¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Alambre o Cable para Cerca.

En toda cerca se utiliza Alambre Galvanizado minimo cal. 16 segun recomendacion yonusa, hay alguna otra opcion como el cable de acero o algo parecido?

Que desventajas se presentaria usar alambre de mayor calibre por ejemplo un 18 o 20?

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • El calibre 18 o 20 es un cable mucho más delgado de lo recomendado por lo que presenta mayor pérdida.
    Saludos!
  • Que desventajas se presentaria usar alambre de mayor calibre por ejemplo un 18 o 20?
    Menor calibre, entre más chico el numero, mayor calibre, entre menor el numero, menor calibre :D, así me enseñaron en la secundaría en mi taller técnico :P.
  • Entre mayor es el numero del AWG es más delgado el cable, por ejemplo un 24AWG es mas delgado que un 18 AWG.
    Si el cable es más grueso (menor calibre)  tiene mayor capacidad de transmitir voltaje y corriente a mejores distancias y con mayor seguridad.
    Saludos!
  • Nadie a trabajado con el cable de acero o similar?
    Hace tiempo me toco ver unas instalaciones en la cd de GDL en donde usaban algun tipo de cable de acero, desde entonces he querido aplicarla ya con el alambre galvanizado siempre queda algun bordecito porque este se dobla (usando el calibre adecuado recomendado por yonusa) en otras instalaciones he visto que usan un alambre muy delgado el cual queda muy recto pero creo que no es recomendable para los 12mil Volts de los energizadores.
Accede o Regístrate para comentar.