  es una zona con arboles y alguno clientes no podrán tener la linea de vista, agradezco de tu atención.
  • Buenas tardes.

Si desea distribuir el servicio a un grupo de 20 personas, le recomiendo utilizar los siguientes equipos para brindar acceso a Internet:

- Rocket M2.
    - Antena Omnidireccional para Rocket M2 (AMO2G10).
    - Controlador de Acceso / Hotspot (GISR2, soporta máximo 10 Mbps de Internet).
    - Conectores RJ45 blindados (TCCON).
    - Cable par trenzado blindado (FTCAT5E).
    - Protector de línea de datos + PoE (TALPU48POE).

El hotspot es para brindarle más seguridad a su sistema y para llevar a cabo una buena administración del servicio de Internet, ya que de lo contrario, puede que personas no autorizadas se conecten si obtienen la clave de acceso de la red inalámbrica, afectando a sus clientes legítimos. Se recomienda contar por lo menos con un Internet de 10 Mbps (bajada); si desea utilizar un servicio de Internet más veloz, sería necesario sustituir el modelo GISR2 por un modelo de mayor capacidad (GISR4, GISR6, GISR20, etc.).

Notas: 
    - El alcance máximo del Rocket M2 hacia los clientes (laptop, smartphones, tablet, netbook, pda, etc.) será de máximo 200 metros a la redonda. Si desea mayor distancia, los clientes deberán tener un radio cliente como el LOCOM2 o el NSM2 fuera de su domicilio u oficina.
    - Tener 21 metros de altura en la antena de emisión no es una buena idea si el servicio es inmediato a los clientes sin radios receptores.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • Buen dia Jestrada, te agradezco de tus comentarios ya que pude despejar con buena información mis dudas, a esto le llamo asesoría. 

por otro lado con relación a la distribución del servicio de Internet la necesidad que tengo es para distribuirlo a unos clientes que me solicitan el servicio como a una distancia a prox de 2.5 km por lo que creo si necesitaría instalar con los clientes las antenas que me recomiendas, pero mi pregunta es podre llegar a ellos con esa distancia o ellos podrán captarla con esas antenas a esa distancia. 

aparte a que altura seria recomendable instalar la antena omnidireccional entonces tomando en cuenta que los clientes no tendrían linea de vista pues existen arboles en la zona.

ahora con respecto de todo el equipo que necesito para distribuir el Internet que es la antena omni, el hostpot, Rj45, Cable trnsadoy PoE me asesorarías en configurar dichos equipos o en viarme algún manual para poder configurarlos digo espero no sea muy compleja la configuración.

gracias de antemano y estoy muy agradecido. de hecho si puedes darme el soporte estaría haciendo la requisicion de los mismos.

atentamente
    JCarlos Garcia
  • Buen día.

Sí es posible enlazar los Loco M2 o los NSM2 al Rocket M2 a 2.5 km sin problema, siempre y cuando se tenga suficiente altura en el Rocket M2 para que puedan recibir buena señal los puntos remotos (clientes). La altura recomendada en la antena base (Rocket M2) sería de por lo menos 15 metros (18 recomendado).

Otra sugerencia sería, si no desea brindarle conectividad directamente a los usuarios desde el Rocket M2 (Tablets, Laptops, Netbooks, SmartPhones, etc.), sería necesario que utilizara equipos en 5 GHz, ya que 2.4 GHz es una frecuencia muy saturada en algunas zonas y eso afecta la transferencia de datos y la cobertura principalmente. En lugar de utilizar Rocket M2, sería mejor el Rocket M5; en lugar del Loco M2 y del NSM2 sería Loco M5 y NSM5.

La configuración de los equipos es muy sencilla y además, lo puedo apoyar vía telefónica con todo gusto.

Saludos,

Enrique Estrada
    SYSCOM
  • eso esta perfecto por que la necesidad que requiero es suministrar Internet a casa hogar entonces adquiriría los equipos para que funcionen en la frecuencia de 5 GHz.

quisiera una ultima asesoría para instalar el enlace un ingeniero me recomienda la antena Nano Bridge NB5G25, pero no se que tan factible sea instalar esta antena debido a que el Internet que requiero en el punto de acceso es de 10 Mb recordándote que la distancia es de 19 km, ahora el Ing también me dice que posiblemente no tenga buena velocidad debido a que el Internet sera suministrado por Telmex y este hace que la velocidad baje o subaaa pero que nunca se mantendrá con el trafico de los 10 Mb. debido a que en este se hace un cuello de botella me comento. que tan de cierto es esto, entonces tomando como referencia esto si ami no me llegan los 10 Mb que necesito en el punto de acceso no me permitirá distribuirlo como requiero. necesito tu mejor asesoría. y estoy al pendiente para adquirir tanto los equipos de enlace como los equipos de distribución así como contar con el soporte para que tanto la configuración del enlace y la distribución me queden.

gracias por tu gran ayuda. saludos sigo en contacto.

atentamente

JCarlos Garcia
  • 19 kilómetros para ese equipo se me hace mucho, pero, si bajas la frecuencia a 10mhz o 5, por supuesto que te dará si solo quieres pasar Internet esta sobrado.
  • buenas noches algún teléfono donde me pueda poner en contacto con ustedes para ver lo que requiero. saludos
  • Para acesoria con los ingenieros de Syscom, fácil, llamas a syscom, y pides que te comuniquen a ingeniería :), o tu mismo ejecutivo de ventas te puede canalizar con alguien que atienda tu problema :).
  • de ante mano gracias, requiero me coticen los equipos anteriores para realizar el enlace y montar la red wifi pero en frecuencia de 5 GHz. por favor me pueden enviar dicha cotizacion al correo izq_arq@hotmail.com. saludos espero su cotizacion gracias.
  • ¿No eres cliente Syscom?
  • Hola qué tal
    Podrían apoyar en decirme que equipo podría utilizar para un enlace de 1km y repartir a un aproximado de 30 casas es un fraccionamiento privado ya que mi cliente me pide una buena velocidad de navegación de antemano agradezco la atención prestada
  • deberias contactar con un distribuidor autorizado syscom
  • Buen dia. Podria ayudarme? Necesito enviar fe 20 a 50mb a 13km. Una vez ahi. Distribuirlos a 5 personas estan de 3 a 5km.
Accede o Regístrate para comentar.