¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Error en Disco duro Epcom EV1004

Estoy instalando un disco duro sata, en un EV1004, previo a la instalacion le di formato NTFS, en mi maquina de escritorio. 
El EV1004 si lo reconoce, pero dice que su estado es anormal, uso la utileria que viene en el software del DVR para formatear y no se puede, me dice error DB en HHD.
El disco es nuevo marca Seagate, 750 gigas, ya le hice el puente ese para que trabaje a 1.5 g/s.
Alguien tiene idea que podria ser?
Muchas gracias.

Comentarios

• 24 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Creo que ya resolvimos el problema de los grabadores epcom, hay que tirarlos a la basura, y jamas volver a comprar esas marcas "patito", lo barato sale caro, compramos un DVR Samsung y funciona perfectamente. Esas baratijas obsoletas chinas no sirven.
    Saludos.
  • Creo que ya resolvimos el problema de los grabadores epcom, hay que tirarlos a la basura, y jamas volver a comprar esas marcas "patito", lo barato sale caro, compramos un DVR Samsung y funciona perfectamente. Esas baratijas obsoletas chinas no sirven.
    Saludos.
    Tirar a la basura los Epcom, baratijas, obsoletas?
    Creo que el comentario esta un poco fuera de lugar.
  • InGSuarez, creo que hace falta que tomes un curso basico de CCTV, no era necesario darle formato al disco duro del DVR, en las opciones de configuracion del DVR estaba la opcion para darle formato, de hecho es lo primero que hay que hacer cuando enciendes el equipo, desde que lo enciendes aparece el "wizard setup" "la ayuda para la configuracion inical", y viene la parte donde se formatea el disco duro.

saludos!
  • Qué bueno que se resolvió el problema, un error muy común que le aseguro no le volverá a pasar. Le puedo hacer las siguientes recomendaciones:

Siempre hay que formatear el disco duro después de instalarlo en el DVR, el formato se hace y lo pide la misma DVR en el asistente al iniciar. No hay que hacer ningún puente.

Si la DVR le da un Status de "Abnormal" para el disco duro, quiere decir que el disco duro falla o va a fallar (S.M.A.R.T.), en una computadora le puede funcionar bien, pero recuerde, es una computadora y no una DVR, la DVR escribe el 100% del tiempo, 24/7; La computadora tal vez un 2-3% del tiempo que está encendida.

Ingeniero Suárez, su opinión personal acerca de nuestros equipos es muy importante, agradezco que la comparta. Opiniones como la suya nos ayudan a mejorar y a mantener la mejor calidad como el Fabricante No. 1 de DVRs en el mundo.

Aprovecho para invitarlos al Curso de Sistemas Análogos HIKVISION/Epcom del 22 al 25 de Mayo en la Ciudad de México. En el siguiente link encontrarán el calendario para alistarse además de los otros cursos: http://syscom.mx/principal/capacitacion

Saludos.
  • InGSuarez, creo que hace falta que tomes un curso basico de CCTV, no era necesario darle formato al disco duro del DVR, en las opciones de configuracion del DVR estaba la opcion para darle formato, de hecho es lo primero que hay que hacer cuando enciendes el equipo, desde que lo enciendes aparece el "wizard setup" "la ayuda para la configuracion inical", y viene la parte donde se formatea el disco duro.

saludos!
    Divertido su comentario, efectivamente en la configuracion inicial viene la opcion para formatear. Lo malo que no sirvio. Por que imagina ud. Que se formateo en una pc?. Y un largo etc. Pero ud tampoco ha tomado el curso verdad. Por que esta en las mismas que yo.
    Saludos.
  • Sr. Despinoza, olvide mencionar que mi HD es Seagate de la serie SV35. Como ud. Es un experto sabra a que me refiero. Nuevo, y analizado con seatools. Asi que el disco no tiene falla alguna. No se si ud. Se ha dado cuenta que hubo mas de una persona que posteo problemas iguales al mio y no recibieron respuesta. Como sea esto no es personal, es por un producto digamos "malo".
    Por cierto a su enlace a los cursos le pasa lo mismo que a los productos epcom.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300, usando Opera Mobil.
  • Fe de erratas, la pagina de los cursos si funciona.
    Una disculpa por esa comparacion.

