¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Disco Duro, Falla en DVR desaparece Unidad.

editado abril 2013 en EPCOM Vote Up0Vote Down
Hay alguna manera de ponerle un poco de estres al disco duro o comprobar su estado fuera de la DVR?

Hemos recibo un par de DVRs que en sitio estaban pitando por que no detectaban el D.D. y al comprobarlo mediante la DVR no aparecia ninguno, sin embargo al traerlo a la oficina y ponerlo en marcha sin ninguna camara conectada el sistema indica que el disco duro esta en estado normal, hemos revisado las grabaciones para ver si hay algun sector dañado y hemos podido consultar las grabaciones sin problema alguno.

Comentarios

• 11 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Qué onda Ramses, lo que he visto al revisar DVRs con problemas de disco es 
    que muchas veces cuando está dañado no se detecta.

La forma más común para dañarlo es cuando el DVR está en un lugar donde es posible
    que lo muevan(lo levanten para limpiar, lo muevan para acceder otro equipo).

La mejor forma de que el disco dure mucho es que el DVR no se mueva nunca cuando este 
    está grabando.

Tenemos unos discos especiales para DVR, si cuestan un poco más, pero estos tienen las
    "puntas" reforzadas. Tenemos DVRs con estos discos que empiezan a fallar casi a los 5 años(
    son los mismos que usamos en los PCR116, PC116 e ID416).

Espero te sirvan mis comentarios, un saludo 

• Qué onda Ramses, lo que he visto al revisar DVRs con problemas de disco es 
    que muchas veces cuando está dañado no se detecta.

La forma más común para dañarlo es cuando el DVR está en un lugar donde es posible
    que lo muevan(lo levanten para limpiar, lo muevan para acceder otro equipo).

La mejor forma de que el disco dure mucho es que el DVR no se mueva nunca cuando este 
    está grabando.

Tenemos unos discos especiales para DVR, si cuestan un poco más, pero estos tienen las
    "puntas" reforzadas. Tenemos DVRs con estos discos que empiezan a fallar casi a los 5 años(
    son los mismos que usamos en los PCR116, PC116 e ID416).

Espero te sirvan mis comentarios, un saludo 

Lo mas raro es que esta dentro de un rack bajo llave y el D.D. es un HDDSH150, creo que el tripplite que tiene esta teniendo algo que ver con esto.
  • Que dvr es la que tienes??
    En el lugar en el que se encuentra la dvr hay suficiente ventilación para que el disipador pueda liberar el calor??

ya probaste con otro disco duro para saber si no radica hay el problema.

• Que dvr es la que tienes??
    En el lugar en el que se encuentra la dvr hay suficiente ventilación para que el disipador pueda liberar el calor??

ya probaste con otro disco duro para saber si no radica hay el problema.

En este caso es una EV1016 y el rack tiene completa ventilacion y con clima, en nuestra oficina le dimos un formateo y lo dejamos trabajando con una camara mas de 12 Horas sin problema alguno, ya lo hemos regresado a sitio y hasta el momento esta trabajando, seguimos pensando que hay algun problema electrico.
  • es posible que sea algo electrico intenta poniendo un backup para evitar los picos de voltaje y las caidas del mismo.

• es posible que sea algo electrico intenta poniendo un backup para evitar los picos de voltaje y las caidas del mismo.

De hecho tiene un Tripplite, lo que me llama la atencion es que la DVR que pusimos nosotros fue por reemplazo de otra que estaba tambien detras del Nobreak Tripplite el cual se despues de un apagon ya no funciono.
  • MI DVR DICE NO HAY DISCO DURO DISPONIBLE QUE DEBO HACER
  • Hola que tal, que modelo de DVR es ? ya tienes la versión mas nueva de firmware?

Saludos
  • La verdad es algo que pasa comúnmente con los DVR de diversas marcas en ocasiones solo colocas el Disco y sin ningún problema pero en otras pasa lo de tu caso yo lo que hago es darle un formato NTFS primero desde mi computadora y bueno no he tenido ningún problema y la verdad desconozco si esto les llegue afectar de alguna manera.

• tengo el mismo problema y ya se formateo en la pc y en el dvr y sigue iguana solo graba 3 dias y se para el disco y no lo reconoce hasta desconectarlo y conectar de nuevo por otros 3 dias. 

tengo otro caso que las camara ip se reinician a modo de fabrica perdiendo todos sus valores, mi concluir es, o el dvr esta dañado o el dvr se reinicia por un problema de red, ya que desde el temblor de septiembre e presentado que los puertos se cerraron como si los resetearan.

si alguno tiene una ideo o otra teoría se los agradecería.

saludos   
  • Hola que tal,
    Que modelo de DVR y que versión de firmware tiene el equipo? si es modelo viejo tanto el disco como el DVR puede que tenga detalles por el tiempo de uso.

El disco duro es especial para CCTV o es discos de computadora?
Accede o Regístrate para comentar.