Enviado desde mi GT-I9300, usando Opera Mobil.
  • Pues yo llevo 2 años usando esos grabadores vendemos de 2 a 3 por semana y e tenido problemas COMO TODO APARATO ELECTRÓNICO pero así como para llamarlos patito o tirarlos a la basura... No y de lo que estoy seguro es que la gente de Ing. De syscom es gente muy preparada acabo de salir del curso básico de cctv y seguro todo se va a resolver pero no creo que sea el comentario muy apropiado... Gracias saludos
  • Pues yo llevo 2 años usando esos grabadores vendemos de 2 a 3 por semana y e tenido problemas COMO TODO APARATO ELECTRÓNICO pero así como para llamarlos patito o tirarlos a la basura... No y de lo que estoy seguro es que la gente de Ing. De syscom es gente muy preparada acabo de salir del curso básico de cctv y seguro todo se va a resolver pero no creo que sea el comentario muy apropiado... Gracias saludos
    Patito.. los CPcam, Qsee, AVTECH, etc etc etc!
    Si me he topado con problemas en el disco duro y ha sido por falla externas a EPCOM, para poder tener todo al 100 es necesario que se cuenten con las instalaciones electricas correctas y protecciones minimas.
  • La verdad el EV1004HD es muy buen equipo por el precio, incluso con muy buena presentación 
    y acabados.

Dentro de el equipo tiene un procesador Davinci de Texas Instruments y el driver de HDMI es
    original(certificado por HDMI). Es por eso que el equipo tiene muy buena salida de video por HDMI.

Puede manejarte 120 usuarios conectados simultáneamente sin alentarse incluso cuando tienes 16
    cámaras con constante movimiento.

• La verdad el EV1004HD es muy buen equipo por el precio, incluso con muy buena presentación 
    y acabados.

Dentro de el equipo tiene un procesador Davinci de Texas Instruments y el driver de HDMI es
    original(certificado por HDMI). Es por eso que el equipo tiene muy buena salida de video por HDMI.

Puede manejarte 120 usuarios conectados simultáneamente sin alentarse incluso cuando tienes 16

Tu sepa de que equipo estas hablando.
  •  Sres. creo  uds. ni entienden,  ni leen bien, o simplemente lo unico que les interesa es defender sus productos.  Pueden recitarme una enorme lista de bondades del aparato, lo cual no discuto, pero la realidad es que por mas cursos que tomen siguen igual. Nadie de uds. tiene la menor idea de que es el error "DB en HHD", por que nunca le han dicho a las 6 personas que he contado aqui, con ese problema como resolverlo. Creo que lo unico que responden, es que el disco se daño, salio dañado, etc.

En fin como dije nos quitamos de problemas, desechamos ese aparato y cambiamos por una marca reconocida, con soporte tecnico especializado.

Y saben por que es un aparato patito?  No tiene ni siquiera un verdadero manual de instalacion, ni siquiera se sabe quien lo fabrica, epcom, o hikvision, porque en ambas empresas no se tiene registrado el modelo.
     El manual del DVR mas sencillo de samsung tiene 120 paginas. 
    Como sea ya lo dijeron, recibiste lo que pagaste.
    SAludos.

Por cierto, avtech, al menos tiene su lista de modelos, manuales, y se sabe bien donde y quien los fabrica. 
    Saludos.

•  Sres. creo  uds. ni entienden,  ni leen bien, o simplemente lo unico que les interesa es defender sus productos.  Pueden recitarme una enorme lista de bondades del aparato, lo cual no discuto, pero la realidad es que por mas cursos que tomen siguen igual. Nadie de uds. tiene la menor idea de que es el error "DB en HHD", por que nunca le han dicho a las 6 personas que he contado aqui, con ese problema como resolverlo. Creo que lo unico que responden, es que el disco se daño, salio dañado, etc.

En fin como dije nos quitamos de problemas, desechamos ese aparato y cambiamos por una marca reconocida, con soporte tecnico especializado.

Y saben por que es un aparato patito?  No tiene ni siquiera un verdadero manual de instalacion, ni siquiera se sabe quien lo fabrica, epcom, o hikvision, porque en ambas empresas no se tiene registrado el modelo.
     El manual del DVR mas sencillo de samsung tiene 120 paginas. 
    Como sea ya lo dijeron, recibiste lo que pagaste.
    SAludos.

Por cierto, avtech, al menos tiene su lista de modelos, manuales, y se sabe bien donde y quien los fabrica. 
    Saludos.

SAMSUNG es muy buen equipo y hacen manuales muy completos.
    EPCOM lo fabrica en Hikvision. Una línea para venderse dentro de Estados
    Unidos y México.

• Comparar un producto de precio base aprox 100dlls contra uno de aprox 500dlls  XD! andas poquito equivocado, solo por 400dlls Je!
  • Que tal IngSuarez, respecto a tu problema "DB error" Significa "Database read Error" el error esta abreviado. por otro lado debes saber que los equipos en LINUX utilizan su propio "File system" basado en EXT2 o EXT3 dependiendo del modelo, marca o serie. pero todos lo hacen! sin importar la marca que utilices.

Instalar un Disco duro en una PC y darle formado NTFS antes de ponerlo en un equipo Stand Alone, (Basado en Linux) es un error grave. porque antes del formato existe el estado " Dinamico y Basico" el cual te permite definir el tipo de formato que le vas a dar, tendras que cambiar el estado basico a dinamico y volverlo a poner en el DVR, y asi realizara el formato con exito. 

HIKVISION es la fabrica mas importante del mundo en fabricacion de DVR y soluciones de Video vigilancia, avalado por la IMS Reserch, asi como tambien es bueno saber que HIKVISION le fabrica a grandes marcas, que realmente sorprenderia a muchos enterarse de que marcas son las que hacen OEM con HIKVISION.

Mi recomendacion es que sigas con el procedimiento que te comente, y podras ver que el equipo no es tan malo como lo comentas, tambien tomar en cuenta que el equipo que adquiriste custa muy por debajo de cualquier DVR SAMSUNG, que al igual tambien se cuenta con la gama igual o superior a esta gran marca que comentas SAMSUNG.

espero sea util esta informacion.

saludos.
  • Comparar un producto de precio base aprox 100dlls contra uno de aprox 500dlls  XD! andas poquito equivocado, solo por 400dlls Je!
    En realidad no estoy comparando las calidades, cualidades, ni los precios, ni caracteristicas, solo si funcionan, si tienen manual y soporte tecnico. 
    Fin. 
    Saludos.
  •  Sr. Bojeda, hasta que alguien tiene mediana idea de lo que dice, en efecto las siglas DB, se refieren a una base de datos, que contiene, los datos sobre particiones, sean logicas, extendidas, etc. nombre de cada volumen, tipo de formato y sobre todo el tamaño del cluster.
     Yo le recomendaria a quien tenga este error (  DB en HHD) que haga un formato NTFS, con un tamaño de cluster de 64k, en lugar de los 4 que vienen por omision, sin hacer particiones, formateo completo.
     Podria funcionar, o al menos tu disco duro, trabajaria mas relajado.

• Se necesita un FAQ's en el foro para todo este tipo de asuntos.
  • Tengo 4 Dvr´s S04 de la marca Epcom la linea lite super compacto, tengo el mismo problema del InGSuarez, solo que a mi me da otro error mas, les platico que al instalarlos me permite formatearlos sin poblema y graban bien de dos a tres dias pero derepente deja de grabar y dice la leyenda error en hd, el espacio del disco duro es 0 por lo que si lo formateo por software aveces funciona y si no da el error de inicializacion fallida, al principio se usaron discos duros WD pero crellendo que fueran los discos duros se cambiaron por seagate y tienen la misma falla, incluso se mandaron a garantia con syscom y ellos no encontraon ninguna falla, pero yo sigo teniendo ese problema, haber si alguien le ha pasado lo mismo y me pueda ayudar.

Gracias
  • editado septiembre 2014 Vote Up0Vote Down
    La verdad el EV1004HD es muy buen equipo por el precio, incluso con muy buena presentación 
    y acabados.

Quisiera aprovechar tu alusión a la conexion HDMI para comentar de una falla que tuvimos con un DVR Epcom cuando quisimos conectar en paralelo con una conexión en "Y" dos pantallas a través de la salida HDMI, no se los recomiendo ya que nuestra salida HDMI se quemo, a un no se si fue una sobrecarga o el HDMI salió defectuoso SOLUCION cambiamos el DVR y compramos un splitter amplificador HDMI y hasta la fecha no hemos tenido problema.  saludos a la comunidad
  • editado septiembre 2014 Vote Up0Vote Down

• HOLA A TODOS POR FAVOR TENGO ESTE INCONVENIENTE CON UN DVR EPCOM TURBO EV1016TURBOHD SE ME MANDA A FABRICA LO CONFIGURE NUEVAMENTE Y QUEDO Q NO RECONOCE EL DISCO DURO DICE DISCO DURO NO EXISTE COMO SI NO TUBIERA DISCO EL DISCO EN UN THOSIBA DE 500GB LO CAMBIE POR UNO MAS NUEVO DE 1TB Y SALE LO MISMO NO RECONOCE D.D QUIISERA SABER Q PASA  SI TENGO Q FORMATEARLO ES DE 1080P DE LA VERSION DEL FIRMAWARE 3.3.2 BUILD 151123 POR FAVOR SERIA DE AYUDA SU OPINION GRACIAS

• Hola alguien me podria ayudar cn este problema
  • Tengo un dvr turbohd 16 camaras no me reconoce el disco duro sale q no existe el disco es de 500gb lo vambie por uno de 1 tb y nada antes tamnien se me reiniciaba a fabrica y tenia q configurarlo desd el principio quisiera saber q puede ser ese problema gracias
Accede o Regístrate para comentar.